Tributación indemnización accidente - declaración de la renta
Buenos días,
En primer lugar pedir disculpas por la "diversidad" del asunto, pero es que en el mismo ejercicio he tenido un poco de todo. Agradecería aclaración a las siguientes dudas:
-en 2012 falleció mi padre en accidente de tráfico; ya hemos liquidado el correspondiente impuesto de sucesiones y plusvalía municipal por el inmueble, pero, ¿debo tributar en IRPF por algún otro concepto en relación con los bienes recibidos en herencia? (una vivienda, un dinero en cuenta corriente y un vehículo (esté último ya lo hemos transmitido a tercero en una venta).
-el fallecimiento se produjo por accidente de tráfico, del que se derivó (tras el correspondiente juicio) una indemnización por parte de la aseguradora contraría. ¿Tributa esta indemnización?¿y si es el caso,¿me puedo deducir los honorarios de abogado que tuve que contratar?
-mi padre tenía una póliza de seguro de accidentes ¿tributa esta otra indemnización?
Un saludo y gracias por las respuestas.