Acceder

Declaración renta 2012 con cambio de preferentes por acciones de Santander y posterior venta

1 respuesta
Declaración renta 2012 con cambio de preferentes por acciones de Santander y posterior venta
Declaración renta 2012 con cambio de preferentes por acciones de Santander y posterior venta
#1

Declaración renta 2012 con cambio de preferentes por acciones de Santander y posterior venta

El 1 de enero de 2012 recibi el canje de participaciones preferentes del Banco Santander por Acciones. Posteriormente en Octubre las vendi.¿alguien sabe como tengo que hacer la declaracion de la renta? Estoy perdido y para mi es un tema complicado.
Gracias

#2

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes por acciones de Santander y posterior venta

Bienvenido a Rankia,

Si no me equivoco, el cambio de preferentes a acciones tributa como rendimientos de capital mobiliario y se debe imputar la diferencia entre el valor de canje o conversión de los mismos y su valor de adquisición o suscripción, descontando las comisiones, en la casilla 026 del programa PADRE 2012. La posterior venta de estas acciones, tributa en la casilla 340 y siguientes del programa PADRE 2012 como pérdidas y/o ganancias patrimoniales, por la diferencia entre el valor de adquisición (por el que hiciste el canje) y el precio de venta, también descontando las comisiones.

Se trata de 2 operaciones diferentes, y se tributa de diferente modo. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/