Acceder

Como se declaran los intereses cobrados del broker

4 respuestas

Hola a todos, tengo una duda con respecto a los intereses que he cobrado del broker y como se declaran. No se sí se suman a los intereses cobrados de las cuentas bancarias o a las ganancias por la venta de acciones. Y los intereses pagados al broker para la compra de acciones tengo entendido que no es un gasto deducible, es esto así?
Gracias a todos.

Re: Como se declaran los intereses cobrados del broker

Los intereses cobrados, junto al resto de intereses de cuentas financieras.

Los intereses pagados, fiscalmente no existen. No son declarables ni deducibles de ninguna manera legal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Gracias por la respuesta Cachilipox. Revisando los extractos del broker me surge otra duda. En el reporte de efectivo me aparece como Impuestos Transacción la cantidad de -19,92 como French Transaction Tax. Como se declara, se resta de las ganancias o se pone con el resto de los intereses de cuentas financieras.
Gracias de nuevo.

Eso es la tasa tobin francesa.
Entiendo que es un gasto inherente a la compra, que incrementa el coste de adquisición de los activos, y por tanto, minimiza el beneficio, o aumenta la pérdida computable.
Se puso en marcha el agosto pasado, así que creo que aun no hay consultas vinculantes sobre el asunto.
Por ahora, yo lo trataría como una comisión más, como si interviniese otro intermediario. Por tanto, al apartado ganancias y pérdidas, minorando el resultado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Gracias de nuevo por tu respuesta. Para mi es la primera vez que me enfrento a la declaración con compras a través del broker IB y la verdad es que me está costando saber como se declara y donde debe incluirse cada concepto; pero gracias a foros como este poco a poco voy viendo la luz.
He tenido varias experiencias desagradables tanto con hacienda como con algún gestor y esta vez quiero asegurarme de tener bien claros todos los conceptos antes de hacer o de que me hagan la declaración.