Acceder

Duda dos prestamos hipotecarios

5 respuestas
Duda dos prestamos hipotecarios
1 suscriptores
Duda dos prestamos hipotecarios
#1

Duda dos prestamos hipotecarios

Buenas,
En 2011 compré una vivienda y para ello me subrogué a dos créditos hipotecarios para esa vivienda que tenía el anterior dueño.
En 2012 presenté la declaración, y me desgravé por la suma de ambos ya que están destinados a la vivienda integramente y así lo referencia en las escrituras, pero no indiqué el código del préstamo en el apartado correspondiente porque te pide que lo hagas si solo tienes uno.
En el borrador de este año aparecen las dos hipotecas, pero no se puede confirmar porque tengo "imputaciones procedentes de varios préstamos hipotecarios desconociéndose cuál de ellos corresponde a la adquisición de vivienda habitual".

Ahora me piden que modifique el borrador y después me enviaran el correspondiente para que pueda ser confirmado. ¿Cómo indico los dos créditos? Yo no veo el modo.

Gracias y Feliz decalración 2012.

#2

Re: Duda dos prestamos hipotecarios

Creo que no te va a dejar modificar el borrador, porque solamente admite un número de préstamo hipotecario.

En el caso de que no te deje, deberás esperar a presentar la declaración con el programa PADRE 12 telemáticamente a partir del 24.04.13. En el programa del año pasado, debías de introducir el número cuando solamente había un único préstamo. El programa para la declaración del 2012 estará disponible a partir del 10.04.13 y puede que hayan contemplado la posibilidad de poder introducir los datos de más de un préstamo.

Saludos.

#3

Re: Duda dos prestamos hipotecarios

Gracias Empty!
La verdad es que estaba esperando el nuevo programa padre para ver si podía incluir los dos prestamos ya que en las anteriores declaraciones era imposible.
Si no, supongo que tendré que hacer como el año pasado, poner la suma total y esperar a que me pidan explicaciones.

Un saludo

#4

Re: Duda dos prestamos hipotecarios

Me sucede lo mismo que lumaav.

Acabo de descargarme el Programa Padre, pero no veo que hayan solucionado este problema.

Aparece número de préstamo hipotecario (si solo hay uno). Por tanto, en caso de tener 2 números de préstamos hipotecarios ¿Habría que dejar la casilla en blanco?

#5

Re: Duda dos prestamos hipotecarios

Correcto. Si hay más de un préstamo, hay que dejar la casilla en blanco. El programa dice:

Nº de identificación del préstamo hipotecario (si sólo hay uno)

Saludos.

#6

Re: Duda dos prestamos hipotecarios

Una cuestión ¿Si nos ha cambiado el banco el numero de credito al haberse fusionado hay que poner alguno?

Ahora me viene reflejados en la Renta 2 uno de Catalunya Caixa y otro de BBVA, aunque el de BBVA es una renumeracion del de Catalunya Caixa.

 

Gracias