Acceder

Alquiler terreno para labranza

5 respuestas
Alquiler terreno para labranza
Alquiler terreno para labranza
#1

Alquiler terreno para labranza

tengo un terreno en valladolid, que está catalogado como industrial, sin embargo se lo tengo alquilado a un agricultor para labrarlo.
tengo dos preguntas, la primera es: que tengo que hacer para declarar lo que ingreso, ya que yo no soy áutónomo ni nada, cada año ingreso unos 6000 euros por concepto de alquiler de esas tierras.
y la segunda pregunta es si sabeís si hay algún medio para pagar menos ibi, ya que pago más de lo que ingreso, debido a que el suelo se ha catalogado recientemente como industrial, aunque de momento lo usamos para agricultura.
gracias
un saludo

#2

Re: Alquiler terreno para labranza

Efectivamente tienes que declarar un rendimiento de capital inmobiliario por los ingresos que percibes. Además, te podrás deducir de los ingresos todos los gastos que soportes, incluido los recibos de IBI.

Saludos.

#3

Re: Alquiler terreno para labranza

quieres decir que solo tengo que incluirlo en la declaración de la renta?? o tb al final de año o en algún otro momento hay que hacer algo
gracias

#4

Re: Alquiler terreno para labranza

Solamente en la declaración de renta.

Saludos.

#5

Re: Alquiler terreno para labranza

Hola, es decir en la casilla ventialgo del irpf, tengo q poner q ingreso x, y los gastos q tengo son el ibi y el riego, los recibos de agua se ponen?? Y como m pagan mas de 3000 euros, tengo q hacer algo mas? Modelos 347, no se, no tengo idea si debo hacer alguna cosa mas?
Gracias

#6

Re: Alquiler terreno para labranza

Lo debes de incluir en el C. Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados; página 4 (I); casillas 061 y siguientes.

Y puedes incluir todos los gastos que tengas.

Saludos.