Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deduccion e hipoteca concecida con avalistas o sin?

1 respuesta
¿Deduccion e hipoteca concecida con avalistas o sin?
¿Deduccion e hipoteca concecida con avalistas o sin?
#1

¿Deduccion e hipoteca concecida con avalistas o sin?

Os comento mi caso,

Hay unas casas en mi ciudad embargadas por el banco que ya le han hecho las 4 rebaja, y han dejado las 4 que les quedan ya a 95000€ 180m2 la parcela 125m2 la superficie de la casa.

Mi pregunta es si:

1º El banco aceptara una hipoteca sobre un bien suyo embargado, figurando yo como titular, si actualmente no trabajo, y mis rendimientos netos ( lo que he trabajado este año) ascienden a solo 1900€ figurando mis padres como avalistas, ambos funcionarios grupo a, sin deudas de ningun tipo o ponermos los 3 como titulares. La cuota saldria a 285€ a 20 años y aportaria 40000€ como entrada, aunque tengo facilidades de financiacion del 100%. Aparte me quedarian otros 7000€ ahorrados.

2º Me desgravaria por 9015€ si aparezco como titular yo solo, o por tener ese rendimiento neto , no tendria derecho.
En el caso de que aparecieramos como titulares los 3, podria desgravarme del total o solo 1/3 al figurar ellos.

3º Si meto a mi pareja en la hipoteca sin ingresos, podriamos desgravarnos los dos por 9015 cada uno, haciendo la declaracion por separado.

gracias.

#2

Re: ¿Deduccion e hipoteca concecida con avalistas o sin?

Si en el 2012 no has tenido ingresos no puedes beneficiarte de la deducción. Eso no quiere decir que si compras la vivienda antes de 01.01.13, en los años posteriores que tengas ingresos, no lo puedas hacer.

Saludos.