Acceder

Irpf de la segunda empresa

4 respuestas

Buenos días, mi consulta es, estoy trabajando fija en una empresa a media jornada la cual me retiene 10 % de irpf cobrando anual unos 12mil euros aprox, he entrado en junio en una segunda empresa a media jrnada tb y tengo que calcular que irpf tgo qu pagar para que el año que viene no me toque pagar a hacienda....
mas o menos cobro unos 800 euros mensuales limpios, y no me ponen irpf por ser evntual....he decidido ponerme un irpf voluntario, que tipo deberia ponerme????????????

GRACIAS

Re: Irpf de la segunda empresa

Yo en tu caso me pondría ningún tipo. Si lo haces, estás adelantando un dinero a la Agencia Tributaria, que bien podrías pagarlo el próximo año en dos plazos (junio y noviembre) al hacer la declaración.

Saludos.

En el supuesto de que no tengas deducciones por familia ni por adquisicion vivienda habitual y partiendo de unos ingresos brutos de 12.000 euros, con retencion de 1.200 euros y otros 10.000 euros sin retencion , en todo el ejercicio 2012:

Te resultaria una cuota tributaria de 3.180 euros en el 2012 , si has tenido retenciones de 1.200 euros , la diferencia pendiente con la Hacienda seria de 1.980 euros.

Liquidarias el 60% en el momento de la presentacion 1.188 euros y el otro 40% en Noviembre del 2013 por 792 euros.

Adelantar el dinero mensualmente a la hacienda . no parece economicamente rentable , pero si puedes guardarlo en una cuenta tuya, a razon de 150 euros mensuales que por 12 meses suponen 1.800 euros como remanente al pago de 1.980 de cuota pendiente.

Saludos

si tengo deduccion por vivienda, al menos, igualmente no serian 10000 mas sino unos 5000 cmo mucho....

Pues no resultaria una diferencia de cuota , superior a los 350 euros , a los que habria que descontar la deduccion por la inversion en vivienda, asi que no seria necesario remanente a provisionar.

Saludos