Acceder

Donacion Madrid

1 respuesta
Donacion Madrid
Donacion Madrid

Donacion Madrid

Buenas quería hacerles la siguiente consulta, actualmente estoy casado, y mi suegro nos va a regalar la casa, pero quiere que sea legalmente con escrituras, queremos saber que es lo más barato y sin perjuicio para mis suegros claro.

La idea es donar la casa a su hija y como estamos casados en bienes gananciales se supone que la casa quedaría a nombre de los dos, pero al donarla a su hija estaría 99% exenta no?? además tendríamos que pagar notario y registro de dicha donación.

Si realizamos la donación de padres a hija, quedaría la casa a nombre del matrimonio independientemente de que se done sólo a nombre de la hija????

En caso contrario, cual es la forma más barata de poner la casa a nuestro nombre, a nombre del matrimonio, de sus padres a nosotros.

Si nos donan la casa sus padres a nosotros, en la renta del año siguiente, me imagino que tributa como una ganancia patrimonial para el matrimonio no??? como nos repercute la donación????

Esperamos respuesta, gracias

Re: Donacion Madrid

Entiendo que la mejor opción es una donación de padres a hija. La casa quedaría como bien privativo de la hija.

En la declaración de renta, los que tienen que declarar la ganancia patrimonial son los padres por la diferencia entre el valor de la casa en el Impuesto de Donaciones y el valor que pagaron o declararon cuando la adquirieron.

Y por supuesto hay que acudir al notario.

Saludos.