Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria

12 respuestas
Declaración complementaria
Declaración complementaria
Página
2 / 2
#9

Re: Declaración complementaria

No lo sé a ciencia cierta pues desconozco tus circunstancias personales, si tienes hipoteca, etc... Pero posiblemente sí.

#10

Re: Declaración complementaria

No, porque en las complementarias siempre se paga. En tu caso, te devolvieron un dinero. Pero como ahora vas a declarar a mayores unos ingresos, la cantidad que te debieran haber devuelto era menor, por lo que ahora la tendrás que pagar.

Saludos.

#11

Re: Declaración complementaria

En las declaraciones complementarias el resultado siempre es a ingresar. Aunque la declaración original, te hubiera salido a devolver, como lo que declaramos ahora es un mayor importe de ingresos, siempre nos saldrá a pagar.

Imaginemos que en la declaración originaria nos hubiera dado un resultado a devolver de -100 euros.

Si ahora declaramos más ingresos, vamos a suponer que el resultado con los nuevos ingresos fuera de -98.

El resultado de la complementaria sería a pagar 2 euros.

Saludos.

#12

Re: Declaración complementaria

Si tengo hipoteca.

Me confunden las demás opiniones en las que dicen que la complementaria es siempre ha pagar; aunque yoi creo que no pues ya me han descontado el correspondiente IRPF

#13

Re: Declaración complementaria

Pues que una declaración complementaria únicamente se hace cuando tienes que pagar más o te hubiesen tenido que devolver menor. Es decir, sólo procede complementaria si el resultado de la misma es en beneficio de la administración.

Si en a favor tuyo (que tuviesen que devolverte más o hubieses tenido que pagar menos), tendrías que hacer un escrito explicando los términos que llevan al mismo y solicitando la rectificación de la declaración correspondiente.

Normalmente, si tienes más ingresos que declarar, te va a salir algo a pagar, como ya te han dicho. Pero, claro, tienes que hacer los cálculos para saber si procede una complementaria o una solicitud de rectificación.