Acceder

Datos necesarios para ir a Hacienda

2 respuestas

Hola.

Mi broker es Clicktrade, en 2011 he tenido una plusvalía por una compra/venta de acciones y he cobrado un dividendo inferior a 1500 euros. Además tengo un piso con hipoteca y lo he tenido alquilado más de la mitad del año.

He estado leyendo el foro y se que cosas puedo deducir y lo que tengo que pagar, lo que no soy capad es de hacer la declaración desde internet por que me hago un lío con el programa y las palabras que utiliza. Es más seguro que vaya a hacienda y me la hagan ellos.

Para las deducciones del alquiler tengo los recibos de hipoteca, comunidad y demás. Lo que no tengo es un contrato hecho, fue de palabra. ¿Hace falta llevar un contrato del alquiler o con decirle los meses alquilados es suficiente?

En cuanto a la plusvalía y el dividendo que he obtenido, ¿con llevar imprimidos los pantallazos que tengo de Clicktrade es suficiente o tiene que ser algún extracto más oficial?

Gracias y un saludo.

Re: Datos necesarios para ir a Hacienda

En cuanto a la ganancia patrimonial de las acciones, tendrás que indicar cuál fue la fecha y el precio de compra de las acciones (mas gastos originados) y cuál ha sido el precio de venta (menos gastos originados).

Es más complicado encontrar el precio de compra, ya que el de venta, lo tenemos muy reciente.

Saludos.

Re: Datos necesarios para ir a Hacienda

Gracias por la respuesta.