Acceder

Patrimonio - impuestos

3 respuestas
Patrimonio - impuestos
Patrimonio - impuestos
#1

Patrimonio - impuestos

He probado el programa de AEAT y, en el caso de GANANCIALES, no veo que el programa divida por dos los datos que se introducen. Dado que el impuesto es personal, me quedo con la duda de si tengo que introducir los datos después de dividirlos yo por dos.

#2

Re: Patrimonio - impuestos

Tienes que hacerlo individualmente, por lo tanto dividido por dos. Por no pedir, creo que no pide siquiera la identificación del cónyuge.

Saludos.

#3

Re: Patrimonio - impuestos

Empty, gracias. Podían haberse esforzado un poco...

#4

Re: Patrimonio - impuestos

El Impuesto de Patrimonio es solo Individual y los bienes declarados es en funcion de su titularidad , cuando son bienes gananciales , cada conyuge declara el 50%.

No existe obligacion de presentar este impuesto , si la cuota tributaria es NULA , o si siendo NULA , la Base Liquidable segun las normas del impuesto no supera los DOS millones de euros , en cuyo caso aunque no haya que tributar si hay que presentar la Declaracion del IP2011.

La vivienda habitual tiene una exencion del 300.000 euros .( Por declarante)

La valoracion de los inmuebles , se toma el mayor de los 3 siguientes valores :

- Valor de Adquisicion , segun escrituras
- Valor Catastral
- Valor comprobado por la administracion ( Para efectos de tributacion transmisiones)

Los depositos y cc.cc se toma el mayor de: Saldo al 31-12-2011 o Saldo medio ultimo Trimestre

Los fondos por el valor de rescate al 31-12-2011

Las acciones segun la valoracion enviada por los bancos que se ajustan a una Orden Ministerial HAP/377/2012 que se encuentra en el BOE del dia 28 de Febrero del 2012.

Los Fondos de Pensiones no se incluyen en el Patrimonio

Las deudas que estan soportando bienes declarados , se determinan en proporcion a la parte no exenta ( Por ejemplo en las vivienda habituales .. lo que exceda de 300.000 exentos)

Una vez valorados todos los bienes( vivienda habitual con 300.000 exentos) si la suma de estos , supera los 700.000 euros , el exceso es lo que tributara a la escala de este IP2011

Las comunidades Baleares-Valencia -Madrid , tienen una bonificacion en la cuota del 100% , por tanto no tributara nadie.

Saludos