Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modifico por minusvalía e ingreso aun más: declaración de la renta

3 respuestas
Modifico por minusvalía e ingreso aun más: declaración de la renta
Modifico por minusvalía e ingreso aun más: declaración de la renta
#1

Modifico por minusvalía e ingreso aun más: declaración de la renta

Hola muy buenas a todos, me he registrado al foro con la esperanza de que alguien me solvente algunas dudas referentes a la declaración de la renta 2011

¿Cómo puede ser que al modificar un borrador para añadir una minusvalía de mi hijo tenga que ingresar a hacienda aun más?

Yo pensaba que me saldría a devolver.

Mi pareja y yo no estamos casados ,solo somos pareja de hecho que sabemos que no vale para nada, tenemos una hipoteca al 50% cada uno y un hijo en común con una minusvalía del 35% que convive con los 2 en la casa hipotecada y mi pareja no trabaja. En mi declaración pone conjunta y al meter la minusvalía del niño ha aumentado la cuantía a ingresar de 380 euros a 780 euros. La chica me dijo que solo podía desgravar el mínimo correspondiente del niño porque los padres ambos viven con el niño o algo así, la verdad es que no me aclare muy bien y a ver si alguien me podría ayudar.

Gracias de antemano!!!

#2

Re: Modifico por minusvalía e ingreso aun más: declaración de la renta

Algo no debes estar haciendo bien en la declaración de la renta, porque por los datos que me dices, al añadir la minusvalía debería salir a ingresar un importe menor.

Lo mejor es que la repases detalladamente, que la vuelvas a hacer con el programa PADRE o que pidas cita en las oficinas de la Agencia Tributaria y ellos mismos te ayuden a confeccionarla.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Modifico por minusvalía e ingreso aun más: declaración de la renta

En primer lugar, si no estáis casados, no puedes hacer la Modalidad de Conjunta, en ninguno de sus DOS acepciones - Matrimonio - Monoparental, porque el hijo en común con tu pareja convive con ambos progenitores.

Tenéis que presentar declaraciones individuales, una cada uno, si tu pareja no tiene rendimientos a declarar y no esta obligada por tanto, no presentará declaración.

Tu tienes que presentar Declaración Individual, donde solo puedes deducirte por el 50% del descendiente.

Si el Borrador está en Modalidad de Conjunta (supongo que monoparental) está mal, con arreglo a tu situación familiar real.

Saludos.

#4

Re: Modifico por minusvalía e ingreso aun más: declaración de la renta

muchas gracias por contestar,intentare revisarlo mejor