Acceder

Impuesto sobre el Patrimonio

4 respuestas

Mi marido y yo tenemos 5000 € en Obligaciones Subordinadas de Bancaja y todos los años nos llega la información fiscal correspondiente para la declaración del Patrimonio. Nosotros nunca presentamos esta declaración porque en una ocasión nos dijeron que había que presentarla a partir de una determinada cifra, más alta que la nuestra. ¿Es esto correcto? o estamos infringiendo la Ley.

Re: Impuesto sobre el Patrimonio

Este ejercicio del 2011 , se ha reinplantado el Impuesto de Patrimonio .

Este impuesto es de caracter individual , se declara a cada conyuge el 50% de los valores del patrimonio.

Para el valor de la vivienda habitual , se tiene exento los primeros 300.000 euros de su valoracion ( Cada Conyuge).

Para el resto de bienes esta exento los primeros 700.000 euros de su valoracion (Cada Conyuge).

Si despues de estas exenciones no se tiene que tributar, no hay obligacion a presentar declaracion , salvo que el valor de este Patrimonio no exento supere los DOS millones de euros (Cada Conyuge),

Saludos

O sea, que este impuesto es para los ricos, más bien. Me queda claro que no tenemos que presentar la declaración del Patrimonio para ese poco dinero. Muchas gracias.

Hola! mi familia se pregunta si tiene que presentar la autoliquidacion del impuesto sobre el patrimonio en el ejercicio 2011, nuestro patrimonio ha sido valorado en unos 600.000 euros, ¿que me decis? ya que me han dicho que la autoliquidacion se hace desglosada,no del total. espero respuesta

No, este impuesto es para las clases medias-altas. Los ricos no pagan, ellos tienen otras maneras de evitar pagar impuestos. Paraisos fiscales, SICAP, etc. Recordemos que 700.000€ son 116 millones de las antiguas pesetas.