Acceder

La renta y vivir en pareja

2 respuestas

Hola, dentro de poco tengo una cita para modificar mi borrador para desgravar el alquiler de la viviendo en la que vivo, pero me gustaria saber si me ayudaria tambien declarar que vivo con mi pareja y que no tiene ingresos practicamente; no lo digo como en una carga, sino en plan de que en casa somos dos personas con el gasto que acarrea pero todos los gastos recaen sobre mi. O tal vez me perjudicaria? Mi pareja esta empadronada en la vivienda, pero nunca ha hecho la declaracion de la renta.

Muchas gracias.

Re: La renta y vivir en pareja

Las parejas no casadas , fiscalmente no componen Unidad Familiar , asi que no tiene incidencia este hecho.

La modificacion del Borrador se puede realizar desde la Pagina de AEAT , entrando en "Modificacion del Borrador" , se cumplimenta el apratado de Alquiler vivienda Habitual , con las rentas pagadas en el ejercicio , indicando el NIF del propietario , una vez rectificado se genera un nuevo Borrador que seria el que puedes confirmar.

El contrato de alquiler si se encuentra a nombre tuyo y de tu pareja , en tu declaracion solo podras poner el 50% de la renta pagada , en caso contrario el 100%, Existen unos limites que el programa de Modificacion controla y aplica si son necesario.

Saludos

Re: La renta y vivir en pareja

Muchas gracias lunatico.