Acceder

Requerimiento de Hacienda

3 respuestas
Requerimiento de Hacienda
Requerimiento de Hacienda
#1

Requerimiento de Hacienda

Hola a todos! Espero que me podáis echar una mano en este tema.

Hacienda ha enviado un requerimiento a mi marido porque ha encontrado discrepancias en la declaración de 2010. En concreto son las siguientes:

- Un 15% de la propiedad del piso de mis padres, que no hemos declarado. Cuando mis padres se cambiaron de piso, nosotros pusimos una parte y quedó reflejado en la escritura. Era la vivienda habitual de mi padre, pero el último año fue a una residencia y lo alquilamos para poder pagarla. Mi padre no realizaba declaración de renta (jubilado, enfermo y viviendo en una residencia), pero el inquilino se desgravó poniendo como arrendador a mi padre con su NIF.

- Un 15% sobre una plaza de parking que recibió en herencia junto con sus 3 hermanos y su madre, procedente de su padre, y por la que tampoco imputamos ningún ingreso.

- Una plaza de parking asociada a un piso de alquiler, que por simplificar se imputaron todos los gastos e ingresos al piso y no a la plaza de garaje, ya que el alquiler era conjunto.

¿Tenéis idea de qué tenemos que hacer? Aún nos quedan unos días para ir a Hacienda a arreglarlo, pero no sabemos qué tipo de escrito tenemos que hacer ni qué tenemos que decir, ya que simplemente se omitieron por desconocimiento y porque en los borradores no aparecían.

Muchas gracias por adelantado!

#2

Re: Requerimiento de Hacienda

Las omisiones de rentas no declaradas y que correspondian declarar , solo queda el aceptar la liquidacion que hacienda presente . Respecto a la unificacion de la renta del piso en alquiler con la plaza de garaje , es justificar documentalmente que ambas estan en una sola operacion que es la declarada.

Que los datos no esten en el Borrador , no es eximente alguno , los Borradores se confeccionan con la informacion que la AEAT recibe de terceros y solo sirven de orientacion al contribuyente, que es el que conoce su patrimonio y rentas , que cuando confirma el Borrador esta autentificando los datos y solo el es responsable de la certeza de los mismos.

Saludos

#3

Re: Requerimiento de Hacienda

Muchas gracias por la respuesta. Lo que me preocupa es que encima nos pongan una multa por haber "ocultado" esos datos.... la verdad es que la cantidad que nos toca pagar es baja, así que por tan poco no creo que crean que ha habido mala fe y nos pongan multa, no?

Gracias otra vez!

#4

Re: Requerimiento de Hacienda

tengo q pagar a hacienda 800 eur por algo parecido a lo tuyo,en cuantos plazos se puede pagar