Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de becario y declaración de la renta

5 respuestas
Contrato de becario y declaración de la renta
Contrato de becario y declaración de la renta
#1

Contrato de becario y declaración de la renta

Hola,

Al pedir una prestación por desempleo me han dicho que tenía que ir a hacienda y ponerme al día en el pago de mis obligaciones, al llegar allí me han dicho que tengo que hacer la declaración del ejercicio fiscal de 2010. NO la hice en su día por no haber llegado a 11.000€. El problema surge de un tiempo que estuve contratado de becario y yo no había contado, ellos si me lo han puesto en la suma de ingresos totales anuales.

¿Alguien sabe si es esto correcto o se han equivocado?

Saludos!

#2

Re: Contrato de becario y declaración de la renta

Estos son los límites generales:

No tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes y en los siguientes importes, ya sea en tributación individual o en conjunta: O bien: Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales. Este límite será de 11.200 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos: Cuando procedan de más de un pagador, salvo determinadas excepciones. Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas. Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener. Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención. Y/o rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales. Y/o rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales. O bien: Rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.
¿Han sido dos pagadores? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Contrato de becario y declaración de la renta

Hola,

Añado otra pregunta relacionada... ¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta si estoy entre 11.200 y 22.000 con dos pagadores (empresas) donde en una tuve un convenio de becario y en la otra contrato normal? Quiero decir que no tuve dos contratos en el mismo año, porque uno fue un convenio de universidad-empresa.

Un saludo.

#4

Re: Contrato de becario y declaración de la renta

Bienvenido a Rankia,

Las becas de formación, de investigación o cualquier tipo de ayuda o retribución que otorga una entidad a un becario se consideran rendimientos de trabajo y por lo tanto deberemos tributar por ellas en la Declaración de la Renta.

No obstante, existen algunas becas que están exentas, como las becas del personal investigador en formación, según el artículo 7, apartado j) de la Ley del IRPF. Estas becas no sufren retenciones ni tienes que declararlas en el IRPF. El resto de becas y cantidades dinerarias que los estudiantes reciben por prácticas profesionales no laboral deben tributar.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Contrato de becario y declaración de la renta

Hola,

Muchas gracias por la respuesta, ahora tengo otra duda que no se si esa respuesta es lo que necesito. Cuando estuve de becario, el sueldo que me pagaban era casi neto, me quitaban menos de un 1% creo, y todo ese tiempo no he cotizado por lo que entiendo que es normal que no me retuviesen nada. Además, yo no tenía una nómina en si, por lo que no entiendo como eso figura en la declaración de la renta.

Un saludo.

#6

Re: Contrato de becario y declaración de la renta

Al solicitar el borrador de la Declaración de la Renta estos rendimientos deben de figurar como rendimientos del trabajo, con la retención correspondiente. Además, la empresa o institución que te pagara te debe de enviar un documento con el importe pagado y las retenciones para que puedas hacer la Declaración de la Renta.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/