Acceder

Gastos previos al inicio de actividad

0 respuestas

Buenas tardes, tengo una duda sobre los gastos previos al inicio de actividad.
Cuento con CIF definitico, pero hasta dentro de unos meses no me voy a dar de alta en la actividad. Sin embargo voy a incurrir en muchos gastos durante este tiempo, licencias de obras, de apertura...etc.
Por lo visto tengo 2 opciones:

A.- ALTA PREVIA AL INICIO DE ACTIVIDAD
B.- ESPERAR A LA FECHA EFECTIVA EN LA QUE SE VA A INICIAR LA ACTIVIDAD.

La primera opción responde a aquellos casos en los que el alta de actividad no está próxima pero la fecha de inicio es previsible. Según me dicen, resulta necesario presentar una “Comunicación Previa” en Hacienda, para ir deduciéndonos todos los IVAS soportados que vayan surgiendo. (Artículo 111 LIVA).Pero esos IVAS soportados con qué se compensan si no tengo ingresos, todo son gastos!!! en ese período...

DUDA: hay algún plazo a cumplir desde que comunico la actividad y me doy de alta???

Si me decido por esperar a la fecha efectiva para dar de alta el inicio de actividad, es posible deducirme todos los IVAS en que haya incurrido durante los cuatro años inmediatamente anteriores, (artículo 99 LIVA) siempre y cuando sea posible probar ante la Administración que todos los gastos en los que he incurrido son necesarios para el desarrollo de mi actividad o esto no es correcto?? Es decir, cuando empiece a hacer el modelo 303 de IVA podrán incluir con carácter retroactivo todos los gastos anteriores.

DUDA son 4 años??? relamente?? Querría estar segura.

Qué es más recomendable practicar una alta previa o esperarme al inicio???

A la espera de sus respuestas! GRACIAS