Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor opción para traspasar piso entre 2 hermanos

4 respuestas
Mejor opción para traspasar piso entre 2 hermanos
Mejor opción para traspasar piso entre 2 hermanos
#1

Mejor opción para traspasar piso entre 2 hermanos

buenos dias,

nos encontramos en que necesitamos si alguien que sepa del tema nos aconseje cuál eS la opción ideal para cambiar a mi nombre un piso que es de mi hermano . Digamos que “me lo quiere regalar”.

me han comentado que donarlo tiene muchos impuestos .

alguien me podria

asesorar?

mil gracias

 

#2

Re: Mejor opción para traspasar piso entre 2 hermanos

Pues si, la donación entre hermanos suele se muy costosa fiscalmente. La otra opción es la venta, que sería un importe menor, pero tiene que haber pago del precio por medio.

No hay mas opciones, o se paga el precio o no se paga. Y no se puede traspasar de estrangis puesto que hay que hacerlo con escritura pública, si lo hacéis en documento privado no tendría efectos frente a terceros.

Pero si podéis hacer otras operaciones para llegar a resultados similares, por ejemplo, cederle el piso para que viva allí sin coste, o donarle solo el usufructo, reduciendo el coste.

Un saludo

#3

Re: Mejor opción para traspasar piso entre 2 hermanos

Muchísimas gracias !!

#4

Re: Mejor opción para traspasar piso entre 2 hermanos

Una pregunta ... el usufructo puede ser “para toda su vida” o hay unos años límite.?

#5

Re: Mejor opción para traspasar piso entre 2 hermanos

Lo que se quiera, para toda su vida (vitalicio) o temporal por lo años que decidas.

Un saludo