Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos catastrales del recibo IBI

5 respuestas
Datos catastrales del recibo IBI
Datos catastrales del recibo IBI
#1

Datos catastrales del recibo IBI

Buenos días

A ver si alguien pude ayudarme

En una población de Barcelona :
Recibo del IBI 2013 pone:
Valor catastral: 313977 base liquidable: 232160

Recibo del IBI 2015 en adelante (2014 no lo encontramos)
Valor catastral: 162734
Valor suelo: 116846
Valor construcción: 45887
Base liquidable: 162734

He preguntado en el Ayuntamiento y me han comentado que la última revisión del catastro fue en el 2008, pero que a posteriori se solicitó una actualización, pero que no saben si mis datos son correctos. Debería preguntarlo a la Diputación que son los que llevan estos temas. Pero antes de ir, quisiera ver si alguién me guia un poco

Ademas, ¿cual es la diferencia entre Valor Catastral y Base Imponible? En el primer año hay una diferencia, pero después coincide.

Por otra parte debo decir, que el IBI cada año nos ha subido, pero muy poco. si hubiese habido un error imagino que nos hubiese bajado, a no ser que lo hubiesen subido mucho en todo el pueblo, cosa que no ha pasado.

agradecería a ver si alguien me puede dar alguna opinión. Muchas gracias

#2

Re: Datos catastrales del recibo IBI

Si están bien puestos los números del IBI del 2013 , no creo que corresponda al mismo elemento que el que tienes del 2015, si son ciertos los importes , mas bien parece el IBI de todo el edificio (conjunto de viviendas).

Saludos

#3

Re: Datos catastrales del recibo IBI

Muchas gracias Se trata de un edificio de dos viviendas pero sin división horizontal. Tiene todo un solo número de referencia catastral y siempre se ha pagado un solo IBI- ¿Quiere decir que ahora el catastro ha hecho la división por su cuenta? Entonces tendríamos dos referencias catastrales, ¿no?Si miro la web del catastro sigue constando todo como una sola vivienda y ñps recibos de todos los años indica la misma referencia

#4

Re: Datos catastrales del recibo IBI

Son ciertos los números que indicas:

Valor Catastral = 313.977 euros

Base Liquidable= 232.160 euros

Si es así tendrás que dirigirte al catastro y que te aclaren a que corresponde ese recibo del 2013.

Cual es el importe a pagar de ese recibo?.

Saludos

#5

Re: Datos catastrales del recibo IBI

Muchas gracias

En el año 2013, con un tipo aplicado de 0,345, el recibo es de 800,95 €

En el año 2017, por ejemplo, con los valores mas bajos, con un tipo de 0,490 € el recibo es de 797, 40€.

Me han comentado que el tipo es el mismo para toda la población por lo que si los valores estuviesen mal, el IBI habría subido mucho a todo el pueblo, no? Y no he oido ningún comentario sobre eso. No se si me explico.

Por otra parte, si voy a informarme y los valores catastrales estan mal, hasta cuanto podrían reclamarme?

Muchas gracias

 

#6

Re: Datos catastrales del recibo IBI

La base del IBI es en principio el valor catastral, pero, cuando se hacen revisiones y/o actualizaciones de ese valor, se suele hacer una especie de apaño para no subir el recibo mucho de golpe. Eso consiste en ir subiendo la base progresivamente en un cierto número de años. De ahí que no coincide al principio de la regularización, pero al final si, y el recibo va subiendo año a año. A veces también se hace con el tipo aplicable.

Un saludo