Acceder

Actividad de alquiler: Compatibilidad con Actividad en Módulos

3 respuestas
Actividad de alquiler: Compatibilidad con Actividad en Módulos
Actividad de alquiler: Compatibilidad con Actividad en Módulos
#1

Actividad de alquiler: Compatibilidad con Actividad en Módulos

Buenos días,

Desde hace varios años desarrollo una actividad en Módulos, un pequeño comercio se regalos, etc. Ahora además he alquilado  un local comercial que tengo a una SL para que esta desarrolle su actividad, y tengo varias dudas:

1º El hecho de darme de alta en la actividad de alquier me afecta de alguna manera en la actividad de módulos o en este aspecto seguiría exactamente igual

2º En la actividad de alquiler me he dado de alta en el regimen general de IVA y tengo que liquidar por primera vez el 303. ¿Tengo que presentar también el 390 o no estoy obligado?

 

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Actividad de alquiler: Compatibilidad con Actividad en Módulos

El arrendamiento de inmuebles es compatible con la actividad de Modulos.

La presentacion del 4º Trimestre en arrendamiento de inmuebles, del Modelo 303 , tiene un apartado especifico a cumplimentar, que te exime de la presentacion del Modelo 390.

Saludos

#3

Re: Actividad de alquiler: Compatibilidad con Actividad en Módulos

Gracias Lunatico. Una cosa más. Cuando hice el alta censal de la actividad de alquiler, en el apartado de IVA me di de alta en ´régimen general. ¿Es correcto o debería haberlo hecho en simplificado? Y cada caso tendría una implicación diferente respecto a la obligatoriedad o no de presentar el 390.

 

Muchas gracias

#4

Re: Actividad de alquiler: Compatibilidad con Actividad en Módulos

Es correcto el Regimen General , el Simplificado es para Modulos y el Arrendamiento no tiene este regimen.

Los Arrendamientos especificamente, asi como los Régimenes Simplificados del IVA , con cumplimentar el apartado especial del 4º Trimestre , exime de la presentacion del 390.

Saludos