Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en declaración 347

5 respuestas
Duda en declaración 347
Duda en declaración 347
#1

Duda en declaración 347

Buenas tardes,

Acudo a vosotros, porque me surge la siguiente duda: en el 1t de 2016 hice una factura a un cliente, a los 5 meses siguientes me dice que tengo que cambiar la factura, porque los datos identificativos no son correctos. Asi lo hice, le envie una factura rectificativa. Hasta aqui bien.

Pero para presentar el 347, se que tengo que declarar la factura rectificativa, ¿pero tengo que declarar también la factura no correcta, es decir, la inicial?

Otra cosa, cuando se produce una factura rectificativa por razón de datos identificativos erroneos, donde está anula a la inicial, tengo que especificar en el modelo 303 dicha factura rectificativa, aunque ésta solo modifica los datos identificativos?

 

Un saludo y gracias de ante mano.

#2

Re: Duda en declaración 347

Hola, la verdad es que es una duda que no tengo muy clara. 

Si no me equivoco, cuando solo modificas los datos, que es algo que no tiene demasiada importancia (sería mas importante modificar cantidades porque la mercancía esté defectuosa o porque se devuelva una compra) no es tan importante si se presenta solo la rectificativa o las dos. Por si acaso en tu lugar, presentaría ambas. Aunque como te digo no sería necesario.

a tu segunda duda, yo entiendo que s´í, aunque no lo he encontrado escrito en ninguna regulación.

#3

Re: Duda en declaración 347

Hola, gracias por la respuesta.

Pero se puede interpretar que si la rectificativa anula a la inicial, contablemente se hace un asiento en positivo y otro en negativo, por lo que en el modelo 303 aparece cero.

Y por tanto, como en la contabilidad aparece una factura que rectifica a la inicial y que la anula en el 347 ni si quiera aparece. Debido a que si una es positiva y la otra negativa aparece cero.

A parte, se hace la rectificativa con la intención de que desaparezca y se considere como que esa factura inicial no existe.

Por eso, hay que tener justificación de que se produce esa restificación, las dos facturas deben ir acompañadas cada una de la otra, para saber la anulación.

Yo es lo que interpreto.

 

 

Un saludo y gracias.

¿alguien más opina lo contratrio?

#4

Re: Duda en declaración 347

Hola,

Según lo veo, cuando salió la factura rectificativa (que anula a la primera) en el modelo 303 de ese trimestre tendría que salir en negativo en la parte de "modificación de bases y cuotas" del modelo, y la factura definitiva en la parte general de la declaración.

En el modelo 347, entiendo que solo ha de salir la definitiva.

 

#5

Re: Duda en declaración 347

Buenas noches:

Tengo un par de dudas en relación con el modelo 347 y os pido ayuda:

- una s.l. ha vendido un piso a un particular, tributando por impuesto de transmisiones en lugar de iva. ¿tiene que incluir esta operación en el 347?

- un traspaso exento de iva, ¿tiene que ir al 347?

Gracias, he leido las instrucciones del 347 y creo que si, en ambos casos, pero tengo dudas.

 

#6

Re: Duda en declaración 347

otra duda que tengo:

una sociedad que se dio de alta en agosto e hizo el tercer trimestre de iva normal y luego a partir de octubre entró en el registro de iva mensual con obligacion del 340.

Tiene que hacer el 347 solo por las operaciones no incluidas en 340,verdad?