Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

18 de Abril y mi borrador todavía está "en tramitación" : ¿es normal?

8 respuestas
18 de Abril y mi borrador todavía está "en tramitación" : ¿es normal?
18 de Abril y mi borrador todavía está "en tramitación" : ¿es normal?
Página
1 / 2
#1

18 de Abril y mi borrador todavía está "en tramitación" : ¿es normal?

Ya han pasado 16 días desde que en teoría se podía confirmar el borrador de la declaración por teléfono o internet.
El 2 de abril accedí a la sede electrónica de la Agencia Tributaria para obtener mi borrador y me encontré con el mensaje que copio abajo. He esperado pacientemente más de dos semanas y todo sigue igual. ¿Es normal? ¿O ello significa que por alguna razón no pueden hacerme el borrador?

*******************************************************************************
Estado de Tramitación

Su borrador de declaración se está tramitando por la opción de tributación individual.

Próximamente, podrá consultar los resultados de su petición a través de este servicio de ayuda accediendo con certificado cuando estén disponibles. Ahora, puede seleccionar el servicio 'OBTENCIÓN DE RESULTADOS DE BORRADOR / DATOS FISCALES' para obtenerlos en este momento.
*******************************************************************************

#2

Re: 18 de Abril y mi borrador todavía está "en tramitación" : ¿es normal?

No tienes el RENO? Descárgatelo por internet a través del móvil

#3

Re: 18 de Abril y mi borrador todavía está "en tramitación" : ¿es normal?

No tengo contratado servicio de internet en mi móvil, sólo lo uso para llamadas y sms.
De todas formas, no veo en qué cambiaría la cosa. Desde mi pc entro en la sede electrónica de la Agencia Tributaria con mi certificado digital y puedo acceder a mis datos fiscales del ejercicio 2012, pero no al borrador de la declaración. No veo qué cambiaría accediendo a internet desde el móvil. Si el borrador no está listo, ¿qué más dará cual sea mi vía de acceso?

#5

Re: 18 de Abril y mi borrador todavía está "en tramitación" : ¿es normal?

Gracias Andreu, pero tras seguir el enlace el resultado ha sido el mismo, con la variante de que esta vez me aparece el mensajito en gallego! :-)

Estado de Tramitación

O seu borrador de declaración estase a tramitar pola opción de tributación individual.

Seleccionando o servizo 'OBTER BORRADOR / DATOS FISCAIS' que aparece a continuación enviaráselle un SMS ao número de teléfono móbil que nos debe facilitar na pantalla seguinte, co número de referencia do seu borrador de declaración do IRPF ou dos datos fiscais do exercicio 2012.

#6

Re: 18 de Abril y mi borrador todavía está "en tramitación" : ¿es normal?

Hola, debes pinchar el enlace "OBTENCIÓN DE RESULTADOS DE BORRADOR / DATOS FISCALES' y seguir las instruciones y aparecerá. Yo también tengo certificado digital y así lo hice.

#7

Re: 18 de Abril y mi borrador todavía está "en tramitación" : ¿es normal?

Mil gracias, Irlarl!
Vaya, pues qué chorrada! Me siento un poco tonta, la verdad. No sé por qué pensaba que mi borrador debería aparecer automáticamente en mi perfil en cuanto estuviese listo, sin que yo tuviese que solicitarlo. Mi memoria me dice que esto sucedía así en años anteriores, pero váyase una a fiar de mi memoria! :-S

Ahora entiendo también por qué Andreu Jordi insistía en lo del RENO.
Pues nada, espero que al menos esto le sirva a alguien que tenga mis mismas dudas.

Por cierto, antes de conectarme aquí había llamado también al tfno de información que proporciona la AEAT para asuntos relacionados con la declaración. La chica que me atendió (muy amable) me dijo que en ocasiones el borrador tarda más de lo normal porque a Hacienda le faltan datos que alguna empresa u organismo les tiene que enviar. Aunque no ha sido ese mi caso, creo que no está de más comentarlo.

#8

Re: 18 de Abril y mi borrador todavía está "en tramitación" : ¿es normal?

A mí también me ha salido el mensaje ese, pero no entiendo qué sentido tiene.

O sea que te dicen que podrás consultar los resultados "cuando estén disponibles", pero que también puedes "obtenerlos en este momento" pulsando un enlace.

¿Entonces por qué dice eso de "cuando estén disponibles" como si no lo estuvieran ya? Al pulsar el enlace de abajo te sale el borrador. Entonces los datos sí están disponibles ya, ¿no?

¿O es que acaso pulsando ese enlace de "Obtención de resultados de borrador" sin esperar a que los resultados "estén disponibles" entonces al borrador le faltará algún dato?