Acceder

Comunicado de AUSBANC CONSUMO

22 respuestas
Comunicado de AUSBANC CONSUMO
Comunicado de AUSBANC CONSUMO
Página
2 / 3
#9

Re: El PLAN de AUSBANC CONSUMO defiende a los ahorradores.

En efecto, la distinción entre acreedores por capital, es decir, accionistas, y acreedores por préstasmos, obligacionistas, que no otra cosa son los depósitos bancarios, es una de las claves para entender y resolver este caso.
Es algo que me tocó vivir cuando la expropiación de Rumasa, grupo en el que había trabajadp algunos años y que dejé antes de la expropiación, pero manteniendo un depósito en un fondo especial para ejecutivos, cuyo importe me fué reintegrado integramente por la Intervención pública, dependiente del Patrimonio del Estado, que se hizo cargo del Grupo Rumasa. Por el contrario, los accionistas tuvieron que asumir el riesgo derivado de la situación financiera y patrimonial, perdiendo prácticamente su inversión.
Así son las cosas, al menos jurídicamente, aunque parece que hay algún interés en no ver la disferencia elemental entre acción y obligación, confusión o falta de precisión que puede resultar muy comoda para los que tienen la competencia y, por tanto, la responsabilidad de velar por la seguridad de los depositantes sin limites artificiosos como el establecido por el FGD, aquí y en todo el ámbito de la UE, y que responde a una inspiración "funcionarial", poco propensa a la asunción de responsabilidad por su gestión.
La aceptación del Plan Ausbanc, es todo un reto al sistema, y sentaría un precedente en la interpretación de la mormativa del FGD altamente beneficioso, y creo que rentable, para el prestigio de España.

#10

Re: Comunicado de AUSBANC CONSUMO

Me parece una solución factible, rápida, justa y honrosa con todas aquellas personas que solo querían obtener un interés sin arriesgar en absoluto sus ahorros.

Animo y sacadla adelante, vosotros teneis los medios para que salga adelante.

Saludos.

#11

Re: Comunicado de AUSBANC CONSUMO

De nuevo, ADELANTE AUSBANC.

Insisto, como decía un compañero arriba (hechopolvo), cualquier cosa que podamos hacer para apoyar el plan.

En otro punto del foro se habla de propugnar el plan de AUSBANC por todos los medios de comunicación, ¿qué pensáis de esto?. Aunque creo que este plan ya ha salido en varios medios de comunicación, falta información al ciudadano de a pie.

Sigo insistiendo que la concentración del sábado 4 no la conoce casi nadie....es una pena que al final nos veamos allí los de siempre....y no demos la sensación real del problema.

Sinceramente, me gustaría poder celebrar en un mes (o dos, si hace falta) una cena majestuosa para celebrar con todos vosotr@s que hemos recuperado el dinero!!!

#12

Re: Comunicado de AUSBANC CONSUMO

¡¡¡¡ANIMO AUSBANC!!!! Vuestra propuesta me parece inteligente y justa. No os dejeis influenciar por comentarios derrotistas. Salu2

#13

Re: Comunicado de AUSBANC CONSUMO

Adelante !!. Todo nuestro apoyo a AUSBANK.

#14

Re: El PLAN de AUSBANC CONSUMO defiende a los ahorradores.

Una vez más os expreso mi conformidad con vuestro plan y ahora mi agradecimiento

#15

Re: El PLAN de AUSBANC CONSUMO defiende a los ahorradores.

Creo que AUSBANK va aventajada respecto a otras asociaciones de consumidores. No obstante, ¿es necesario estar asociado?. Lo digo porque recibo casi diariamente emails de Adicae señalando la necesidad de que nos hagamos socios. Y otros tantos de la OCU manifestando que están "estudiando" la forma de actuar.

#16

Re: Comunicado de AUSBANC CONSUMO

Una vez más os expreso mi conformidad con vuestro Plan.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -