Acceder

Noticia de Finanzas.com , ¿afecta a nuestros queridos asesores ?

14 respuestas
Página
1 / 2

Eurobank.- El banco pacta con UGT despedir a sus 48 empleados antes de finalizar el plazo de la ampliación de capital

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS).- La dirección de Eurobank y el sindicato UGT han alcanzado un compromiso para fijar un nuevo calendario laboral de despidos para los 48 trabajadores de la entidad bancaria, que podrían empezar a abandonar la entidad antes de que finalice el periodo de ampliación de capital el próximo 8 de noviembre, según confirmaron a Europa Press el sindicato y la propia empresa.

Publicidad

Nuevos boletines de Finanzas.com
Email

Europa Press
18/09/2003 (18:56h.)
Un portavoz de UGT explicó a Europa Press que desde su sindicato "mantienen la vigencia del acuerdo" que los sindicatos Comisiones Obreras y UGT firmaron el pasado día 21 con la dirección de Eurobank, por el que se establecían unas indemnizaciones de 45 días por año trabajado.

Dicho acuerdo, aprobado antes de que Eurobank decidiera en su Junta de Accionistas del pasado 25 de agosto no disolver la entidad, fijaba un calendario de despidos que tenía que empezar a aplicarse en septiembre y que debía finalizar dentro de 15 meses.

"El que acudiera una sociedad a la ampliación de capital, no sería garantía de continuidad del negocio", señalaron fuentes de UGT, y añadieron que dudan de que una empresa quiera invertir en la entidad.

En este sentido, fuentes de UGT explicaron a Europa Press que han alcanzado un compromiso con la empresa para renegociar "la salida ordenada de los trabajadores", después de que la juez que instruye la suspensión de pagos de Eurobank apruebe esta decisión.

La titular del Juzgado de Instrucción 73 de Madrid se reincorporó el viernes a su puesto y debe validar el acuerdo entre sindicatos y empresa. En este sentido, el sindicato se mostró confiado en que la juez "dará su conformidad al acuerdo" y señaló que los interventores judiciales ya han dado su apoyo.

La mayoría de los trabajadores de esta entidad son catalanes, ya que Eurobank tiene una oficina en Tarragona y otras tres en Barcelona, así como una delegación en Madrid.

El acuerdo señalaba que la entidad bancaria ofrecía como garantía del pago de las indemnizaciones un local de su propiedad situado en Rambla Catalunya en Barcelona. En el caso de que la juez no autorizara su venta, UGT explicó que los trabajadores serían creditores preferentes en el proceso de suspensión de pagos, por lo que serían los primeros en cobrar.

UGT mantuvo el viernes una asamblea con los trabajadores de Microcredit para informarles de la situación del acuerdo y otra reunión el lunes con los empleados de Eurobank.

Asimismo, el sindicato se reunió el martes día 16 con la dirección de la entidad bancaria para conocer los acuerdos tomados en la Junta Extraordinaria de Accionistas que celebró Eurobank el pasado día 15. | (EUROPA PRESS) 09/18/19-04/03 "

Re: Noticia de Finanzas.com , ¿afecta a nuestros queridos asesores ?

Supongo que entre éstos se encontrarán algunos de los H de P que nos engañaron. ¿Y van a cobrar con nuestro dinero? A la P calle con ellos.

CARUANA SOLUCIÓN O DIMISIÓN

No son Trabajadores, son DELINCUENTES.

La mayoría de esos "empleados" no merecen el calificativo de Trabajadores.

Llamamos trabajadores a ..........los traficantes de droga?
Llamamos trabajadores a ..........los proxenetas?
Llamamos trabajadores a ..........los asesinos a sueldo?
Llamamos trabajadores a ..........los ladrones?

Pues entonces que nadie llame TRABAJADORES a la MAYORIA de los Empleados de Eurobank.

Se me quitan las ganas de trabajar.JODER.

Re: Noticia de Finanzas.com , ¿afecta a nuestros queridos asesores ?

A ver si me aclaro, ¿nos roban y engañan y ahora los van a dar 45 dias por año?, supongo que cuando se vayan ellos del banco ¿ya no les vamos a poder denunciar o meter algún puro de alguna manera?.

Os digo que bastante educadamente y civilizadamente nos estamos comportando, y ellos mismos lo reconocen y asi me lo dijo uno de ellos de la C/Sagasta.

Re: No son Trabajadores, son DELINCUENTES.

Pues el otro día uno de ellos me dijo que vaya putada que le había echo la empesa, que el Pascual era un ladrón y que estaba cabreado porque ahora se quedaba sin trabajo. ¿Pero de verdad creeis que no sabian nada de todo esto?.
Y a partir de ahora cuando vayamos a un banco desconfiados y tomemos un montón de precauciones nos tomaran como a unos bichos raros por ser tan desconfiados.
Que les den!!!!

Son autenticos cómplices de toda esta Pesadilla. Que se mueran!!!

Claro que estaran cabreados................A ver donde encuentra un chollo, donde les paguen esos sueldos, siendo como son, LA MAYORIA, unos INEPTOS.
REPITO EL ARTICULO DE LA VANGUARDIA.
Esta gentuza solo podrá volver a ganar esos sueldos en puestos similares.........Sicarios del Hampa.

COMERCIALES MOTIVADÍSIMOS

LA VANGUARDIA - 14/09/2003
Eurobank no ha sido un mal negocio para todo el mundo. Fuentes del sector financiero explican que la red comercial

del banco destacaba tanto por su capacidad para captar clientes –ahora atrapados en la suspensión de pagos– como por sus altos salarios, que más que duplican los de entidades tan señeras como Deutsche Bank o SCH. El salario bruto de un comercial de la entidad oscilaba entre los 3.600 y los 7.000 euros mensuales, mientras que el del director comercial del banco llegaba a los 15.000, según las mismas fuentes. Muchos de estos comerciales, además, han podido sortear el colapso del banco y desde hace unos días forman parte de la plantilla de Caja Hipotecaria Catalana Mutual, una de las tres mutuas ligadas a Eurobank e intervenidas por la Generalitat

E-mail a UGT

Soy una estafada por el caso Eurobank, me gustaría que me comentaran esta noticia:

Europa Press
18/09/2003 (18:56h.)
Un portavoz de UGT explicó a Europa Press que desde su sindicato "mantienen la vigencia del acuerdo" que los sindicatos Comisiones Obreras y UGT firmaron el pasado día 21 con la dirección de Eurobank, por el que se establecían unas indemnizaciones de 45 días por año trabajado.

Para mí y para la mayoría de los estafados, nos gustaría saber si cuando se refieren a la plantilla, incluyen también a los asesores,
Pues en muchos casos son cómplices de la estafa, ya que es imposible que no estubieran al corriente de la situación del banco, (de lo contrario creo que procedería el despido por ineptitud ), ellos mismos hicieron traspasos a mútuas sin consentimiento del cliente, colaboraron con su actitud, a descapitalizar el banco, renovaron depósitos en periodo de liquidación, eso sí con unos sueldos que duplican los del sector. Si su actitud era consecuencia de una presión por parte de la dirección, también me gustaría saberlo
Creo que la postura de UGT, en este caso, definiría el modelo de trabajador que defienden, si el de un profesional íntegro que pretende hacer su trabajo lo mejor posible para ganarse la vida, por supuesto también lo mejor posible, o unos simples “trapas” capaces de cualquier cosa con el fín de situarse en el puesto del modelo de empresario que justificó el nacimiento de los sindicatos

Muchas gracias.

no sé si la dirección era correcta: info@cec.ugt.org

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -