Acceder

El escándalo financiero de Eurobank

13 respuestas
El escándalo financiero de Eurobank
El escándalo financiero de Eurobank
Página
2 / 2
#10

Re: el ESCÁNDALO FINANCIERO DE EUROBANK

Economía.- Eurobank.- Piqué alerta del "error" de intentar sacar provecho político de la crisis y pide "responsabilidad"

Noticia publicada a las 21:29
jueves, 18 de septiembre de aaaa

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Catalunya y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, alertó hoy del "error profundo" que puede suponer "intentar sacar provecho político" de la crisis de Eurobank porque "puede provocar que los afectados no recuperen sus ahorros".

Piqué rechazó pronunciarse sobre la petición de los partidos de izquierda para que el conseller de Economia, Francesc Homs, comparezca en el Parlament y se limitó a advertir que con este tipo de situaciones "se debe ser extremadamente responsable y el PP lo será".

El candidato popular explicó que la crisis de Eurobank afecta a la confianza de los ciudadanos en el sistema financiero y "lo último que tenemos que hacer es intentar sacar provecho político de una crisis que puede afectar a los ahorros de quienes han confiado en el sistema".

Para Piqué, "lo más importante es que garanticemos que todos los afectados recuperen sus ahorros", que "sea una crisis pasajera y no provoque más perjuicios de los estrictamente necesarios". Después, añadió Piqué, "ya estaremos a tiempo de ver si se tienen que mejorar los mecanismos de supervisión y de seguimiento".

#11

ICV advierte de que si Homs no da explicaciones pedirá su "dimis

Economía.- Eurobank.- ICV advierte de que si Homs no da explicaciones pedirá su "dimisión fulminante"

Noticia publicada a las 22:05
jueves, 18 de septiembre de aaaa

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ICV en el Parlament, Joan Boada, advirtió hoy al conseller de Economía, Francesc Homs, que "si se niega, una vez más a dar explicaciones sobre el asunto Eurobank", su formación se verá "obligada" a pedir su "dimisión fulminante".

Boada afirmó que las últimas informaciones "demuestran claramente que la Generalitat tenía conocimiento sobre todas las irregularidades que se estaban produciendo", lo que demuestra la "negligencia del Gobierno de CiU" en este asunto.

El dirigente ecosocialista aconsejó a Homs que comparezca en el Parlament "porque entonces sólo quedará la opción de creer las informaciones que apuntan sobre la conexión de miembros y ex miembros de CiU con todo este asunto".

#12

Re: El Mundo.Hoy.Edición Impresa.

El mundo 19/09/03

ECONOMIA


La Generalitat felicita a Caruana por Eurobank

BARCELONA.- El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Francesc Homs, felicitó ayer al gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, por su intervención en el Congreso de los Diputados sobre el caso Eurobank del Mediterráneo. Homs defendió que esta entidad se intervino en el momento adecuado «para evitar males futuros».
Por el contrario, Homs acusó al ministro de Economía, Rodrigo Rato, de conocer las irregularidades de las mutuas desde febrero.El consejero dijo que «la Generalitat realizó actuaciones desde 2001 y la situación se ha agravado en los últimos dos y tres meses». No obstante, Homs destacó que «no existe confrontación institucional» entre la administración catalana y el Gobierno central.

Homs coincidió con Caruana al señalar que la intervención «ha parado un proceso» y dijo que se produjeron «riesgos importantes» en los últimos cinco meses. Asimismo, reiteró que «todos los afectados recuperarán sus recursos».

Por otro lado, Eurobank aseguró que el accionista mayoritario intentó suscribir, «planteando varias opciones de realización», los 6 millones de euros que faltaban para alcanzar el nivel de recursos propios mínimo exigido por ley (18 millones de euros), sin que prosperaran «varias propuestas».

Eurobank está ultimando las negociaciones con una empresa para vender la compañía Microcredit, de la que posee el 90% de su capital. Estas conversaciones «van por buen camino», según explicaron a Europa Press fuentes de la entidad bancaria.

#13

Re: El Pais.Hoy.Edición Impresa.


La oposición exige a Homs que comparezca por el 'caso Eurobank'

EL PAÍS - Barcelona

EL PAÍS | Economía - 19-09-2003

La oposición en pleno del Gobierno catalán, PSC, ERC e ICV exigieron ayer al consejero de Economía y Finanzas, Francesc Homs, que comparezca ante la diputación permanente del Parlament para dar explicaciones sobre la actuación supervisora de su departamento en Norton Life, Personal Life y Caja Hipotecaria Mutual, las tres mutuas vinculadas a Eurobank. La Cámara catalana se disolverá el próximo día 23 tras la publicación del decreto de convocatoria electoral.

El portavoz de Economía del PSC, Martí Carnicer, manifestó, a través de un comunicado, que Homs "tiene que explicar por qué la Generalitat no ha ejercido sus responsabilidades de tutela y supervisión", por lo que ha instado al consejero a que "dé a conocer las actas de inspección" sobre el caso Eurobank. Para el portavoz parlamentario de ERC, Josep Huguet, Homs tiene que responder al "cúmulo de negligencias que se han producido en este caso". Por su parte, el portavoz de ICV, Joan Boada, advirtió de que si Homs se niega, su formación se verá obligada a pedir "su dimisión fulminante".

Con la petición de PSC, ERC e ICV de que Homs comparezca en el Parlament y a la espera de la actitud del consejero, la comparecencia parlamentaria de Homs queda ahora en manos del PP y de su voto ante la Diputación Permanente.

Apoyo a Caruana
Francesc Homs no dudó, ayer, en apoyar la intervención del gobernador del Banco de España en el Congreso, al señalar que la decisión de intervenir Eurobank y las mutuas se tomó en el momento adecuado, cuando la Generalitat tuvo fundamentadas las decisiones de hacerlo "para evitar males futuros".

Por otro lado, las mutuas aseguraron ayer que modificaron sus contratos de los unit link que comercializaban a través del banco siguiendo los requerimientos del Banco de España. Un portavoz oficial de estas entidades sostiene que las mutuas adoptaron dichas medidas y que, en todo caso, fue Eurobank quien no informó a sus clientes.

#14

Re: El Mundo.Hoy.Edición Impresa.

&Quot;El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Francesc Homs, felicitó ayer al gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, por su intervención en el Congreso de los Diputados sobre el caso Eurobank del Mediterráneo"

QUE SE BESEN, QUE SE BESEN ........

Que bonito, MIERDA (perdón) DE POLITICOS. Eso es tapar los trapos sucios mutuamente y cubrirse las espaldas para el retorno de Homs a la empresa privada.

A nosotros, palmadita en la espalda y pésame, y entre ellos a felicitarse. Y mientrastanto, EDDIE de compras por Luxemburgo con nuestra pasta.

ES DE LO MAS FUERTE QUE HE LEIDO ESTOS DIAS.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -