Acceder

Noticia en Libertad Digital sobre Caixa del Llobregat

4 respuestas
Noticia en Libertad Digital sobre Caixa del Llobregat
Noticia en Libertad Digital sobre Caixa del Llobregat
#1

Noticia en Libertad Digital sobre Caixa del Llobregat

Os doy un link a la noticia de Libertad Digital.

Os ruego que los que encontreis noticias los colgeis de un mismo mensaje que tenga otras noticias y esté explicitado en el título, así es más facil encontrar novedades en los periódicos o medios.

Es como desayunarse (o merendarse) con la prensa seleccionada.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276201720.html

Un saludo

#2

5 dias ¡menudo currículum!

Siete años, cuatro expedientes y 68 resoluciones más tarde




¿le interesa?



Noticias relacionadas

18/09/2003
Caruana se ampara en los plazos legales para defender su actuación en Eurobank




Cinco Días Madrid

El historial de Eurobank referido a los últimos seis años está repleto de actuaciones del Banco de España, las cuales explicó ayer su gobernador, Jaime Caruana.

Julio-diciembre de 1996. El Banco de España realiza la primera inspección. Obliga a ajustes patrimoniales por 1,8 millones y constata recursos propios cde 13,7 millones.

Comienzos de 1997. La segunda inspección constata la existencia de una concentración de riesgos equivalente al 40,3% de los recursos propios. Se ven irregularidades en la financiación de proyectos.

Octubre de 1997. Tercera inspección. El Banco de España comunica a Eurobank que se reparen déficits apreciados en en los fondos de cobertura.

Junio de 1998. El supervisor detecta que Pascual pagó la mayor parte de sus acciones con fondos obtenidos tras la venta de un inmueble al propio banco. En marzo se envía un escrito advirtiendo de su 'preocupante situación'.

Septiembre de 1999. Se ve la necesidad de ajustes patrimoniales' por 12,4 millones. Se da concentraciones de riesgos en dos mutuas.

Julio de 2001. Sexta inspección. Eurobank registra un gran crecimiento de operaciones de factoring y crédito al consumo, lo que había 'disparado la siniestralidad' lo que requirió 3,7 millones en ajustes patrimoniales.

Septiembre de 2001. La séptima inspección concluye con ajustes patrimoniales de 2,3 millones y revelaba niveles de cobertura crediticia inferiores a los riesgos contraídos

Febrero de 2002. Novena inspección, los ajustes rebajan los recursos a 12 millones, lo que lleva al banco a estar seis meses bajo el límite legal. Apertura de expediente disciplinario.

15 de julio de 2003. Décima inspección. Sigue en marcha.

25 de julio de 2003. El Banco de España interviene Eurobank tras constatar 'faltas graves'.

#3

Tantas irregularidades e inspecciones y la OCU ni se entera?

No dejo de salir de mi asombro. Alguien decia que la OCU forma parte de la eurobanda. No lo se.
En el mejor de los casos, de que no lo sea, parece una organizacion muy poco competente.
Mira que hay pocos casos de bancos que van a la quiebra y cuando ocurre, resulta que era el favorito de esta organizacion. Vamos, que yo acierto mas tirando una moneda al aire, y encima no tengo que pagar cuota de socio.

#4

Re: Tantas irregularidades e inspecciones y la OCU ni se entera?

Ni la Ocu ni el Banco de España.

A mi lo que me asombra es que de repente paralizan y retiran de la venta miles de bolsas de patatas fritas porque en la misma sale un oliva y está hecha con aceites vegetales de otro tipo y sin embargo un chorizo puede seguir durante meses engañando y robando delante del Banco de España, que sabe lo que está haciendo, y no se le puede hacer nada.

Y seguro que si algún amiguete del conocedor está pillado ya se encargarán de avisarle, pero nadie le cierra el chiringuito al chorizo por lo menos para que no pille más..

SI EL CARUANA HA RECONOCIDO QUE ERA UNA HUIDA HACIA ADELANTE. SI VEÍAN QUE NOS ESTABAN ROBANDO EL DINERO SOBRE TODO DESDE MAYO, TIENE QUE TENER LOS HUEVOS MUY GORDOS PARA DORMIR TRANQUILO TODO ESTE TIEMPO.

Estoy seguro de que alguna medida había para paralizar el tema.

PUES QUE SEPA QUE COMO NO RECUPEREMOS EL DINERO CON EL ACTIVO DEL BANCO VAMOS A IR A POR EL BANCO DE ESPAÑA Y A POR ÉL.

¡CARUANA DIMISIÓN! ¡ POR INEPTO Y DORMILÓN!

#5

Re: Tantas irregularidades e inspecciones y la OCU ni se entera?

Y encima nos decían que EB era totalmente fiable, como el que mas. Por lo menos nos podían haber dicho que habían intervenido 9 veces al banco. La información no era secreta ¿no?. Pues entonces porque no nos lo dijero?. Y ahora sale Caruana que si la ley de los 6 meses para que ellos actuen, pero bueno, y eso que tiene que ver para el que llame le adviertan de como esta el patio?
Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -