Acceder

Rueda-solución de Ausbanc

29 respuestas
Rueda-solución de Ausbanc
Rueda-solución de Ausbanc
Página
1 / 4
#1

Rueda-solución de Ausbanc

¿Alguien tiene noticias de la rueda de prensa que Ausbanc había convocado hoy para proponer una solución concreta al tema?

#2

Re: Rueda-solución de Ausbanc

Ni idea, lo que tengo es la propuesta de adicae para participar esta tarde a las 7h15 en la cadena ser, hay que llamar a adicae al 976390060, srta. mari jose, apuntate

#3

Re: Rueda-solución de Ausbanc

Lo que se ha propuesto es que el FGD asuma la totalidad del pasivo de la entidad de tal forma que el FGD anticipe el improte total de todos los depositos constituidos independientemente del limite de 20000 y que en vez de ser al principal acreedor sea el unico ( o casi el unico) .

#4

Re: Rueda-solución de Ausbanc

Me imagino que la gente de Ausbanc se lo habrá estudiado bien, pero a mí se me antojan una serie de dudas al respecto:
1º-¿Tiene definida expresamente esta posibilidad el FGD en su regulación?
2º-¿Se podría interpretar como una fórmula de burlar el límite máximo de cobertura de los afectados? en este caso, según la interpretación, ¿no generaría agravios comparativos con otras intervenciones del FGD?
3º-¿Estaría afecto a lo que del dictamen final de la suspensión de pagos determinara? Es decir, ¿asumiría la devolución desde ya por la totalidad o solamente por lo que el convenio de la suspensión ceclare como realizable?
4º- ¿Es una solución que se lanza públicamente sin haber existido consultas previas con el Banco de España?

#5

Re: Rueda-solución de Ausbanc

Sería una solución fantástica que debieran adoptar si el Sr. Caruana y compañía tuvieran un mínimo de sentido de la reponsabilidad, de ética, y de verguenza.... pero después de lo que ha dicho en la comparecencia de hoy, no creo que le quede ni una pizca. De todas formas lo considero una buena idea por la que hay que pelear.

#6

Re: Rueda-solución de Ausbanc

Desde luego si creo que al final del mes de Octubre (¿?) los inspectores del FGD declaran que Eurobank tiene dinero suficiente para afrontar los pagos de todo el mundo, sería al menos razonable que fuera el FGD quien nos siga "adelantando" el dinero que invertimos en su totalidad a los que tenemos +20000 y sea el FGD el acreedor de Eurobank. En otros casos se ha echo en este pueden hacerlo tambien solo es necesario una decision politica mas que economica puesto que como ya se ha hablado en este foro el FGD tiene dinero mas que suficiente.
Quizas, los que vayan a estar en contra de esta medida sea la opinion pública porque van a pensar que nos "adelantan" nuestro dinero con el dinero de todos. Pero y el BdE no es de todos? Pues es el BdE el que ha metido la pata al consentir que se llegase a esta situacion.
Salu2

#7

Re: Rueda-solución de Ausbanc

No estaría mal que el el usuario "Telebank" nos dijera a los que no hemos podido estar en la rueda de prensa, hasta que punto ven factible que sea el FGD el casi unico acreedor al pagarnos a todos y cuando van a proponerlo a quien corresponda.
Salu2

#8

Re: Rueda-solución de Ausbanc

Desde luego parece una propuesta razonable, y por lo que se ha ido comentando en este foro no supondría ningún esfuerzo por el FGD cubrir las cantidades restantes. Lo unico podría ser que no querran marcar un precedente, por lo que habrá que darle impulso a la propuesta...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -