-----
Hora: 19:09 Fuente : Europa Press
Economía/Eurobank.- El banco afirma que la suspensión de pagos "salvaguarda" los intereses de sus clientes.
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Eurobank aseguró hoy que la suspensión de pagos ratificada ayer en la Junta Extraordinaria de Accionistas de la entidad "salvaguarda de la mejor forma posible" los intereses de sus clientes y permite establecer un convenio que marcará los plazos para que los depositantes puedan recuperar el dinero.
En un comunicado, la entidad bancaria, que recuerda que no está intervenida por el Banco de España desde el pasado día 3 de septiembre, se mostró "satisfecha con las resoluciones adoptadas" porque la suspensión de pagos "permite la continuidad de la tramitación del expediente y el nombramiento de una representación mancomunada de la entidad".
Eurobank señaló que "en ningún caso existió ningún intento de agresión" al presidente en funciones de la entidad ni al letrado de la suspensión de pagos.
Asimismo, un portavoz del banco explicó a Europa Press que el Banco de España abrió un expediente en diciembre de 2002 por adquirir bonos corporativos emitidos por varios bancos españoles.
Estos productos, con rentabilidades superiores a las del mercado, permitían al banco ofrecer altas remuneraciones para captar pasivo con un pequeño margen.
Según un portavoz de Eurobank, estas compras tuvieron lugar entre marzo y junio de 2002 y se procedió a su venta en agosto, por lo que no se trata de ninguna nueva irregularidad cometida por el banco.
LAS MUTUAS, "PANTALLAS" DE EXCELL LIFE, SEGUN AUSBANC.
Por otro lado, la asociación de usuarios de bancos Ausbanc denunció hoy que Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual --accionistas de Eurobank-- "actuaron como pantallas con las que financiar a la luxemburguesa Excell Life mediante captación de clientes en el producto denominado inversión creciente".
En este sentido, Ausbanc aseguró en un comunicado que "la finalidad real de este producto no era, por tanto, la cobertura de ninguna necesidad mutual o social, como ya denunciamos en su día, sino la de pura y simplemente financiar las actividades paralelas de su filial luxemburguesa".
Por ello, Ausbanc explicó que los 'unit linked' comercializados por las mutuas catalanas "podrían ser tenidos por nulos y resultar en su virtud exigible el reintegro del cien por cien a sus titulares".
El importe captado entre clientes de Eurobank por este producto asciende a un total de 72 millones de euros.
ECO
-----
Salud y Nunca Mais!!!