Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos a plazo fijo. Cancelación

4 respuestas
Depositos a plazo fijo. Cancelación
Depositos a plazo fijo. Cancelación
#1

Depositos a plazo fijo. Cancelación

Hola, soy un afectado mas en el caso y aparte de con Norton tengo dos imposiciones aplazo fijo en eurobank con vcto 03-2004 y 07-2007.
Hoy he recibido sendas cartas en las que me piden la coformidad para hacer la cancelación de dichos depositos. Por otro lado la comunicacion del FGD que me dice me pagara a vcto, y a las cuales todavia no he dado la conformidad.
¿No es esto un tanto extraño? ¿pagara el FGD ahora, si acepto la cancelación o esperará a vencimiento?
Espero vuestras opiniones. Desconfío ya hasta de mi mismo.
CARUANA DIMISION Y PASCUAL A LA PRISION.
Un saludo y ANIMOS a todos y en especial a gente que está hechando el resto.

#2

Re: Depositos a plazo fijo. Cancelación

Hola:

La situación es la siguiente:

1º Si aceptas la cancelación anticipada, Eurobank te devuelve tu IPF menos la penalizacion por cancelacion anticipada (a menos que te hayan ofrecido no penalizarte). En este caso, por devolver entiendo que ponen el dinero en tu cuenta corriente, otra cosa es que lo cobres de ellos.

2º Si como te digo, el banco no te paga, entonces es el FGD el que te ingresara (hasta el consabido tope de 20.000€), para lo cual en el anexo que te envía el FGD, tu debes hacer constar ese cambio (una vez compruebes que el banco ha hecho la cancelación), justificandolo con copias de la documentacion que firmes a eurobank. El FGD, entonces volverá comprobar con ellos lo que tu dices. En cualquier caso puedes consultarlo por telefono al FGD.

3º Si tus saldos sobrepasan los 20.000€, tu seguirás siendo acreedor del banco, por esa cantidad en demasía. Y nos pagarán cuando les parezca.

4º Si no aceptas la cancelación anticipada, pues es el banco quien deberá pagarte todo. El FGD te dará lo que tengas en las cuentas a la vista y, si el banco no lo ha hecho antes, el día que venzan las IPF's. Lo que no tengo claro es si son 20.000€ por producto, creo que no.

Un saludo

#3

Re: Depositos a plazo fijo. Cancelación

Gracias M Angel hdez. De todas formas estoy alucinado el cambio de 180 grados, que ha dado el banco en este tema de los IPF's, imagino que ahora les conviene que el FGD les rebaje un poco la deuda para presentar un balance mas equilibrado.
Un saludo.
CARUANA DIMISION y PASCUAL A LA PRISION

#4

Re: Depositos a plazo fijo. Cancelación

Perdona, a mi me vence en 5/2007 con una cantidad de 18.000 euros y me sale a pagar una penalización de unos 1500 euros, creo que es demasiado para regalarle a estos ladrones de Eurobank
no es preferible esperar acontecimientos... encima de burros apaleados.

#5

Re: Depositos a plazo fijo. Cancelación

Hola:

Hoy mismo he hablado con el FGD y la orden de proponer a los clientes la cancelacion anticipada de las IPF, ha partido de los interventores judiciales, que tras la suspension de pagos (18.08.03) son los que administran esas cuestiones. Las operaciones de pago realizadas por el banco posteriormente a esa fecha son anuladas por el juez: a mi, por ejemplo, (y se que a otros tambien porque lo han comentado, en el foro) me ingresaron los intereses correspondientes a agosto el dia 31 y el FGD no me los va a abonar, pues ese dinero pertenece a la "masa" de activos del banco para hacer frente a sus deudores, por orden de prelacion como marca la ley, en la que nosotros estamos los ultimos.

Como comprenderas, tenemos que decidir entre cobrar ahora menos el descuento de la penalizacion o cobrar a vencimiento menos el descuento de IPC+ perdida de movilidad de nuestro dinero. Piensalo bien. Por cierto, en el FGD me han dicho que no tenemos plazo para responder, que enviemos el anexo con el numero de cuenta para ingresarnos y que las IPF's las ingresan a vencimiento o cuando decidamos cancelarlas (aunque esto no se si los interventores judiciales admiten hacerla mas adelante, el problema es la falta de canal de comunicacion con ellos).

Atentamente un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica