Acceder

A mi no me han pagado tengo un plazo fijo

5 respuestas
A mi no me han pagado tengo un plazo fijo
A mi no me han pagado tengo un plazo fijo
#1

A mi no me han pagado tengo un plazo fijo

Hola, tengo un depósito premium de 18.000 euros que me vence el 5/2007. Alguien sabe cuanto me pueden penalizar por pedir la cancelación anticipada?
No es tener mucha cara que nos han hagan esta faena?

#2

Re: A mi no me han pagado tengo un plazo fijo

Según el punto 3.2 de las "Condiciones Generales de los Contratos de Depósitos a Plazo Fijo", así como el punto 8 del Contrato firmado, LA PENALIZACIÓN NO PUEDE SER MAYOR A LOS INTERESES BRUTOS QUE TE HABRÍA GENERADO EL AHORRO DESDE EL DÍA DE APERTURA DEL DEPÓSITO.
O sea, en ningún caso te pueden reintegrar menos dinero que el que impusiste. Creo que la penalización estaba en el 2%, por lo que tendrías que aplicar la fórmula:

Penalización= (Importe del depósito x Días que quedan para el vencimiento x 2)/36500.

#3

Re: A mi no me han pagado tengo un plazo fijo

Rescata!

vale la pena.

quien sabe lo que dejará eddie, el fgd y hacienda (acreedores que cobran antes que nosostros)

#4

Re: A mi no me han pagado tengo un plazo fijo

Gracias, por la respuesta, sabeis un montón,
tengo que hacer números, pero me parece tal injusticia...

#5

Re: A mi no me han pagado tengo un plazo fijo

Tienes que leer tu contrato. yo tengo un depósito que vence en mayo/2004 y pone en el apartado 8. Penalización por cancelación anticipada: 2 por ciento de la cantidad impuesta. esta deducción no podrá exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de formalización de la imposición o de cualquiera de sus renovaciones a la fecha de cancelación anticipada de la misma.
así yo entiendo que es :
cantidad invertidaX2% con el límite de los interese brutos que he devengado hasta fecha de cancelación, en mi caso intereses brutos de mayo/03, junio/03, julio/03 y los de agosto no, pq ya no tenemos
de todas maneras lo voy a consultar, pero tienen un morro, ni que fuera voluntario la cancelación, son circunstancias totalmente anómalas, los que nos vence de aquí a casi un año ó más, como para esperar.....es coacción, pero no, por Dios, si lo haces voluntariamente, eres tú el que quieres anticiparlo ¿verdad?

#6

Re: A mi no me han pagado tengo un plazo fijo

Yo no estaría tan seguro de que a la hora de cobrarse la comisión de penalización no te puedan descontar los intereses de 1/9/2003.

Aunque el FGD no los tenga porque se pillo una foto de las cuentas en Agosto, dichos intereses aparecen en la web del banco.

Hay que desconfiar hasta de su sombra

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica