Acceder

La junta de accionistas de Eurobank ratifica hoy la suspensión d

27 respuestas
Página
4 / 4

Re: Petición opinión a Telebank

Nuestra labor consiste en asesorar individualmente para dar un consejo útil, no se trata de hacer dictámenes. Evidentemente, las renovaciones automáticas de depósitos sin consentimiento en esas circunstancias son irregulares pero lo que queremos conseguir es su vencimiento: la conclusión es que debemos solicitarlo al interventor del FGD. Si finalmente no venciera anticipadamente y tuviéramos que cobrar al vencimiento lo que podríamos haber cobrado antes...ya plantearemos la correspondiente reclamación. Pero hacerlo ahora que la entidad está en suspensión de pagos y antes de conocer el balance definitivo sería precipitado. Primero es intentar rescatar el depósito agotando todas las vías..LOS INTERVENTORES DEL FGD ya ha dicho que no opondrán pegar en los casos justificados según contrato..y sólo agotadas todas procederíamos a la reclamación correspondiente por eventuales daños y perjuicios de esa renovación no autorizada.

En todo caso le recordamos que los asociados tienen la posibilidad de realizar sus consultas personalmente y con el oportuno análisis de documentos.

Gracias por responder Telebank.

He realizado telefónicamente la misma consulta a los servicios de jurídicos de Ausbanc y he recibido una respuesta similar: de momento esperar acontecimientos.

En cualquier caso quizás no me haya explicado bien al plantear el caso:

La renovación del depósito sin mi consentimiento el día antes de la intervención supuso que después de la intervención yo NO pude sacar un solo euro de Eurobank del total del capital depositado.
Sin embargo aproximadamente un tercio del capital si ha sido retirado por los clientes con cuentas a la vista provocando como era lógico la suspensión de pagos…

Supongo que a mucha gente le habrá algo similar. Veíamos como nuestros depósitos eran renovados y bloqueados mientras la gente se agolpaba en las oficinas como era lógico a retirar su dinero terminando, como también era lógico, con la supuesta liquidez del banco y provocando la suspensión de pagos….

De los 3 depósitos que tengo en el banco uno vencía un día antes de la intervención (y me lo renovaron sin mi permiso) y los otros dos justo después de solicitar la suspensión de pagos (concretamente los días 16 y 19 de Agosto). Lo que significa que no he podido sacar ni un solo centavo de mi cuenta y que he recuperado del FGD únicamente 20.000 de los 75.000 euros que tenia en Eurobank. Si la entidad no me hubiera renovado el depósito (al igual que hizo con otros clientes) estaríamos hablando de otra situación.

Me parece un caso flagrante de irregularidad estas renovaciones, como otras tantas irregularidades que igualmente se han producido, algunas de las cuales se están corrigiendo como los comentados reintegros desde las mutuas a aquellos clientes de Eurobank que no había firmado ningún contrato al respecto.

Mi pregunta sigue siendo ¿Por qué unos casos puntuales se corrigen y otros no?

En todo caso interpreto por su respuesta que si finalmente no se dieran soluciones para recuperar el total del capital tendría sentido ir por esa vía de reclamación.

Espero también la propuesta que se iba a hacer desde Ausbanc a los organismos competentes relacionados con la recuperación de nuestro dinero sin esperar a los 3 años, etc.

Gracias de nuevo.

Los casos puntuales que se resuelven no los decidimos nosotros, aunque los señalamos. Uno de los más grave afectaba a un traspaso no autorizado de 4 millones de euros desde cuentas temporales de EUROBANK a nombre de los clientes a cuentas de las mutuas con fecha 23 de julio. Esta falta de autorización del traspaso de fondos de una entidad jurídica a otra, excepto que se alegara error y se subsanara rápidamente, podría ser constitutivo de ilícito penal flagrante. El dinero ha sido reembolsado por las mutuas a los perjudicados que lo han reclamado.

Volviendo a las renovaciones de depósitos, se trataría en cualquier caso de incumplimientos en principio de carácter civil -insistimos en los dicho: en principio y a resultas del desenlace final-, y por tanto se ventilan a otro ritmo. Lo que no quiere decir que no se tienen en cuenta puesto que ya se están autorizando por parte del FGD las cancelaciones anticipadas.

La propuesta de AUSBANC CONSUMO se presentará mañana en rueda de prensa en cuanto finalice la intervención del Sr. Caruana.

A que hora será lo que estais diciendo y en que lugar?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -