Acceder

BANKPYME es el siguiente en la lista del Banco de España

4 respuestas
BANKPYME es el siguiente en la lista del Banco de España
BANKPYME es el siguiente en la lista del Banco de España
#1

BANKPYME es el siguiente en la lista del Banco de España

http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=1&fecha_d=11/09/2003&dia_s=Jueves

BANKPYME, SEIS MESES CON EL CARTEL DE `SE VENDE´, ES EL SIGUIENTE EN LA LISTA DEL BANCO DE ESPAÑA

La saga de Eurobank continúa. El testigo de la actualidad pasa ahora a manos de Bankpyme, otra figura de la pequeña y mediana banca con raíces catalanas a la que, debido a sus coincidencias con la entidad que presidía Eduardo Pascual, colocaron hace tiempo bajo el celo de los inspectores de Jaime Caruana. Desde marzo, el Banco de España está al corriente del proceso de venta de la entidad, que no ha encontrado aún comprador.

De acuerdo con las fuentes financieras consultadas por este diario, la operación de venta se ha planteado como la primera medida para salvar la delicada situación que durante los últimos años viene sufriendo el banco. “Han funcionado instalados en la ingeniería financiera, comercializando productos de alto riesgo basados en derivados y nadie sabe lo que puede costar esa fiesta”.

Las gestiones para la colocación de Bankpyme, seis meses ya en el mercado, corren a cargo de Iberfinanz Corporate Advisory, compañía creada a comienzos de este año en la que aparece como administradora única María Amparo Solís, responsable de la firma y del grupo de ex Arthur Andersen que la acompañan en esta tarea. Todavía no ha conseguido su objetivo.

Según ha tenido constancia El Confidencial, varias entidades financieras, bancos y cajas, han tenido algún tipo de ofrecimiento para hacerse con Bankpyme, dentro y fuera de Cataluña. “Su colocación es muy difícil porque resulta casi imposible evaluar los riesgos que supone la compra”, explica un ejecutivo de banca.

Los números más recientes de Bankpyme retratan su estado: después de tres años de pérdidas, este semestre ha recogido beneficios gracias a la venta del 1,8% que controlaba en el holding Bolsas y Mercados Españoles. Sin embargo, el año pasado fue el último banco en el ranking de entidades catalanas. En penúltimo lugar aparecía Eurobank.

Ya antes del verano, en el mes de julio, el cese del primer ejecutivo de Mutua Aseguradora, José Luis Torra, propietaria de un 31% del banco, despertó no pocos comentarios, sobre todo tras coincidir su abandono con una inspección del Banco de España en Bankpyme. El 25 de ese mismo mes fue intervenido Eurobank, controlado por Pascual y las tres mutuas con las que comercializaba los productos vetados temporalmente por el Banco de España.

#2

Re: BANKPYME es el siguiente en la lista del Banco de España

No se si es mejor que reviente Bankpyme ahora y se junte con el escandalo de Eurobank o no.
LLevo pensandolo desde hace dias y no saco una conclusion.
Quizas entre los dos el escandalo se hace muy gordo (BE, 2 quiebra en 2 meses) o a lo mejor nos hacen menos caso ya que somos mas a repartir por el FDG. No se.....
Por cierto, he hablado co Mcvives y me ha comentado que el Miercoles vendras por Madrid (espero que nos veamos y te estreche la mano CAMPEON)

#3

Re: BANKPYME es el siguiente en la lista del Banco de España

No sé si es casualidad o no, pero no hace mucho, al inicio de esta crisis, también me llegaron noticias de que BankPyme va a ser intervenido por el Banco de España. No creo que sea cierto, aunque detrás de un rumor.... Quizás el BE ha estado despistado prestando más atención a la supuesta grave crisis de Bankpyme y olvidó vigilar a los Eurogansters.
Si cae Bankpyme, pues que caiga. Y si caen otros pues mejor. El dinero bajo la almohada, bajo el sudor de nuestra frente, que trabajo cuesta conseguirlo para que lo mangoneen otros...

#4

Re: BANKPYME es el siguiente en la lista del Banco de España

Apreciado compañero:

De sumo agrado me gustaría poder estrechar tu mano, la de Jerom -Mcvives- y la de todos aquellos/as que estais dando el do de pecho, dedicando horas interminables a luchar para que todos/as los/as afectados/as recuperen sus ahorros. Sin duda me haría mucha ilusión ir a Madrid y poder hablar con los del PSOE, en el Congreso, pero es probable que no pueda, fianlmente desplazarme, porque es casi seguro que ese mismo dia me reuniré con Marti Carnicer i Vidal, portavoz de economia del PSC en el Parlament de Catalunya.

Un saludo muy cordial y seguid en esa línea. Gracias en nombre de todos.

#5

Re: BANKPYME es el siguiente en la lista del Banco de España

Que bankpyme se vende no es ningún secreto, que hace 6 meses seguro. Hasta un poco más. Lo que dice el artículo está mal explicado y contiene errores. Conozco bien a la gente de Bankpyme y me han dicho que existe un proyecto llamado MUTUABANK que es irrenunciable. O sea, el que compra bankpyme tiene que asumir el proyecto mutuabank y continuarlo.
Encontrar un partner no es nada facil ya que la mayoría de ofertas se centran en destrozar la cartera de clientes del banco e incorporarlos segun interese a las suyas propias.
No creo que Bankpyme caiga como ha caido eurobank.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -