Acceder

Mi primer contacto con AUSBANC y una reflexión

10 respuestas
Mi primer contacto con AUSBANC y una reflexión
Mi primer contacto con AUSBANC y una reflexión
Página
2 / 2
#9

Re: Mi primer contacto con AUSBANC y una reflexión

Estimados compañeros de Telebank,

Considero que este foro es un buen lugar para exponer nuestras experiencias con las asociaciones que como Ausbanc se están involucrando en el problema de Eurobank, siempre por supuesto desde la perspectiva del que lo expone que no tiene porque coincidir con la suya.

La reflexión que usted solicita es evidente que la he hecho y en mi opinión no he puesto en duda la cualificación de la persona que me ha atendido. No he entrado en esas valoraciones (aún pudiendo tener motivos y razones para hacerlo que si le parece le contesto a su mail personal), simplemente transmitía que la consulta no me ha aportado nada y dejaba la puerta abierta optimistamente para un futuro.

Si que podría entrar en detalle de algún aspecto mas negativo de la consulta que no he querido exponerla en este foro, y me he limitado simplemente a decir, repito, que no me ha aportado nada.

En cuanto a lo que comenta de que la condición de asociado no comporta asistencia "sólo para éste asunto" hacerle saber que precisamente "sólo para este asunto" para el que quiero asistencia, de momento, y el que no me deja dormir. Y en cuanto a que es absolutamente voluntaria, huelga decirlo.

En fin, Telebank, aún valorando mucho aportaciones técnicas que hacen este foro siempre desprendo de sus afirmaciones y coletillas un cierto halo de ... no sé como llamarlo, da la impresión de que ustedes no se paran a pensar si en un momento dado se han equivocado o el "cliente" pueda que tenga razón. Disculpen si les molestan mis comentarios.

Gracias de nuevo,
edecast

#10

Muy bien

Si has tenido experiencia mala con AUSBANC, aparte de las declaraciones de su jefe, te animo a que lo cuentes y podamos enterarnos a fin de elegir el camino que nos de menos malas experiencias.

Por otra parte creo que la información mas jugosa se saca de este foro leyendo y a pesar de señores que saben lo que hay que hacer y no les conviene decirlo como Telebank.

Si no hay agrupamiento en un caso tan tipificado como los depositos de mas de 20000 creo que buscaré abogado, no se puede estar a estas alturas con casi 2000 afectados de la misma clase diciendo que no es posible el agrupamiento y que van a asesorar personalmente, vamos hombre faltaria plus lo unico que me diferencia a mi de los 1999 restantes es el nombre y las cantidades en lo demas el asesoramiento lo podeis grabar en casette y me lo remitis a casa.

#11

Aclaremos más cosas

Es evidente que AUSBANC CONSUMO ha contribuido a poner en marcha los mecanismos de resolución de este caso con sus denuncias ante los medios de comunicación, que han servido para que el Departamento de Economía intervenga las mutuas al conocer que se desviaba dinero a Luxemburgo para desde allí, reinvertir en el capital de EUROBANK DEL MEDITERRANEO. A la fecha, esto es exactamente cierto y reconocido.

Pero una cosa es que haya habido una tarea institucional, faltaría más y otra es que todos Vds. necesiten en absoluto asociarse o buscar asistencia o representación jurídica. Que quede claro, ¡Vds. no necesitan, en general, ni de momento asisencia jurídica, salvo que existan discrepancias importantes con lo que les manda el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS ! Esta es la realidad que hemos transmitido una y otra vez y por puro ejercicio de RESPONSABILIDAD, hemos tenido que participar en este foro por el CUMULO DE FALSEDADES que han circulado sobre cuál era el funcionamiento del sistema de cobertura de depósitos. Cúmulo de falsedades que tenía por objeto atemorizar a los perjudicados en beneficios de quienes hemos llamado los "usureros" que acuden a toda crisis financiera. Tenemos una responsabilidad como asociación de consumidores y la hemos ejercicido. En ningún momento les hemos dicho ¡asóciense Vds. ! pero es obvio que la Asociación se pone a disposición de cualquier que tenga una discrepancia con lo que le remite el FONDO DE GARANTIA. En otros momentos ya hemos hablado largamente del problema de los ahorradores atrapados en las mutuas. No lo repetiremos aquí.

Vuelven Vds. a insistir en el "agrupamiento" y la cuestión aparentemente es razonable, pero es prematura lo volvemos a repetir. El agrupamiento de que Vd. habla sólo será necesario si fallan los mecanismos de salvaguarda, algunos no se han puesto en marcha: los vamos a exigir a partir de la próxima semana. Me preguntarán ¿cuáles son esos mecanismo?. Le respondo que ya los detallaremos, no vamos a facilitar que alguien tenga datos para orquestar su estrategia de confusión y falsedades en torno a este caso. Sin duda, los primeros interesados en ella lo actuales accionistas y gestores de EUROBANK y su grupo financiero. Además de los oportunistas deseosos de aprovecharse de la intranquilidad de la gente.

Parece ser que muchos de Vds. son o han sido asociados de una organización de consumidores que se equivocó gravemente. Pues bien, úsenla ahora, pero por favor, no pretendan que sus errores justifican sus más o menos veladas quejas sobre la posición intachable, en este tema, de AUSBANC CONSUMO. La posición de AUSBANC CONSUMO en este caso es irreprochable, aunque es obvio que no podemos calmar los ánimo de quienes están atrapados y en su angustia buscaban explicaciones imposibles, al rechazar nuestro mensaje de que esperaran buenas noticias y que esperando peores no mejoraba su posición sino que empeoraba su ánimo.

Los hechos ya han demostrado que las visiones catastrofistas de algunos que prometían años a la intemperie con el FGD eran absolutamente falsas. Aún así, hay quien insiste en difundir mayores incertidumbres demasiado pronto. Si finalmente, hay que afrontar un déficit patrimonial, seremos nosotros los primeros en pedir el rescate necesario de los depositantes por los medios más rápidos y oportunos. Pero que nadie se equivoque, no moveremos un sólo dedo por rescatar un proyecto empresarial fracasado cuya desaparición afortunadamente no compromete el nivel de competencia en el sistema bancario. Desaparición que es consecuencia de una gestión irregular sobre la que también habrá tiempo de pronciarse, cuando todo el mundo haya rescatado su dinero.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -