Acceder

Nota para los afectados.

11 respuestas
Nota para los afectados.
Nota para los afectados.
Página
2 / 2
#9

Re: Hacer el ruido necesario

Se puede mantener un tono determinado de ruido gracias a los e-mails, a Internet y a la capacidad de estar en contacto con ciertos medios de comunicación de forma discreta.

Yo creo que el tema dejará de ser noticia constante pronto y sólo volverá a la actualidad a base de la información de la suspensión o de otras actuaciones del FgD, BdE, Generalitat.
Continuo enviando cartas y mails con distintos mensajes según voy viendo noticias, lo importante es que se mantenga el foro vivo y en un momento determinado, a inundar.

Ayer me contestó el Banco de España que se lava las manos respecto a la solvencia de los Bancos y no me da información del banco del que le pedía conformidad más que lo oficial, lo que cualquiera sabe.

En fín, que me cogeré un bufete para consultas de funcionamiento y en el momento de la verdad ya veremos.
Un saludo

#10

Re: Hacer el ruido necesario

Querido ¨Telebank:

Es muy fácil tranquilizarnos: Quel el Banco de España saque un comunicado diciendo que todos los clientes de Eurobank recuperaremos nuestros ahorros. Que no corren peligro y que una entidad de crédito de toda solvencia se hará cargo de las obligaciones de Erobank.

Ya ves qué sencillo.

Mientras, cada noticia da miedo y cada silencio da más miedo aun.

No soy alarmista. Solo soy un estafado al que nadie le da esperanzas.

#11

Re: Hacer el ruido necesario

Vd. mismo las rechaza. Pero acierta al identificar las "noticias" como la fuente de su desconfianza más allá de la natural preocupación por sus ahorros atrapados.

No se trata de esperanzas infundadas: el sistema de depósitos bancarios tiene mecanismos de garantía que están en marcha y funcionan. Dejemos que acaben su trabajo y luego, si falta dinero, actuaremos.

#12

Re: Hacer el ruido necesario

Realmente yo confío en el FGD. Es más, mi mujer ya ha recibido la carta y todo está correcto. Pero el problema es que tenemos 20.000 euros más sin cubrir por dicho fondo. Es por esos euros por los que temo. La verdad es que por los cubiertos no tengo miedo. Y es una cantidad demasiado importante para mi economía familiar.

El miedo está en que me voy a transformar en acreedor de un banco cuyas cuentas reales no conoce nadie aún. Sin embargo, el Banco de España debe de estar perfectamente al corriente de ellas y no dice nada.

He dicho que las noticias me asustan pero los SILENCIOS me asustan más aun. Porque, en mi inocencia, opino que si de la liquidación del banco hay dinero para cobrar todos no se por que no sale el Banco de España y dice que es cierto., que estemos tranquilos porque las cuentas están bien (aunque después de lo de la liquidez...).

Y en cuanto a la prioridad de acreedores, si estamos equivocados es porque nos han informado mal. Agradeceríamos que se rectifique por parte de quien esté mejor informado y se nos diga legalmente que orden hay para cobrar. Ya sabemos que luego estará el convenio de acreedores. Pero si nos vamos a quedar a la cola, ya podemos intentar algo para que no sea asi. Pues me temo que podría suceder que no haya dinero para todos. Porque de momento el UNICO que ha dicho que hay dinero para todos es Eurobank. Y Eurobank nos ha MENTIDO reiteradamente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -