Acceder

Cuestiones que plantea Ausbanc Consumo

24 respuestas
Cuestiones que plantea Ausbanc Consumo
Cuestiones que plantea Ausbanc Consumo
Página
1 / 4
#1

Cuestiones que plantea Ausbanc Consumo

Al efecto de dotar de la máxima transparencia al proceso de obtención de datos, publicamos aquí las cuestiones que en estos momentos tenemos pendientes por si resultan de utilidad:

Hasta ahora se ha sabido que las mutuas invirtieron en acciones de EUROBANK un total de 1,8 millones de euros por la compra de su 12,2 % y que EXCELL LIFE INTERNATIONAL invirtió 3 millones de euros en comprar su 15 % de EUROBANK.

Entre el 6 de noviembre de 2002 fecha de la aprobación del Plan de Rehabilitación por parte del Departamento de Economía y el requerimiento instando a su cumplimiento de 7 julio de 2003, se producen la siguientes operaciones relevantes de inversión por parte de las mutuas en la luxemburguesa EXCELL LIFE, a saber:

1.-En el mes de diciembre de 2002, EXCELL LIFE INTERNATIONAL realizó una emisión de obligaciones, ¿Qué volumen efectivo de esta emisión suscribieron las mutuas de EUROBANK y cuánto correspondió a sus clientes de "Inversión creciente? ¿Qué porcentaje de la emisión fue aportado por las mutuas de EUROBANK? . Recordemos que en diciembre de 2003, EXCELL LIFE compró el 15 % del capital de EUROBANK.

2.- En el mes de mayo de 2003, NORTON LIFE Y CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL, MPS, compraron el 45 por cien (21 y 24 por cien respectivamente) del capital de EXCELL LIFE INTERNATIONAL. ¿Qué desembolso efectivo de recursos significó esta adquisición a ambas mutuas? ¿El 45 % adquirido lo fue totalmente en la ampliación de capital o por el contrario hubo algún accionista de EXCELL que vendiera derechos y a qué precio? ¿Estos porcentajes se refieren a capital con voto o sin voto?

3.- Finalmente, también en el mes de mayo de 2003, EXCELL LIFE INTERNATIONAL realizó una emisión de acciones sin voto. ¿Qué importe efectivo suscribieron las mutuas de EUROBANK de la misma y cuánto correspondió a los contratos de "inversión creciente de sus clientes?

Sumando estas cantidades obtendremos la cifra de recursos totales que las tres mutuas de EUROBANK han invertido en EXCELL LIFE INTERNATIONAL durante el período transcurrido entre el Plan de Rehabilitación y el requerimiento posterior de 7 de julio en exigencia de su efectivo cumplimiento.

#2

¿Por qué nos estamos asociando a ADICAE?

1.- Porque puede representarnos en la suspensión de pagos por un coste menor que AUSBANC y con un menor animo de lucro.

2.- Porque está llevando a cabo acciones desde el primer momento en apoyo de los afectados.

3.- Porque su presidente no ha hecho manifestaciones hirientes a favor la salud del sistema financiero español del que hoy dia tenemos tan amarga experiencia.

4.- Porque no recurre al lema "a su debido momento" como hace AUSBANC con su actitud críptica, en la que no informa a los afectados nada mas que después de "aflojar" 60 Euros por consulta.

5.- Porque no hay motivo cuando ya se tiene un número elevado de clientes para personalizar los casos, dado que la mayoría de nosotros entramos en el mismo tipo, los llamados de más de 20.000 euros y hoy por hoy ADICAE esta mas cerca de conseguir el agrupamiento.

Cada uno está en su derecho de elegir quien le representa, yo he elegido a ADICAE y me gustaría que vosotros también lo hicierais, simplemente para rebajar la factura de lo que nos puede costar esta mierda al final.

#3

Re: ¿Por qué nos estamos asociando a ADICAE?

Yo tambien me he asociado a ADICAE y estoy contigo en tus afirmaciones. Espero eso si que en la reunion de mañana esto avance porque hasta ahora se ha dedicado el tiempo (al menos eso es lo que parece segun los comunicados de la pagina de ADICAE) bastante mas al tema de las mutuas que al de los extradepositos > 20000.

#4

Re: ¿Por qué nos estamos asociando a ADICAE?

Estoy de acuerdo, pero no debemos perder la unidad de acción entre los diferentes afectados. Entendamos que lo de las mutuas es todavía más jodido porque no tienen un fondo de garantía que les cubra absolutamente nada, aunque también es cierto que parece que están devolviendo las operaciones supuestamente frudulentas.

#5

Re: ¿Por qué nos estamos asociando a ADICAE?

Tienes razón en que hay diferentes problemáticas y que el de las mutuas es el mas peliagudo, aunque empiecen a devolver los casos de mas claro fraude. Supongo que en la reunión de mañana nos aclararán si se están abriendo varias vias de reclamación según los pruductos, pero lo que no podemos hacer en ningún caso es dividirnos. Hago también un llamamiento a todos los afortunados a los que se les van resolviendo las cosas para que sigan apoyándonos a todos.

Un saludo y ánimo.

#6

Re: ¿Por qué nos estamos asociando a ADICAE?

Las mutuas no han suspendido pagos, solo estan intervenidas, que yo sepa es una situacion dificil que merece todo mi apoyo porque acabaran igual que el banco. El caso del banco es una supensión de pagos con una junta de acreedores en la que tendremos que estar todos y que mejor cosa que estar todos representados por la misma asociacion por un precio módico recogiendo lo que haya dejado don eduardo.

#7

Re: ¿Por qué nos estamos asociando a ADICAE?

De momento no me he asociado ni con adicae ni con ausbanc, y no me parece justo que critiques a una, aunque tu elijas la otra, a mí de momento ausbanc me merece respeto, y credibilidad, que cobren lo veo lógico, y aunque llevan los temas con bastante "frialdad", creo que salvo el patinazo de tve, lo hacen bien, hay días que parece que olvidemos quien nos ha metido en esto, y cual es realmente nuestro adversario

#8

Re: ¿Por qué nos estamos asociando a ADICAE?

Puede que ausbanc tenga los mejores abogados del mundo pero hay un tema de sensibilidad social y
hay que cuidar a los afectados, yo era el primero que defendia a ausbanc hasta el viernes y profundice en el tema, cosa que te recomiendo. En cualquie caso respeto la libertad de elección pero la formación de grupos de afectados para rebajar precio lo considero vital en estos momentos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -