Acceder

Tdos hemos fallado por la OCU

6 respuestas
Tdos hemos fallado por la OCU
Tdos hemos fallado por la OCU
#1

Tdos hemos fallado por la OCU

Hede decir que no sabía nada de la existencia de Eurobank hasta que em hice socio de la OCU. ES cierto que recomendó no invertir más de 20.00 € en su nº 217, pro al mismo tiempo decía que eso no es óbice para no invertir en dicho banco aunque estuvise multado y advertido de suspensión
Esto me hace pensar mucho.... Si la OCU me ha hecho ganar unos 200 €, pero confiado (Eurobank arriba y abajo, hasta el nº en que se fueron de vacaciones) y me ha hecho perder más de 18.000, ¿qué debo hacer? ¿qué debemos hacer? Creo que lo tengo claro. Voy a llamar a su asesoría jurídica (no es la primera vez, porque ni la sacan ni la meten) y voy a ser meridianamente claro: 140.000 €, de fondo de garantía para todos los productos, tanto cuentas bancarias como seguros, unit linkeds, planes de pensiones, ets. Y hacerse eco de las demandas de sus socios ya que al fin y al cabo, casi todos hemos pecado por creer tanto en ellos. ¿Qué sería la OCU sin sus socios? Aunque a los 7 meses de invertir yo mi dinero en Inversión creciente digan que eso no es lo que ellos recomendaron, no es motivo para dejarnos de lado. ¿No se han hecho cargo y han defendido a otros socios en entidades más solventes, como ellos anuncian a bombo y platillo en su revista Dinero 15, como han sido determinados productos de BBVA, por ejemplo? ¿Qué hubiera pasado si Eurobank no lo hubiesen recomendado ellos? Seguramente ahora estarían criticando a medio mundo por haberlo hecho. ¿Y qué me decís de los que os hicisteis socios con posterioridad?
En fin, una vergüenza. No hay que desesperar porque si no, el sistema finaciero (sobre todo el bancario) se iría a hacer puñetas.
Debemos permanecer unidos. No entro a valorar esta unión, porque ya han insistido demasiados compañeros en este foro, pero pensad que la unión hace la fuerza. Y pensad, que cada día que perdemos, es un día menos en la posibilidad de recuperar nuestro dinero, ya que las elecciones catalanas y las nacionales están a la vuelta de la esquina. Y si esto no queda claro antes, despedíos todos de vuestro dinero. En Cataluña volverá a ganar Convergència i Unió y en el Estado Español, el PP y aquí no ha pasado nada..... Pensadlo..... Saludos.

#2

Re: Tdos hemos fallado por la OCU

Yo sin la recomendación expresa de la Ocu.NUNCA HABRIA ACUDIDO A ESTE CHIRINGUITO.
La Ocu se acordará de esto.Lo Juro.

Socio 0388848-72

#3

Y la Ocu nos ha fallado a todos

Incluso a los que no somos socios. De haber cumplido fielmente la OCU con las obligaciones que le imponia el recibir DINERO de los socios. De haber actuado con una minima etica profesional. Ahora mismo ni VDs ni yo nos encontrariamos aqui.

La OCu ademas de proteger especificamente los intereses de los socios tambien protege el del resto de consumidores. Lo digo por que es en pincipiomla encargada de evitar que se den cierto abusos.

En concreto las clausulas abusivas las cuales ni siquiera se han leido.

Aqui hay mucho tomate y esta todo en la camisa del director de la ocu.

Animo

#4

Nuevo Comunicado de la Ocu. www.ocu.org

Eurobank del Mediterráneo




05.09.2003

La OCU tiene el firme propósito de defender los intereses de aquellos socios perjudicados por el cierre de la entidaD--------------------------------------------------------------------------------

Para ello, nuestro equipo jurídico ha estado analizando las posibles actuaciones a llevar a cabo en este caso. Sin duda, la existencia de diversas vías (civil, penal o administrativa) aconseja estudiar a fondo todas y cada una de ellas, por lo que aún no podemos precisar cuál o cuáles serán las opciones jurídicas más recomendables.

Una vez finalizado el informe jurídico, la OCU se pondrá nuevamente en contacto con sus socios para comunicarles las actuaciones que llevará a cabo, así como nuestras recomendaciones concretas en función de si las cantidades depositadas se encuentran o no garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). En este sentido la OCU recuerda que se ha puesto en contacto con esa Institución para que aclare toda una serie de aspectos relacionados con el pago de las cantidades aseguradas.

Mientras tanto, es conveniente que los socios comuniquen a nuestro servicio de Asesoría cualquier hecho que altere su relación contractual con Eurobank, como por ejemplo renovaciones de depósitos, desviaciones a otros productos financieros o seguros, pagos realizados por el Fondo de Garantía de Depósitos y subrogaciones de sus derechos frente a Eurobank

#5

Re: Nuevo Comunicado de la Ocu. www.ocu.org

Yo no tengo ninguna confianza en la ocu, sino todo lo contrario, en mi opinion nos han puesto en las garras del lobo, tenemos que ver la forma de ir contra ellos cuando hayamos resuelto todo este embrollo

#6

Re: Nuevo Comunicado de la Ocu. www.ocu.org

La OCU basa su éxito en las publicaciones que remite al socio por el pago de su cuota

Su base de actuación es precisamente la publicidad

LA PUBLICIDAD de su actuación publicitando Eurobank y el abandono al socio perjudicado a su suerte, será nuestra respuesta:

1- En este foro y en el resto de sitios en Internet
2- En el boca a boca diario (trabajo, familia, amigos, conocidos, etc...)
3- En las manifestaciones
4- En intervenciones en prensa, radio y tv

Como socio defraudado por su actitud EXIJO la actuación inmediata de est organización de "defensa de los consumidores y usuarios" en este asunto, sin límites ni cortapisas de ningún tipo y de forma contundente, comprometida y gratuita.

La no intervención en defensa de los perjudicados demostraría una vez más su error...

Aún no me he dado de baja... Estoy esperando algún movimiento tras el "jaque" pero sólo veo un "enroque" pasivo... A ver como acaba la partida, en tablas seguro que no!

Saludos

#7

Re: Nuevo Comunicado de la Ocu. www.ocu.org

La OCU nos ha estafado TAMBIEN !!

Creí en ella cuando me recomendo Eurobank.
No obstante, pedi informacion al Banco de España y me dijeron que todo estaba correcto en Eurobank (Mayo 2003).
No conforme con ello, pedi un informe a una de las principales agencias de informacion de empresas de este pais Dun & Bradstreet y tambien me fallaron (tengo el informe y me dicen que no hay riesgo).

3 FUENTES DE INFORMACION Y TODAS SIN ENTERARSE NI UN PELO DE LO QUE PASABA.
¿ es que todo el sistema esta PODRIDO ? ¿ Es que no se mueve nadie hasta que salta el ESCANDALO ?
JODER, HASTA LOS PARAISOS FISCALES SON MAS SEGUROS QUE ESTE JODIDO SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -