Acceder

O todos o ninguno

7 respuestas
O todos o ninguno
O todos o ninguno
#1

O todos o ninguno

Yo me estoy perdiendo con tanto desbarajuste de asociaciones e intereses. O vamos todos de la mano o cada uno se las pela.

Señores de Adicae, de Ausbanc, de las Asociación de minoritarios y de OCU, ya me ha chafado Eurobank no quiero más chafadas. Si dificil es poner de acuerdo a 68.000 personas, no creo que sea tan difícil poner de acuerdo a 4 asociaciones. A í pues o me organizan un frente común o me lo organizo yo por mi cuenta.

La dispersión solo genera dudas y mal ambiente. Somos muchos y estamos unidos, no nos dispersen por favor y reúnanse para ayudarnos a todos no sólo a una inmensa minoría.

Un saludo

#2

Re: O todos o ninguno

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vamoa a unirnos en una sola plataforma, en la cual no tienen p.q. quedar excluidas ni adicae ni ausbanc, pero esto es un problema nuestro. y me reitero que en cuanto el fondo pague nos quedaremos cuatro. UNAMONOS. ¿Lo intentamos con la asociación de accionistas minoritarios?, yo creo que si. Ellos todavía tienen más problema.

#3

Re: O todos o ninguno

Estoy totalmente de acuerdo. Ya bastante problema tenemos con que solo nos falta ahora ver como tenemos que obrar para defender nuestros intereses, de entre todas las "ofertas" que estan saliendo. Yo propongo descartar cualquier "bufete" de abogados. Creo que "huelen" que pueden sacar tajada. Pediria un esfuerzo de comunicacion en ADICAE y AUSBANC y que se hiciera una unica plataforma, con ambas entidades en ella. Señores, ayundennos, por favor.

#4

Re: O todos o ninguno

En mi opinión, los que más van a salir perdiendo con todo esto (además de nosotros, claro...) son los accionistas minoritarios, que son los ULTIMOS EN COBRAR. Por lo tanto, creo que deben tener más ganas ellos q nosotros de que esto se arregle, puesto que imagino que perderán bastante más dinero que nosotros... Entonces, pq no nos asociamos con ellos??? Si ellos cobran, nosotros vamos por delante, eso está claro!!! Y harán todo lo que esté en su mano por cobrar, no???? Además, dijeron q si Pascual y los suyos dejaban la dirección del banco, ellos mismos asumirían la ampliación de capital, y esto es lo que más nos interesa a todos, no?? Pq ya habeis visto q el BE dijo ayer q lo de la Caixa del Llobregat y la otra guiri nada de nada... No sé, yo ya estoy hecha un lio como la mayoria de vosotros con tantas asociaciones e historias, pero pienso que quizas esto de los minoritarios sea una buena idea... Por lo q he leido en la nota q han puesto, son sólo 10 euros la inscripción, no?? Además, no son ellos los q han promovido lo de la manifestacion legal???

Qué pensais de todo esto?? qué os parece Fondevila??

#5

Coordinación entre Ausbanc y Adicae

Ausbanc y Adicae están haciendo la guerra por su cuenta cuando deberían ir juntas. También los minoritarios.

Si hay que asociarse a las 3, pero que no sea por una cuestión de 100 euros cuando estamos con mucho más enganchado.

Es una opinión.

#6

Re: O todos o ninguno

Completamente de acuerdo.Animo

#7

Re: O todos o ninguno

Vamos por partes:

Cuestión previa.- Lamentablemente, los afectados no tienen la libre disponibilidad sobre su dinero depositado en EUROBANK Y LAS MUTUAS. Estas entidades están intervenidas. Cuando finalice la crisis habrá tiempo para analizarla con todos los datos. ¿Cuando podremos dar por finalizada la crisis? Cuando todo el mundo haya recuperado la libre disposición sobre su ahorro.

1.- Las actuaciones institucionales que se están llevando a cabo para resolver la crisis de EUROBANK desde el primer día por parte de AUSBANC CONSUMO están en total coherencia con las iniciativas adoptadas por otras asociaciones de consumidores, independientemente de las variaciones en términos de comunicación. Sí es cierto por otro lado que nuestras peticiones han sido tenidas en cuenta de forma significativa en todas las instancias porque han estado absolutamente fundadas en un análisis razonablemente correcto.

2.- Hemos informado ya que nuestros servicios jurídicos consideran que este caso no admite de momento la defensa jurídica colectiva y que por tanto, los afectados serán atendidos uno por uno. Si las circunstancias variaran en el futuro, entonces pero no ahora, adoptaríamos una nueva posición.

AUSBANC CONSUMO

#8

Re: O todos o ninguno

Creo que hay varios grupos de afectados con distintos intereses pero hay que intentar no dispersarlos:

1. Mutuas. Potencialmente hay bastantes que pueden perder mucho dinero

2. Cuentas con mas de 20.000 por titular: Potencialmente hay pocos pero que pueden perder mucho dinero

3. Cuentas con menos de 20.000 por titular: Habrá muchos pero todos ellos pierden un poco de dinero (los interes a partir de la intervención del FGD)

Lo importante es que el escandalo sea muy gordo, con muchos afectados, temas delicados para la generalitat, temas delicados para el BDE, .......

Una plataforma de afectados tiene que estar organizada para defender e interesar a todos los grupos de afectados.

Por ejemplo si pedimos 200 euros de entrada para defendernos será interesante para los grupos 1 y 2 pero no para el 3, pués en algunos casos los intereses no percibidos serán menos de esa cantidad. Para mi es un gran error por que no es lo mismo decir que hay 2.000 afectados que decir que hay 70.000.

SI pedimos un porcentaje sobre la cantidad demandada puede ser terriblemente costoso para los grupos 1 y 2 pero practicamente gratis para el 3. Sin embargo es muy importante que los grupos 1 y 2 esten presentes en la plataforma por que los casos mas duros con mas impacto en la prensa estan allí.

Simplemente es una reflexión para aquello que tratan de organizar la defensa de los afectados.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -