Acceder

La prensa de hoy

17 respuestas
La prensa de hoy
La prensa de hoy
Página
2 / 3
#9

Re: La "joyita" del artículo

Muchas Gracias, Hayek. :-)
A veces parece que los afectados somos bichos raros,analfabetos, apestados, criminales. Hay gente que se permite el lujo de opinar en grandes medios de comunicación sin tener ni puta idea.
Nunca olvidaré la afrenta de El Pais, ni la del Sr. Jiménez de Parga. La vida es larga.

Te pediría un favor. Escribe, como muchos estamos hacieno a
[email protected]
expresando tu disconformidad.

A lo mejor algún día rectifican. Quizá al sexto :-)

#10

Re: La "joyita" del artículo

Remitido a comunicacion@5días.com

Estimados señores,

Como afectado del caso Eurobank, estoy totalmente indignado con el calificativo de "atrevido inversor movido por el afán de percibir intereses que a gritos se sabia que estaban fuera de las reglas de mercado"

No solamente en estos momentos nos encontramos en situación de ruina, y con dramas personales difícilmente superables, sino que tenemos que soportar declaraciones como éstas de avezados periodistas que intentan responsabilizarnos de este desastre.

El único delito que hemos cometido es el de ser unos ingenuos ahorradores que confiaron en el sistema bancario Español y en sus sistemas de supervisión y control. Ahorradores que buscamos rentabilidades seguras y en la mayoría de los casos a corto plazo. Rentabilidades similares a la de otros bancos que actualmente se anuncian con agresivas campañas en la televisión.
Nunca presumí de nada, puse el dinero a 3 meses con la recomendación de "expertos" para poder después poder pagar mi vivienda. Vivienda que he perdido...

Que fácil es hacer declaraciones gratuitas. No se preocupe señor Rafael Jiménez, que los caminos son largos y el destino nos aguarda cruces insospechados.

Lamentable su artículo. Mi mas absoluto rechazo al mismo y a su publicación 5días por permitirlo.

Atentamente,

#11

Re: De nuevo con la supuesta responsabilidad del engañado

Es sorprendente y francamente desagradable que haya unos cuantos "conocedores" que, a toro pasado aludan a la responsabilidad de los inversores por tipos de interés que, recordemos, se publicitan en el mercado.

Es como si se responsabilizara a los afectados del sindrome de colza de haber comprado el aceite envenenado o si a los afectados de las vacas locas se les dijera que eran responsables por haber comprado carne que estaba a un mejor precio.

Se ha de recordar a esas personas que hacen un ejercicio tan poco inteligente y reflexivo que precisamente nos encontramos en una sociedad de libre mercado en el que la eficiencia se consigue gracias al estimulo de la competencia. En este caso ninguna persona normal tenía porqué dudar de la credibilidad de ofertas publicitarias llevadas a cabo por una entidad financiera cuanto más si no era la única que ofrece tipos de interés tan atractivos. Hace unos años el diferencial, la prima de riesgo de la deuda pública española respecto a la alemana era de cerca de 8 puntos y eso no significaba que fueramos un chiringuito. Las empresas a las que las agencias de calificación les dan un rating menor o con una entidad que se introduce en un mercado nuevo en el que la base de clientes ya ha sido captada deben pagar más que la ya consolidada o más grande. La entidad más pequeña o la que quiere hacerse con un hueco en el mercado y competir por ello debe ofrecer mejores condiciones. Por tanto lo si existian esos tipos de interés tan atractivos en un mercado regulado y supervisado lo que era más razonable era pensar que esas ofertas se hacían en aplicación de un principio lógico del libre mercado, y es que el nuevo, el pequeño, debe hacerse interesante ( algunos lo hacen por precio otros por servicio otros por calidad etc etc).

Opiniones como la que se comenta lo que hacen es beneficiar a las entidades que no son competitivas y que no han hecho nada por mejorar el rendimiento de los ahorros de sus clientes sino además todo lo contrario vendiéndoles productos tan complicados que se necesita ser un doctor en matemáticas para poder comprender la fórmula de cálculo de la rentabilidad.

#12

Re: Homs avisó a Pascual

Sis plau!
si tu ni siquiera eres catalan con 4 generaciones de antiguedad! tu eres un perro sarraceno, no un ejemplar triunfador de las finanzas catalanas, tu no mereces ni que el honorable Homs pose su pie sobre tu espalda para subir a su carruaje...
ale, me voy a la mina que los idiotas aun tenemos que trabajar xa pagar los recibos.

#13

Re: Homs avisó a Pascual

No mezclemos temas: yo si que soy catalan (como el 60% de los afectados) y meti mis ahorros en EB el 22/7. Homs tampoco me aviso a mi.

Sinvergüenzas los hay en todas partes. Esta vez son catalanes, pero no tenemos la exclusiva (Banesto, Gescartera, ...)

QUIERO MI DINERO !!!!

#14

Re: De nuevo con la supuesta responsabilidad del engañado

Remitido a 5dias:

Desde mi perspectiva de cliente estafado y abandonado por los poderes
públicos estatales y autonómicos, les manifiesto mi total
indignación, ante el acercamiento que uno de sus redactores, Sr.
Rafael Jiménez de Parga, ha hecho del tema de Eurobank.

Soy consciente de que la publicación del artículo es únicamente
promovida por el lucro potencial que pretende obtener de la venta de
sus diarios por parte de los lectores.

Agradecería que se detuviesen en mostrar ambas versiones de la
situación y no sólo desde el punto de vista de oteador ajeno a la
misma, y quizás entonces podamos sopesar sus puntualizaciones.

Igualmente insto a esta persona a que haga una valoración-estudio de
los productos financieros que actualmente se ofrecen en el mercado,
con rentabilidades similars o superiores a las ofrecidas en su
momento por Eurobank, indicando sus percepciones de los mismos. Si
alguna vez ocurre un caso similar, y no antes, quizás pueda aportar
sus recomendaciones anteriores. Siempre es más fácil opinar a
posteriori y sin ningún riesgo financiero que afecte a su propio
bolsillo.

#15

Re: La prensa de hoy

Es decir: No compremos la leche que está de oferta en el Carrefour porque moriremos envenenados. O no vayamos al cine los miércoles porque solo nos darán media película. O no viajemos a Palma por Air Berlín porque el avión se cae. O .......

#16

Re: La "joyita" del artículo

Pienso, y ya hay alguien que lo ha hecho antes que yo en este foro, que estamos en disposición de dar una sorpresa a nuestras ilustres autoridades en un tema que no hace más que surgir en el menosprecio de algunos hacia nosotros.

Esto es, una campaña contra los bancos de alta remuneración, tanto de internet como clásicos.
¿Somos pardillos por depositar dinero en un banco con remuneraciones fuera de mercado?

Vamos a despertar a todos los pardillos de España, a ver cuantos somos. ¿Quien apuesta sobre el número de pardillos en España?. 70.000, 1.000.000, 25.000.000 o 39.950.000.

Yo, en el momento en que se procedió a la presentación de la suspensión de pagos, saqué todo el dinero de Ing por puro pánico. Todo está en repos del estado, es decir, aunque quiebre el banco, mi dinero no lo tiene ese banco.

¿Cómo podemos empezar a responder a esos insultos sobre pardillos?.
Creamos una serie de slogans respecto a la posibilidad de que pase lo mismo en todos aquellos bancos con remuneraciones por encima de ¿cuanto dicen los expertos? 2%.
Los enviamos como primera medida al Banco de España. FGD y Políticos para su aprobación, evidentemente por silencio administrativo, y procedemos a enviar por todos los medios disponibles los mensajes al público objetivo.

Ejemplo: ¿Están seguros sus ahorros? ¿Le dán más de un 2% en su banco?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -