Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OCU

21 respuestas
OCU
OCU
Página
1 / 3
#1

OCU

Siento discrepar con la mayoría de vosotros, preo creo que nos estamos equivocando...
Intentaré explicarme:
La OCU ha metido la pata y está escurriendo el bulto. Sin embargo yo me acabo de hacer socia!
Esta asociación tiene un amplio y fenomenal historial en la defensa de los consumidores de este país. Es verdad que con el tema EUROBANK la ha cagao.
Propongo hacernos socios en masa, a ver si podemos hacer que se quiten las gafas de madera que les impide ver la estafa clarísima que estamos sufriendo; a ver si son capaces de reconocer su error y reaccionan...
Si vemos que siguen en sus trece... basta con darnos de baja 15 días antes de que nos pasen el primer recibo y tampoco perdemos nada.
Pienso que es mejor intentar que nos apoyen que no "perder el tiempo" desbarrando contra ellos.

#2

Re: ocu

Hay muchisimos afectados socios de la Ocu. Entre los que me incluyo. Con muchos años de antiguedad.Con muchisimo dinero aportado a la asociacion. Y trabajo.
La Ocu, a día de hoy, SIGUE SIN REACCIONAR. Solo intenta escurrir el bulto. Está obrando como el Bde, o la Gencat. Al final lo mismo.
Intentará salvar su nombre hasta que no le quede Remedio.
Su fallo es imperdonable, y el mínimo califacativo que puede recibir su actuacion es NEGLIGENCIA GRAVE.
Aun así podian haber intentado subsanarlo. Pero nada de nada.

LA OCU DEBE PEDIR DISCULPAS PUBLICAS A SUS MILES DE ASOCIADOS AFECTADOS. HACER EXAMEN DE CONCIENCIA. RECAPACITAR SOBRE SUS PRACTICAS DE ANALISIS. Y SOBRE TODO PONERSE, SIN CONDICIONES, INMEDIATAMENTE A LA CABEZA DE LAS RECLAMACIONES:

1/Ampliacion Limite Fgd a 140.000 €
2/Ampliacion Fgd a Mutuas.
3/Revisión de los mecanismos de control del sistema financiero

SI CONSIGUE ESO, VOLVEREMOS A CREER.

ES LO MINIMO QUE NOS DEBE.

#3

Re: ocu

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MCVIVES

#4

Re: ocu

No sólo es el tema de conseguir su apoyo, creo que una asociación que "asesora" en temas de consumo, y esta que tenía bastante prestigio,ha de estar muy bien informada sobre los productos que recomienda, de lo contrario es negligencia, o obrar de mala fé, con publicidad "¿encubierta?", me parece justo que paguen con su credibilidad

#5

Re: ocu

Yo me he dado de baja a raíz de este escándalo.
¿Que ha hecho cosas buenas? ¡¡¡FALTARIA MÁS!!!.
Y también malas. ¡¡¡FALTARIA MENOS!!!.
Pero esto es muy grave, no solo lo que ha hecho sino lo que está haciendo.
¿Que hacemos con la OCU?

#6

Ampliación límite garantia del FGD

Mc Vives no crees que pedir 140.000 euros por depositante es como pedir la luna? Si ahora está en 20.000 ese incremento supone multiplicar por siete la cifra actual y eso no se puede hacer de la noche a la mañana. Eso lo aportan los bancos todos los años y afecta su cuenta de resultados.

Si se quiere ser prácticos yo empezaría por pedir para YA 30.000 euros (un 50% más) y marcar un plazo para llegar, por ejemplo, a 60.000. Pero eso de 140.000 es tirar en saco roto, en mi opinión.

Teneis datos de como están en otros paises? En Holanda, por lo que se ha visto de ING, también están en 20.000. Qué ocurre en Alemania, Francia o Gran Bretaña?

#7

Re: Ampliación límite garantia del FGD

Si aqui se han depositado en otro mensaje datos de otros paises.Por eso he valorado poner esa cantidad.
Te resumo

Alemania 100.000 €
Holanda 20.000 €
Usa 100.000$
Francia 140.000€

He pensado que el ejemplo de nuestros vecinos, no nos queda tan lejos.
Si Francia puede, porque no España. El pais Galo es un ejemplo de Sistema Financiero Solvente.Si queremos estar con los grandes de Europa, o con los Usa, deberiamos tomar ejemplo en estas cuestiones.

Por eso te digo que la cifra no va desencaminada.

Por cierto, mis familiares, en este caso si están cubiertos por el Fgd.
La petición, no es egoista, es sencillamente que de una vez por todas debemos dotarnos del Fondo que nos corresponde. Y si el sistema no lo soporta, quiere decir que no es fiable.
Con estas exigencias, bancos como Eurobank nunca habrían existido. Y eso habría sido fenomenal para todos, hasta para el propio Fondo de Garantía.

#8

Re: ocu

Es más, no sólo deberíamos hacer fuerza en que los medios de comunicación planteen el tema de la confianza en el sistema financiero como hacemos con Eurobank, sino también en el de las asociaciones de consumidores, total al final, como da a entender "El País" los "tontos" somos nosotros,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -