Acceder

Denuncia

11 respuestas
Denuncia
Denuncia
Página
1 / 2
#1

Denuncia

Hoy vence el segundo mes de mi deposito a 3 meses. Como doy por supuesto de que no lo ingresarán, creo que ya puedo poner la siguiente denuncia. Me gustaría que me dijeseis qué os parece, y si debo añadir algo más. Gracias a todos y animos.
Plaza Castilla - JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 38, REPARTO Nº 351957/03 DEL 20/08/03

Estimados Señores:

Como clientes y afectados del Banco EUROBANK del Mediterráneo, S.A., pasamos a relatarles la descripción sobre nuestra situación:

Después de ver publicidad sobre EUROBANK en los principales periódicos de tirada nacional, y basándonos también en la reiterada recomendación que daba la OCU, y amparándonos en la vigilancia y supervisión del BANCO de ESPAÑA a las entidades de crédito españolas, contactamos con EUROBANK telefónicamente el día 23/Junio/03 para contratar un depósito a tres meses, al 7% de interés (ver FOTOCOPIA en ANEXO).

El día 25/Junio/03, acudimos a las oficinas de Madrid, con el fin de formalizar el depósito. Nos atendió el asesor Juan Antonio Arroyo González, el cual nos engañó, como representante de EUROBANK garantizándonos la solidez y solvencia de la entidad, inscrita y amparada por el BANCO DE ESPAÑA, su larga trayectoria operando como entidad bancaria acreditada, y sus brillantes perspectivas de futuro y expansión.

El mismo día 25/Junio/03 firmamos el CONTRATO DE LA CUENTA DOS, cuenta en la que deberíamos hacer una transferencia por importe de 68.000 euros (SESENTA Y OCHO MIL EUROS), a nombre de dos titulares (mi esposa, NOMBRE, y yo, NOMBRE), y quedamos en que en el momento de hacer la transferencia, nos remitiría el CONTRATO DE DEPÓSITO, una tarjeta para operar en La Caixa, la chequera, y demás documentos. Nos aseguró que en uno o dos días, estarían los documentos en nuestro domicilio.

Hemos de hacer notar, que la oferta de contratación del depósito a plazo, al 7%, finalizaba en dos o tres días, posteriores al día 25/Junio/03; no obstante, el Sr. Arroyo nos dijo que nos respetaba la contratación de este depósito unos días más si fuera necesario, puesto que nosotros queríamos hacer la transferencia a través de La Caixa, pero que, como para hacerla a través de La Caixa, necesitábamos la tarjeta que nos tenían que enviar por correo y tardaría unos días en llegar a nuestro domicilio junto con el resto de documentos incluido el contrato del depósito, es por esto la insistencia del Sr. Arroyo de respetar estos días.

Finalmente, decidimos hacer la transferencia al día siguiente (26/Junio/03), a través de nuestro banco de siempre (CAJAMADRID) (ver FOTOCOPIAS).

Este mismo día, nos llamó el Sr. Arroyo para que nos personásemos en la oficina. Nos comunica que le faltaba nuestra firma del CONTRATO DE DEPÓSITO, que se le había olvidado darnos el contrato de depósito a firmar, y que sin la firma no podía dar de alta el depósito. Nosotros, a la vez, le comunicamos que habíamos realizado la transferencia a la CUENTA DOS. Aunque nos hacía trastorno personarnos en la oficina, lo hicimos. Firmamos el contrato de depósito, hizo fotocopias de los carnets de identidad, y quedamos en que nos remitiría el contrato y demás documentación en unos días, tras recibir el alta del depósito en el banco.

Queremos hacerles notar, que nos llamó la atención el patente nerviosismo del asesor, que nosotros en aquél momento no dimos mayor importancia.


En las 2 o 3 semanas siguientes empezamos a sospechar, al no recibir en nuestro domicilio el contrato de depósito firmado, ni la documentación correspondiente, tras lo cual nos pusimos reiteradas veces en contacto con el Sr. Arroyo, el cual nos aseguró que no había ningún problema, que nos lo tenían que enviar desde Barcelona y que parecía que tenían problemas con el correo.

A los pocos días de esta conversación, recibimos por correo el primer extracto de la CUENTA CORRIENTE (ver FOTOCOPIA); y, tras una última llamada al Sr. Arroyo, reclamándole de nuevo copia del contrato de depósito, nos envió el CONTRATO DE DEPÓSITO (por cierto, redactado a mano),

#2

Re: Denuncia

Muy bien.

#3

Re: Denuncia

Me gustaría consultarte algo de lo que veo que explicas en la denuncia.

Yo estuve dudando sobre constituir el depósito o no y en un momento determinado me dijo mi asesora, Izaskun Valcarcel, que tenía pocos días para decidirme porque a partir de Julio bajaba la rentabilidad a un 6%. Como sólo le faltaban las fotocopias del DNI se lo envié y lo constituyeron el día 2 de Julio a un 7% como un favor.

Pregunto a aquellos que lo constituyeron en Julio. ¿Mantuvieron el tipo de interés del 7%?. ¿A alguien mas le hicieron estos comentarios?. Yo daba por hecho que en Julio era al 6%.

Puede ser un detalle interesante por el que podría incluir en la denuncia al asesor.

Gracias.

#4

Re: Denuncia

No sirve denunciar q. no te han reembolsado el depósito,x.q. en el contrato q. firmamos, pone q. el banco PODRA cancelar el depósito anticipadamente, con lo cual así se cubrian las espaldas de posibles reclamaciones.
A vosotroa aún os han abonado los intereses . A mi no me los transfirieron a pesar de solicitarlos por burofax el 11 de Agosto.
En cuanto a lo q. comenta el compañero, mi asesora, Montse De Pedro, tambien me indicó la necesidad de hacer el depósito en Junio x. q. en Julio bajaban los intereses,de todas maners en el recibo del mes de Julio q. tq habra enviado el banco tendras los intereses "abonados "en tu cuenta dos y el TAE a q. estan sujetos. Porque detallar detallaban, pero devolver, no devolvian.

#5

Re: Denuncia

Efectivamente, mi caso es igual que el tuyo. El día 25 de junio, mi asesor nos dijo que quedaban pocos días para poder contratar el depósito al 7%, y como queríamos hacer la transferencia a través de La Caixa, pues nos daba más garantías, el asesor nos dijo que nos respetaba el depósito al 7% esos días de más (no sé cuántos exactamente, creo que incluso nos dijo que si hacía falta, podía esperar una semana), lo que pasa es que al final hicimos la transferencia el día siguiente a través de CAJAMADRID.
¿Por qué dices lo de la responsabilidad del asesor?

#6

Clausula abusiva

Dos cositas

A mi Dª Susanna Mora ( que el demonio la lleve) me apresuró a realizar una transferencia ( llamandome a casa y todo a pesar de que le dije que prefería tratar con ella por @. La tipa me dijo que me mantenía como favor superpersonal y exclusivo el 7% hasta que realizara la transferencia. Resultado: Contratado al 6% una vez ya estaba todo hecho. En ese momento no le di la mayor relevancia ( al fin y al cabo es un banco....no un chorizo. jajaja)

La otra cosa: He leido que los banqueros alegaban una clausula en las condiciones generales de contratación que decía que el banco PODRÁ cancelar anticipadamente el depósito. Pues bien...esto ( a ver donde estaba....ah! aqui! Ejemmm: Arts. 10 y 10 bis de la Ley 26/1984 de 19 julio sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Art 10.1 c) ( sobre las clausulas NO NEGOCIADAS INDIVIDUALMENTE o sea las que estan aplicando) dice: requisitos:

Buena Fe y Justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes. En todo caso está excluido el uso de clausulas abusivas.

Una clausula abusiva es, segun el articulo siguiente, aquella que no negociada indivualmente causa, en contra de la buena fe, un PERJUICIO AL CONSUMIDOR. O lo que es lo mismo, NO permitirte ( sin ninguna excusa ni motivo) retirar TU deposito.

Acto seguido la ley tacha de NULAS dichas clausulas.

¿ Que os parece? Es una lástima que NO estuviese al tanto a finales de julio. Para la proxima vez ID ACOMPAÑADOS DE NOTARIO AL BANCO. Que levante FE y con eso os vais al juzgado más cercano.

Juanignacio. Trata este tema con los abogados

Animo. De entrada la ley está de nuestra parte.

#7

Re: Denuncia

En realidad el depósito lo hice al final impulsado por este "se acaba el tiempo", yo me lo iba pensando mucho porque cada vez que tenía que hablar con la asesora, si era por la mañana, tenía que dejar un recado para que me llamara por la tarde, y eso no me gustaba.

Si durante el mes de Julio se ha seguido manteniendo el mísmo 7% en los depósitos, la idea de que eran los últimos días es un nuevo argumento para demostrar que engañaban con tal de obtener los depósitos.

Esto en otras circunstancias, no tendría relevancia, o lo daríamos por "normal" o frecuente, decir cosas que no son ciertas para conseguir la venta, pero en este caso todo es importante.

Por eso, si hay alguien que haya realizado la imposición en los últimos días antes del 25, que nos confirme si seguía siendo al 7% y entonces incluiría con este argumento a mi asesora en la denuncia.

#8

Re: Denuncia

Yo pensaba lo mismo que tú perom he conectado con la banca on-line y para mi sorpresa han ingresado los intereses en mi cuenta.

Sin embargo voy a intentar haver una transferencia, como creo que no será posible entonces si que podremos presentar denuncia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -