Acceder

Mutuas

3 respuestas
Mutuas
Mutuas
#1

Mutuas

Tengo planteado en uno de los Juzgados de la Ciudad donde resido una Demanda de Juicio Verbal por 1.062,33 € cantidad no devuelta por CHCM, pero la póliza estaba a nombre de mi esposa y mio, si no recuerdo mal yo en su momento crei ver en el foro que se podia reclamar por 900 + 900 € por cada uno, esto es que si no llegaba a los 1.800 € no precisaba abogado ni procurador. Sin embargo el Juzgado me exige que traiga a estos cuando comparezca - cosa que debo hacer en el plazo de 3 días -.Por favor indicarme si estoy en lo cierto y si así es que le debo decir al funcionario que me atienda. O bien, confirmarme que estaba equivocado y en este caso tendre que buscarme a Abogado y Procurador.
Espero por vuestra información.
Saludos al foro.

#2

Re: Mutuas

El límite establecido en el procedimiento verbal para reclamaciones de cantidad sin abogado y procurador es de 900 euros. Si la suma reclamada es superior, el Juzgado le exigirá la personación con abogado o procurador. Si los titulares eran dos personas, deberían plantearse dos demandas distintas, una por cada titular, reclamando en cada una el 50 por cien del importe afectado y si éste es inferior a los 900 euros, no necesitan ser asistidos en dicha demanda de letrado ni procurador.

No obstante, puede dirigirse al servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados de su Partido Judicial para realizar una consulta sobre el tema.

#3

Re: Mutuas

El problema que planteas ya le ha sucedido a otros compañeros. Lo que debes hacer es presentar dos demandandas, cada una por la mitad de le cantidad a la que haces referencia y olvidarte de la primera. Entonces no necesitas abogado ni procurador. Para cualquier aclaración, me puedes escribir un mensaje.
Saludos

#4

Servicio de Orientación Jurídica de los ICAE

Si desea ejercer su derecho de defensa en procedimientos verbales de hasta 900 euros, bien por sí mismo o mediante asistencia jurídica gratuita caso de tener derecho a ella, puede ampliar la información para recabar asistencia jurídica en este enlace del Consejo General de la Abogacía Española

http://www.cgae.es/links_izda/info_ciu/info_ciu.htm

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -