Acceder

Con respeto sres de Ausbanc

29 respuestas
Con respeto sres de Ausbanc
Con respeto sres de Ausbanc
Página
1 / 4
#1

Con respeto sres de Ausbanc

Miren con todos los respetos que Vd. merecen,pero lo unico que deseo fervientemente como afectado por este caso,es que devuelvan mis ahorros,ahorros que por otra parte me ha costado a lo largo de toda mi vida muchos pero que muchos sacrificios y mucho pero que mucho trabajo, eso es lo que estamos arañando y eso es lo mas seguro que nos puede pasar en estos momentos.
Que se le pueden pedir daños y perjuicios pues ya lo creo,,pero intentar en estos momentos tan delicados,, la participacion del Gobierno y pedirles que nos restablezcan economicamente los daños producidos por la estafa,sinceramente creo que es perder el tiempo,, pero comprendan que no nos han escuchado nunca, durante el tiempo transcurrido ,,nos han dado largas por todas partes,,me pregunto¿como vamos a conseguir eso de las indemnizaciones ahora? y no solamente eso,, si no que mi temor es que por ello,, se nos pueda retrasar aun mas la devolucion de nuestros ahorros.
Eso si despues de que restablezcan los ahorros retenidos indebidamente,,hay que intentar poner las cosas en su sitio y que no puedan irse de rositas y cuando menos hacerles pagar parte de lo que han hecho con nosotros.
Eso en el caso de que se autoliquiden antes del ll de Febrero,fecha en la que finalizan los plazos.
Si se tiene que llegar a las subastas de bienes,eso es otro cantar,pues la Asociacion de afectados del caso,deberia plantearse pedir al Gobierno su participacion en la liquidacion y ademas los daños y perjuicios correspondientes,, y para ello les pediria la mutua colaboracion entre ellos y Vdes.

Saludos muy cordiales

Cabreado

#2

Muy discretas razones son esas.

Muy acomodadas y discretas razones nos trae ahora aquí señor Cabreado, pero no entendemos muy bien cómo tiene Vd. desconfianza con el Gobierno que le ha retirado la ficha bancaria a Eurobank y en cambio, se confía Vd. plenamente de una Comisión Liquidadora controlada por el Fondo de Garantia de Depósitos, entidad dependiente de la banca que no ha ayudado en ningún momento de forma preferente a los afectados, y que apostaba por un reflotamiento improcedente fundado en la suspensión de pagos origen de los perjuicios causados por Eurobank a sus clientes.

Con el mismo respeto le decimos que las razones expuestas, aunque plausibles y considerables en términos de su estado de ánimo, no nos parecen del todo congruentes con las circunstancias del caso.

A nosotros nos parece que sin lugar a dudas, la intervención del Gobierno en este momento es la única posibilidad de influir de forma efectiva a favor de los afectados en el proceso de liquidación.

#3

Re: Muy discretas razones son esas.

El sr. cabreado simplemente quiere cobrar y quiere cobrar ya sin el peligro de demora que supone un entorpecimiento por parte del gobierno si se pone a pedir informes sobre un asunto que esta practicamente cerrado
el sr. cabreado es humano y como la mayoria de los afectados ve y vemos que lo tenemos ahora al alcance de la mano

#4

Re: Muy discretas razones son esas.

Disculpen, No he querido decir que no tenga confianza en nuestro Gobierno,todo lo contrario, es mas,este Gobierno que tenemos actualmente,, bajo mi punto de vista,es uno de los mas proguesistas de la democracia.
Lo que he querido decir es que en estos momentos y dado lo avanzado que puede estar nuestra solucion,no es mas que esperar al proximo dia ll de Febrero,pues termina el plazo para que Eurobank presente su autoliquidacion que yo personalmente estoy deseando ,,por tanto considero que no antes se deben
dejar las cosas como estan y esperar,, no vaya a ser que puedan complicarse y retrasarse.
Pasando esas fechas y en el supuesto de que Eurobank no presentase su autoliquidacion,,se pasaria directamente a la subastas de inmobiliarias y carteras crediticias,,entonces pienso que seria el momento mas adecuado,,para pedir la intervencion de nuestro Gobierno, al que tanto respeto y aprecio le tengo,,para que nombre un liquidador oficial, que se haga cargo de la liquidacion ,reclamandoles ademas,,y como Vdes muy bien una y otra vez nos lo advierten,, la reparacion economica,, de solamente una pequeña parte ,de los daños que nos ha producido Eurobank.
Tambien les he transmitido mi deseo personal de que la Asociacion de Afectados principal de este caso aune esfuerzos para que ellos y Vdes colaboren
estrechamente en los fines deseados por todos.
Perdonen una vez mas,por si mis interpetraciones no hayan sido del todo claras,para que puedan enjuiciarlas en un sentido positivo.

Saludos muy cordiales

Cabreado

#5

¿Entidad dependiente de la banca?

AUSBANC CONSUMO considera que el Banco de España, principal responsable del FGD y el primer contribuyente a él, debe impulsar esta medida de solución final y definitiva para los usuarios como consecuencia lógica de su correcto ejercicio de supervisión de la entidad.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=7851

#6

¿Se ha ganado Eurobank el derecho a autoliquidarse ?

Tiene Vd. razón, Sr. Cabreado, porque de aplazamientos y maniobras de Eurobank ya tenemos sobrado conocimiento en los 18 meses ha que va durando su suspensión de pagos presentada precisamente PARA NO LIQUIDAR el dinero retenido a sus clientes. Es cierto que ahora se ha alcanzado finalmente el proceso de liquidación gracias a que el Gobierno le retiró la ficha bancaria el 30 de abril de 2004, forzando a que los accionistas de Eurobank - que cometieron la alevosía contra sus clientes de negarse a ella en la Junta de 25 de agosto de 2003 aprobando de contrario la suspensión de pago - la aprobaran a la fuerza en su Junta Extraordinaria de 13 de mayo de 2004.

Fíjese que a estos accionistas de Eurobank los clientes les estuvieron pidiendo la LIQUIDACION A LA QUE SE NEGABAN desde el primer día, clamando por el levantamiento de una suspensión de pagos que no era tal, sino que debía ser una LIQUIDACION, puesto que eso era lo que se había anunciado y ese era el camino para evitar perjuicios. Pero estos accionistas, entre ellos claro está el ex-presidente de Eurobank que hizo el falso anuncio de "Liquidación ordenada" el 25 de julio de 2003 y las mutuas y los minoriatarios, se pusieron enseguida de acuerdo para el secuestro del dinero de los clientes, negándose en esa decisiva y lamentable Junta del 25 de agosto, a LIQUIDARSE, optando de contrario por no pagar mediante el abusivo recurso a una SUSPENSION DE PAGOS INSTRUMENTAL.

El único requerimiento que estos accionistas de Eurobank que decidieron el 25 de agosto de 2003 el secuestro del dinero de sus clientes han atendido es el que les "envió" el Gobierno del Sr. Zapatero retirándoles la ficha bancaria el 30 de abril de 2004. Enseguida entendieron estos accionistas abusones el "mensaje" del Gobierno y se pusieron manos a la obra para aprobar la liquidación el 13 de mayo de 2004. El resto es conocido.

Entre medias, es decir, entre agosto de 2003 y mayo de 2004 pasaron 9 MESES, que es exactamente el TIEMPO DEL SECUESTRO del dinero decidido por los accionistas de Eurobank, al que sin embargo no pusieron FIN por voluntad propia, sino "sancionados" fulminantemente por el Gobierno.

Dejar que estos accionistas abusones, que sólo pusieron fin al secuestro del dinero de sus clientes, se "autoliquiden" cómodamente a sí mismos, a cuenta de la mera restitución del dinero secuestrado, pagando un módico interés ordinario del 2,5 por cien anual es OBVIAR sus responsabilidades por el "secuestro" que perpetraron. Puede entenderse que ahora que el proceso de liquidación INICIADO y a la fuerza CON 9 MESES DE DEMORA por estos accionistas de Eurobank, está cercano al reintegro de los importes secuestrados a los clientes, exista un enorme cansancio por parte de los afectados.

Sin embargo, los hechos probados ponen de manifiesto que los accionistas de Eurobank "necesitan" ser "convencidos" con argumentos como el del Gobierno retirándoles "su" ficha bancaria, y que por tanto no se han ganado en ningún momento el derecho a la "autoliquidación".

Como quiera que ahora, la "autoliquidación" a la que aspiran con tan poca legitimidad los accionistas de Eurobank está controlada por el FGD, organismo que contra lo que igualmente le pidieron los clientes, apoyó la suspensión de pagos que interesó tan equivocadamente a estos accionistas, a nosotros no nos parece el procedimiento más adecuado. Sobre todo si se hacen cosas que puedan implicar el vaciado irrecuperable del balance de Eurobank.

Por eso, sin ningún género de dudas, Eurobank no es merecedor de voto alguno de confianza, ni lo ha sido desde que en aquélla nefasta Junta del 25 de agosto de 2003, tomaron la equivocada, improcedencia y abusiva decisión de IMPEDIR SU LIQUIDACION e irse a una SUSPENSION DE PAGOS al objeto de tomar como rehenes a su clientela.

Ya se les dieron NUEVE MESES DE PLAZO sin que tomaran ninguna decisión de LIQUIDARSE, es d

#7

Al revés, el Gobierno ha sido en esto positivo y rapidísimo.

¿Entorpecimiento del Gobierno que le ha quitado la ficha bancaria a Eurobank?

¿Está Vd. de broma?

Desde luego, afortunadamente el Gobierno ha "entorpecido" el abuso de unos acciontas que han querido aprovecharse de sus clientes de forma alevosa impidiendo DURANTE NUEVE MESES la LIQUIDACION que era lo que les ha permitido a los clientes escapar de la trampa de la suspensión de pagos.

Es evidente que siendo tan positiva la actuación del Gobierno, y tan rápida pues le retiró la ficha bancaria en el segundo Consejo de Ministros tras su toma de posesión, ¿a quién le puede interesar calificar de "entorpecimiento" la posible continuidad de su labor, visto como se ha visto que ni Eurobank, ni lamentablemente el FGD que estaría obligado a ello, han movido un dedo a favor de los clientes?

#8

Re: Al revés, el Gobierno ha sido en esto positivo y rapidísimo.

No no estoy de broma y lamento que lo pienses. desde aquel consejo ha pasado mucho tiempo y el gobierno no se ha decidido a tomar nonguna decision que haria que en 24 horas nos devolvieran el dinero
su lentitud deja claro que prefiere que el tema se solucione solo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -