Acceder

¿A quiénes convino indisponer contra Ausbanc a los afectados?

30 respuestas
¿A quiénes convino indisponer contra Ausbanc a los afectados?
¿A quiénes convino indisponer contra Ausbanc a los afectados?
Página
1 / 4
#1

¿A quiénes convino indisponer contra Ausbanc a los afectados?

Gracias a las informaciones que se están publicando últimamente, cada vez es más claro el mecanismo por el cual Eurobank promovió mediante una campaña de desinformación, usar a los afectados contra Ausbanc Consumo, cuyos servicios jurídicos calificaron de "fraude de ley" contra los consumidores la suspensión de pagos de Eurobank y exigían la liquidación y consiguiente pago inmediato a los depositantes afectados.

¿Quiénes fueron los autores de mensajes como el que se reproduce y que fueron enviados MASIVAMENTE a los afectados? ¿Qué relación tenían los autores de dichos mensajes y los despachos vinculados,que fueron enviados MASIVAMENTE a los afectados, con Eurobank, sus accionistas o sus empresas del grupo?

¿Cuántos afectados recibieron este tipo de mensajes?
Se reproduce aquí uno de estos mensajes recibidos por uno de los afectados de Eurobank, al que se pretendía -parece que consiguiéndolo- indisponer contra Ausbanc Consumo:

Fecha: 14.11.2003 10:27

Querido amigo:

Ante todo agradecerte muy sinceramente tu escrito. El otro dia me quedé
bastante solo. La tiranía que ejerce AUSBANC en el mismo no os puede conducir a nada bueno.
Dicho esto, permiteme que te lance un mensaje: NO TE DEPRIMAS Y SIGUE
LUCHANDO, a pesar de todo.
En cuanto a la cuestión de fondo, me da la impresión (no hace falta que me
lo ratifiques) que los más notables de vosotros estais en otro foro
particular paralelo al de rankia. Si es asi, haceis bien.

Por otra parte, dices que sois pocos. Entonces ¿donde están los
afectados?.¿agazapados, quizás, esperando cobrar?. Es muy posible y es muy
humano.

Sigo pensando (..) que al final, cuando se hayan agotado todas las otras posibilidades quedará una bolsa de afectados X representativos de X millones de euros que les faltará cobrar por uno u otro concepto. Por eso AUSBANC a veces dice que no son un despacho de abogados y en cambio últimamente ya dice que si lo son y que estan preparados.

Siguiendo ese hilo, te aseguro que encontrar un gabinete de abogados que os
represente FIELMENTE no es tarea facil.

(...)

Por mi parte te aseguro que (...) un sinfín de despachos, tanto de Barcelona como de Madrid y la experiencia la debo calificar como MUY NEGATIVA. Es decir, uno tiene la idea cuando no conoce el tema abogados que es fácil. Yo te aseguroque no lo es.

Por eso si ospuede servir mi conocimiento, aunque inicialmente seais pocos,
(...)

Si decidis´afirmativamente os daré nombres y telefonos para que podais tener
la entrevista en Barcelona o en Madrid, donde prefirais.

Animo.

XXXXXXXXXX

#2

Re: ¿A quiénes convino indisponer contra Ausbanc a los afectados

Que no hombre que no, que deje Ud de ver fantasmas. Que no eluda sus responsabilidades. Que lea Ud todos los mensajes en orden desde el principio y uno a uno. Que Uds han sido los únicos responsables con su actitud de que la gente no confíe en Uds. Que lo de los topos, y tiburones y todas esas mandangas no son verdad. Que han cabreado Uds ha todo el mundo con ese cuento inadmisible. Cómo se puede cerrar los ojos de esta manera? Pero es que no ve que todo afectado de toda clase y condición cuando entra aquí y lee todos los mensajes incluidos los suyos llega a la conclusión que yo le estoy diciendo? Abandonen esa soberbia de querer tener siempre la razón en todo lo que dicen. No se dan cuenta que esa y solo esa ha sido la razón por la que la gente no les quiere a su lado?
Si hubieran sido Uds tan respetuosos y hubieran manifestado un talante como el del alguno de sus últimos mensajes, yo estoy seguro que no se hubiera creado ADAEM y que estaríamos todos asociados en Ausbanc. Lea sus propios mensajes y vaya viendo el proceso por Dios. Y abra los ojos.

#3

¿También Vd. recibió ese mensaje contra Ausbanc?

Permítannos señor Economist o Cachoasno que le preguntemos si tambiém Vd. recibió ese mensaje DISTRIBUIDO entre los AFECTADOS en el que se siembran dudas sobre quien pueda representar "fielmente" a los afectados, manifestando que la "tiranía" ejercida por Ausbanc -sic- no les llevaría a nada bueno. El autor del mensaje llama sin duda tiranía a la propuesta del Plan de Rescate y al calificativo de "fraude de ley" hecho por Ausbanc de la suspensión de pagos de Eurobank.

¿No le parece a Vd. que tiene evidentes dotes de analista, que parece existir en el autor de ese mensaje remitido a un AFECTADO implicado en las reivindicaciones, cierto interés en plantear una infundada desconfianza?

Desconocíamos por completo que hubieran circulado este tipo de mensajes entre los afectados del caso, por lo que contrariamente en este caso a lo que Vd. opina, nos parece que dichos mensajes son muy significativos.

Le agradeceríamos que si hubiera recibido Vd.como afectado otros mensajes del mismo tenor, los colgara en este foro para que nos ayuden a esclarecer el origen de los mismos.

#4

Re: ¿También Vd. recibió ese mensaje contra Ausbanc?

Pues es la primera vez que lo veo pero me recuerda demasiado al de Juan Palomo que hemos visto en el foro

#5

Re: ¿A quiénes convino indisponer contra Ausbanc a los afectados?

Por las informaciones que han sido recientemente publicadas en este foro de Rankia, hemos podido conocer que afectados que se mostraron partidarios del Plan de Rescate de Ausbanc Consumo, recibieron MENSAJES de autores por el momento desconocidos, en los cuales se cuestionaba la ideoneidad de Ausbanc, calificando de "tiranía" -sic- su actuación en el caso, con ánimo claro de indisponer a los propios afectados contra la asociación que calificaba de "fraude de ley" la suspensión de pagos.

¿Quiénes fueron los autores de tales mensajes, enviados a los afecatados que apoyaban el Plan de Rescate, en los que se les indisponía insidiosamente contra Ausbanc y cuáles eran sus intenciones?

Nótese que la fecha del comentario a favor de AUsbanc del afectado es el 31/10/2003 y el mensaje "insidioso" contra Ausbanc que recibe dicho afectado según el mismo reconoce en su correo es de fecha 14/11/2003.

Doy las gracias a Telebank
Autor: Edecast
Fecha: 30/10/2003 10:11:42

Quiero agradecer a Telebank su implicación en este problema. Sé que lo hemos hecho en muchas ocasiones.

Está teniendo la paciencia de responder muchas veces a preguntas repetidas una y mil veces, y sigue argumentando y defendiendo con claridad su propuesta del plan de rescate.

En su perfil se puede ver que ha mandado 673 mensajes al foro (no aparece en la lista de los usuarios más “activos” pero estaría en 2º lugar) y le he visto hacerlo incluso de madrugada en fin de semana. Vamos, que creo que su esfuerzo es muy importante par con nosotros.

A veces se le va la mano en las "formas", pero creo que ya le hemos cogido el "tranquillo" a Telebank y rápidamente algún forero reconduce al hilo de nuevo a la tranquilidad necesaria en estos momentos.

Sólo quería decir eso, que estos momentos estoy muy agradecido a la labor de Ausbanc en todo este asunto.

Y si finalmente se soluciona el problema por esta labor creo que me faltarán palabras de agradecimiento.

Bueno, pues eso.

#6

Re: ¿A quiénes convino indisponer contra Ausbanc a los afectados?

A nosotros nos consta, aunque no conozcamos personalmente al firmante con el nick "edecast" que es un afectado real por el caso Eurobank que nada tiene que ver con dicha entidad ni con sus accionistas, no sólo por sus propias declaraciones en tal sentido las cuales no tenemos motivo alguno para poner en duda, -lo mismo que no ponemos en duda su voluntad de insultar personalmente al responsable del caso designado por Ausbanc Consumo- sino por la ratificación que en este sentido nos han sido realizadas por personas a las que juzgamos dignas de todo crédito.

Luego, consideramos completamente veraz no el contenido por supuesto que es responsabilidad de un TERCERO DESCONOCIDO, sino la existencia de tal mensaje que dicho usuario ha colgado en este foro, lo cual prueba que afectados que apoyaban las tesis de Ausbanc fueron objeto del envío de mensajes que intentaban sembrar la desconfianza con respecto a la asociación.

#7

Re: ¿También Vd. recibió ese mensaje contra Ausbanc?

Pues mire: Como le veo a Ud en una excelente disposición le voy a contestar muy gustoso. En su anterior mensaje decía que se había mandado ese mensaje masivamente.
Eso es una conjetura sin fundamento alguno. Yo no lo he recibido. Lo segundo, es que no sé por que le sorprende ese mensaje si ha habido en el foro general 100 como ese. Por otra parte, es muy fácil de comprobar. La única forma que alguien se dirija a correos privados es a través de Rankia por que nadie puede saber el correo privado de los demás.
Pero en cualquier caso este debate solo persigue desvirtuar el argumento de origen del Sr Edecast verdad? ;-) Él lo cuelga para que se vea que antes de que Uds se definieran con ese incomprensible carácter totalitario, todos estábamos con Uds y con Adicae. Ud que es muy astuto retuerce el argumento dándole un enfoque diferente para generar un discurso en otra dirección. Por otra parte, ya que quieren análisis, analicen esto para todos los lectores: En qué se basa Ausbanc para pensar que cualquier afectado que hubiera buscado otro bufete, éste no hubiera defendido a su cliente con las mismas garantías que los servicios jurídico que Ud representa?
Imagino que no pensará que son los únicos letrados de este pais que están capacitados para defender con buen criterio en este caso a sus clientes verdad?
Estoy seguro que a Ud le parecerá muy respetable que cada uno haya elegido los servicios jurídicos que más le haya convenido y qué más confianza le haya generado.
Ahora voy a comer un entrecot y lo regaré con un vinito de ribera a la salud de su nuevo talante.
Un cordial saludo.

#8

No caigas otra vez en lo mismo.

Este es un mensaje PRIVADO e INDIVIDUAL (era un ejemplo de otros varios). Te lo aseguro.

Como bien sabes he estado metido en el “corazón” de este asunto. He estado en contacto con los afectados más significativas de esta crisis. Y te aseguro que este es un MENSAJE PRIVADO dirigido a Edecast en RESPUESTA a uno mío enviado hacia esta persona, de la cual no puedo dar el nombre si él no me lo autoriza.

De nuevo intentáis MANIPULAR. Lo que era un ejemplo de un mail de una persona de este Foro, que me consta quien es, lo queréis convertir en una CAMPAÑA de desprestigio hacia Ausbanc.

NO. Os equivocáis de nuevo. Ese ha sido siempre vuestro problema.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -