Acceder

Amigo Justicia: Este Foro no esta anquilosado, esta muerto...

11 respuestas
Amigo Justicia: Este Foro no esta anquilosado, esta muerto...
Amigo Justicia: Este Foro no esta anquilosado, esta muerto...
Página
1 / 2
#1

Amigo Justicia: Este Foro no esta anquilosado, esta muerto...

Desde al movida de Rankia con Ausbanc. No entiendo con qué objetivo Rankia ha podido llevar el Foro a este desastre con la cogida de papel de fumar de la publicidad de Ausbanc. Nunca estuvo el Foro tan interesante como aquellos días. Esto va a hacer mucho daño al aglutinamiento de afectados en torno a ADAEM, a la comunicación entre los mismos, a la formación de criterio, a las convocatorias etc.. Siempre pensé que lo interesante de un medio era el número de lectores y la publicidad consecuente. ¿Para que le sirve a Rankia, a los afectados, a ADAEM ni a nadie un Foro muerto?.

#2

Srs. de Rankia: ¿Qué teneis que decir ante esta situación...

O mejor dicho qué pensais hacer par remediarla?. Pues tal como está el Foro no sirve para nada a nadie.
Loa afectados os pedimos, antes de abandonar, que este Foro se abra a todo el mundo -Ausbanc o cualquier asociación incluida- sin más limitaciones que el respeto en las intervenciones.
Insisto, amigos de Rankia. Esta situación nos está haciendo mucho daño a los afectados. Tampoco creo sea muy interesante para vosotros.
¡Os rogamos, os pedimos, os suplicamos, os exigimos y esperamos que el Foro vuelva a la situación anterior!.
Os urgimos respuesta y Muchas gracias. Nos va la vida en ello.

#3

Tu lo has dicho: mientras se guarden las formas.

Y, si echas un vistazo atrás, podrás comprobar quien alborotó este Foro, de que manera tan denigrante se crearon aquellas tensiones, con falsas acusaciones, insultos, etc. Reconozco que yo piqué y me pulse a su altura en un par de hilos, pero no sé si volviendo a arir el foro se`podrían guardar las formas. De todas maneras, la continuidad de los contactos entre afectados está garantizada en una nueva página ABIERTA Y GRATUITA A TODOS que miembros de ADAEM han puesto en marcha.

#4

Re: Tu lo has dicho: mientras se guarden las formas.

Amigo Justicia: ¿Qué página es esa y como se accede?. Gracias.

#5

Mi punto de vista

Como hay muchas personas que no saben cuál ha sido la función de Rankia durante todo este proceso y la memoria histórica, en muchos otros, no existe voy a comentarla brevemente a ver si todos los que nos critican entienden qué hemos hecho y por qué están aquí.

Un día de julio estalla la crisis de Eurobank, la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que sucede y unos cuantos afectados comienzan a investigar a través de Internet para encontrar información sobre Eurobank. Estos primeros afectados encuentran Rankia en Google, buscan Eurobank y nuestro buen trabajo de indexación en el buscador hace que estas personas lleguen al sitio web, entre ellos están McVives, Franh, Paquino, Markus02, etc.

Cada vez son más afectados los que participan en el foro general y tomamos la decisión de crear un nuevo foro para que las personas del foro general que no están interesadas en el caso Eurobank sigan debatiendo otros temas.

Este foro tiene cada vez más influencia y se convierte en referencia para los afectados, la prensa, Eurobank, abogados y asociaciones.

Seguimos colaborando con los afectados publicando un artículo de Macadamia, la lista de Smazon con actualizaciones casi diarias, un formulario para la recogida de firmas para una reunión con el FGD, etc. y todo esto no tiene ningún coste para nadie.

Continuamos siendo independientes de todo lo que nos rodea (la prensa, Eurobank, abogados, DGA, Banco de España y asociaciones) y ayudando a los afectados y así pasan 8 meses.

Surge la movida Ausbanc como tú la llamas y Rankia se plantea mantener un consultorio de una asociación con la que no tenemos nada que ver. Este planteamiento se nos vuelve a cuestionar y llega el momento de decir hasta aquí hemos llegado.

A día de hoy nos planteas que el foro de Eurobank no tiene el vigor que tenía antes y te voy a dar mi opinión:

1. Nosotros no somos los que escribimos en el foro, sois vosotros los afectados. Hay unas 100 personas como suscriptoras del foro si escriben o no es una cuestión que nosotros no podemos solucionar.

2. Cuanto más interesante está el foro (más se lee y más se escribe) más paga Rankia por tasa de transferencia de tráfico del sitio web. En un momento concreto Rankia pidió apoyo a los afectados por este problema para solventar esos gastos y los de gestión que nos afectan. Bien, hubo la respuesta que hubo y os agradecemos a todos los que colaborastéis con nosotros el esfuerzo que hicistéis.

3. El número de lectores del foro Eurobank no ha tenido en ningún momento una relación directa con la publicidad ingresada por el sitio web. Desde julio de 2003 hasta febrero de 2004 Rankia no ha ingresado nada por publicidad en el sitio web, es más la asociación directa entre la tensión generada por los ahorradores afectados en el foro Eurobank ha influido negativamente en la decisión de inversión de publicidad de empresas en el sitio web. Te recomiendo leas este hilo https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=24426

4. Los golpecitos en la espalda están muy bien un par de días, pero a los 8 meses te puedes cansar de ayudar y dar explicaciones por unos golpecitos en la espalda. Entiendo que estéis cansados del sistema y que no confiéis en nadie, pero nosotros no somos los culpables de eso. Todo el mundo ve absolutamente normal que un abogado por realizar unos trámites administrativos facture 3.000 euros, sin embargo los que llevan 8 meses manteniendo un foro de acceso libre si lo hacen de pago son unos estafadores y vulneran la libertad de expresión. Para gustos y opiniones se inventaron los colores, en Rankia tenemos la conciencia muy tranquila y muchos de los afectados que personalmente nos conocen vía e-mail o teléfono saben como hemos actuado en todo momento.

Por favor si queréis solicitarnos más explicaciones sobre nuestra actuación en este caso hacedlo por e-mail y gustosamente os contestaremos.

#6

Re: Tu lo has dicho: mientras se guarden las formas.

Te lo he enviado por mail particular.

#7

Re: Mi punto de vista

Amigo Miguel Arias: Tus explicaciones (deduzco que eres el, o, un responsable de Rankia), rezuman sinceridad y merecen todo mi respeto. Pues no me importa reconocer mi ignorancia sobre estos asuntos de "la red", ya que aprendí, y por los pelos, a entrar en Rankia con motivo del caso Eurobank. Es por esto por lo que no tengo criterio para debatir sobre las razones técnicas y empresariales de vuestras decisiónes. Soalmente la tengo para observar la situación actual del Foro y manifestar sinceramente que me parecía más interesante y me gustaba más la vida que tenía antes. Y que, en mi modesta opinión, contribuía de forma impagabe a la información, formación de criterio, agrupación y actuación de los afectados por el fraude de Eurobank. Pero ¿como conciliarlo todo?. Sinceramente, yo no estoy capacitado para dar una solución, y que además funcione a gusto de todos. Ojalá vosotros la podais encontrar y este Foro vuelva a ser lo que fué o incluso mucho más.
Un afectuoso saludo.

#8

Re: Mi punto de vista

Algunos comentarios sueltos ya me apetece realizar:

1.- Creo que es dificil de entender que una herramienta tal útil como ha sido rankia haya sido tan poco apoyada economicamente; si se mira las personas que lo hicieron, ni siquieran estan algunos de los afectados más activos. No creo que haya sido racanería. Habrá sido dejadez...Yo no lo sé.

2.- Dos partes contrarias de un mismo asunto: ¿ no es un poco rácano no querer pagar 20 euros por continuar interviniendo en un foro que se supone ofrecía un servicio interesante para los afectados?, porque aunque interviene o intervenía poca gente lo leía mucha más gente.

Por otro lado, ¿no es curioso que rankia plantee lo del pago de los 20 euros a los que quieran leer o escribir en el foro, al poco de que adaem haya realizado una entrega importante de dinero para que rankia cubra servicios a la asociación?

3.- Estamos en un momento en que la parte mas activa (o una parte activa en este momento de los afectados) ha puesto mas energias en un camino: el de intentar, una vez visto en el auto que se admite la suspensión de pagos, llegar a acuerdos con el FDG para ncontrar una solución favorable a los afectados con el cobro del 100% mas los intereses ya.

Ausbanc Consumo, cumpliendo las instrucciones de rankia se dedica a xpresar sus opiniones y a realizar su labor en relación con el coinflicto de eurobank a traves de su pagina WEB y de sus oficinas de informacion; no ha considerado, parece ser, dedicar una persona con nik a participar en este foro.

Con estas dos premisas, no sólo no se discute sobre las diferentes opciones de fondo entre ausbanc y un sector de los afectados (levantamiento de la supensión de pagos) sino que tampoco se habla de otros pequeños matices de los que antes se hablaba en el foro. Dos no discuten si uno no lo desea.

Añadir que si la comunicación oral es compleja; si es dificil que la gente se netienda pudiendo hablar, matizando lo que se dice, comunicarse en un foro de la manera que lo hemos hecho ha sido una obra de arte. Esos enfados, hasta eran la salsa de la vida, cuando el foro decaía. A veces, sin embargo, agriaban las relaciones, pero ...

Es una perdida que nuestra comunicación se esté debilitando en este foro. Así lo vivo yo;pero la vida es así: la vida es una caja de sorpresas. Cambiamos de amigos, cuando pensabamos que eran los más intimos, la gente se divorcia tras 20 años de matrimonio; tras 7 meses de encuentros y desencuentros bajo la carpa de rankia...

Yo ya explique que a mí las discusiones no me asustan porque si una parte no entra en las formas del otro casi siempre conducen a crecimientos mentales de ambas partes. Lo que sucedía muchas veces era que(cuando habia discusion irónica, con mal rollo,...) era porque las partes que participaban, Todas, entraba en ese mal rollo.

4.- El nº de afectados que escriben en este foro es reducido porque hay mas trabajo de despacho ( trabajo de oficina, datos, envio de cartas, telefono, reuniones,...)

5.- Esta experiencia en rankia duro lo que duró. Sirvió para mucho. Hoy puedo decir, sin miedo a equivocarme que rankia ha sido uno de los elementos que hace que hoy estemos donde y como estamos. Hemos llegado a este punto por otras diversas razones pero rankia ha participado en ello.

6.- El futuro es lo que nos debe de importar, entiendo yo. No está aún escrito. Nadie ha dicho la palabra esperada: YA HEMOS COBRADO.
Sigamos dedicando nuestras energias y nuestra lucidez, estando muy despiertos, a recuperar todo nuestro dinero con intereses en el menor tiempo posible, s decir, ya. Eso es lo que a mi me interesa.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -