Acceder

Atención a la respuesta que me ha enviado la OCU !!!!!

3 respuestas
Atención a la respuesta que me ha enviado la OCU !!!!!
Atención a la respuesta que me ha enviado la OCU !!!!!
#1

Atención a la respuesta que me ha enviado la OCU !!!!!

No tiene desperdicio...... estos debían estar por lo menos en Honolulú y no se han enterado de nada.... o se quieren que creamos.....

Por cierto, también me han contestado le Banco de España lo mismo que a otros de vosotros.... que están examinando la respuesta....

----- Original Message -----
From: ASESORIA OCU
To: Esther Cabezas
Sent: Tuesday, August 19, 2003 2:14 PM
Subject: RE: Información sobre Eurobank del Mediterráneo

EUROBANK DEL MEDITERRANEO ANUNCIA EL FIN DE SU ACTIVIDAD

¿Qué ha pasado?

Eurobank del Mediterraneo entidad de la que hemos recomendado algunos de sus productos, como: la cuenta corriente de alta remuneración (comercializada bajo el nombre de "cuenta dos"), el depósito a 3 y 5 años "Premium" opción a vencimiento y los depósitos a corto plazo comercializados como "Extra Depósito", todos ellos protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos. Ha comunicado públicamente su deseo de finalizar con su actividad bancaria. Para ello, le ha expresado al Banco de España su firme propósito de impulsar la renuncia a su licencia bancaria y su intención de liquidar ordenadamente la entidad, para lo cual solicitó su intervención.

Este proceso de liquidación cuyas fechas todavía no han sido fijadas ni comunicadas, no supone el cierre inmediato de la entidad, aunque es en sí el anuncio de un acta de defunción para la misma. Tan sólo en el caso de que apareciese un "caballero blanco" (una sociedad externa o parte de los accionistas dispuestos a adquirir la entidad) seguiría la misma funcionando con ánimo de perpetuidad, cosa que aunque no podemos descartar tampoco tenemos dato alguno que lo respalde. El anuncio ha supuesto la intervención inmediata de la entidad por parte del Banco de España, el cual vigilará a partir de ahora el cumplimiento de todos los compromisos de la entidad y la limpieza en tal proceso. De hecho el Banco de España ha nombrado ya a seis interventores que se encargan desde dentro de la entidad a controlar el mismo.

¿Es seguro?

Si bien es cierto que Eurobank fue amonestado por el Banco de España en octubre de 2.002 (vea nota 1 al pie), y tal como advertimos a medidos de 2001 en Dinero Quince número 217, se le obligó a modificar sus cuentas de beneficios del ejercicio 2.000 y admitir unas pérdidas de 212 millones de pesetas. Tales hechos no consideramos que fuesen suficientes como para dudar de la solvencia de la entidad y dejar de recomendar algunos de sus productos, máxime cuando a mediados de 2002 realizó un ampliación de capital en la que sus principales accionistas volvieron a poner dinero en la entidad (1.920.000 euros), reforzando así sus fondos propios.

De hecho, esta intervención viene propuesta por el propio Eurobank y no por el Banco de España, órgano supervisor que vigilaba muy de cerca la entidad y no había considerado oportuno intervenir en la misma -al menos hasta el momento- permitiéndole así operar libremente. En palabras del Banco de España, Eurobank "se encuentra en la actualidad en situación de alta liquidez".

¿Qué hacer?

El banco continúa por ahora con su actividad ordinaria, y nos ha comunicado su deseo de respetar íntegramente los contratos. En cualquier caso sepa que el fondo de garantía de depósitos le devolvería su dinero si la entidad no pudiese hacerlo en el futuro, eso sí, con un límite de 20.000 euros por titular (40.000 si hay dos titulares), teniendo en cuenta que este límite de 20.000 euros funciona para todo el conjunto de cuentas y depósitos que tenga en la entidad (no quedan acogidos al mismo los seguros tal como advertimos en Dinero Quince 266). En principio no existe alerta alguna emitida por el Banco de España –entidad encargada de velar por su solvencia- ni datos que nos hagan dudar de que no puede hacer frente a sus compromisos. Sin embargo en nuestra opinión, no es ya el lugar idóneo en el que depositar sus ahorros.

-La "Cuenta dos": al ser una cuenta de alta remuneración puede ser retir

#2

Re: Atención a la respuesta que me ha enviado la OCU !!!!!

Identica a mi.
es su nota de prensa.
Vamos, la respuesta automatica.

#3

Re: Atención a la respuesta que me ha enviado la OCU !!!!!

Supongo que será la respuesta que me enviarán a mí. Es lo que tienen en su página web. ¿Para qué molestarse? Siento vergüenza de esta organización de la que soy socio desde hace casi 10 años y en la que confiaba plenamente (por eso estoy ahora aquí, como muchos otros). En su momento, a mí me dieron un número de teléfono equivocado para ponerme en contacto con Eurobank (un asesor muy "bien" informado). Cuando volví a llamar para decirles que aquello no era un banco, sino una tienda, me dijeron que "más no podían hacer". Simplemente patético y vergonzoso.

#4

Re: Atención a la respuesta que me ha enviado la OCU !!!!!

El texto no merece mayores comentarios a estas alturas.
Sólo precisar que la Nota 1 al pie de página, hace referencia a las denominadas "Provisiones por Insolvencias". Provisiones que deben dotar todas las Entidades Delegadas, en función del importe y tipos de riesgo que tienen concedidos a sus clientes.
En cuanto a lo de reserva para prejubilaciones, imagino que hace referencia a las Previsiones contempladas en el Convenio colectivo de Banca destinadas a "complementar" el importe de la jubilación a fin de igualarlo al sueldo que estaba cobrando el empleado al jubilarse. Bien, esas provisiones sólo afectan a trabajadores con una antigüedad en el sector anterior a 1980.
No creo que haya ningún trabajador en Eurobank con esa antigüedad, por lo que las Provisiones del artículo sólo se refieren a las de Insolvencias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -