Acceder

un pequeño resumen de la reunión FGD con Adaem

5 respuestas
un pequeño resumen de la reunión FGD con Adaem
Un pequeño resumen de la reunión FGD con Adaem
#1

un pequeño resumen de la reunión FGD con Adaem

Voy a dar un pequeño adelanto en el ámbito personal, no como Adaem, sólo deseo calmar vuestra lógica inquietud que tenemos todos los afectados en conocer el desarrollo de la reunión. Si yo hubiese estado en el lado vuestro seguro que hubiese realizados tantos comentarios en la misma línea, o aun peores, por lo que os doy las gracias por haber sido tan comedidos y pacientes.
Pero me gustaría que comprendieseis, que estamos agotados del stress acumulativo de la presión que nos están intentando meter algunos foreros, yo nivel personal al terminar la reunión he respirado profundamente y por lo menos creo que sé con quien me estoy jugando los cuartos.
Al finalizar la reunión alrededor de las 2.45 horas he tenido que salir corriendo, a realizar una gestión y me he tomado la tarde sabática, para intentar tener la cabeza relajada, hasta ahora las 12 de la noche que comienzo la hora laboral para Adaem.
No he podido comentar con mis compañeros de reunión si la misma les ha sido satisfactoria por los motivos que he expuesto anteriormente, aunque he conectado con uno ellos posteriormente y ha tenido las misma sensaciones que yo.
La conclusión más importante es que hoy conocemos como se va comportar en FGD en la suspensión de pagos de Eurobank.
Como podéis imaginar hemos tocado cantidad de temas que han salido en el foro durante estos días, así como los buenos consejos que a nivel personal me habéis remitido.
Para no extenderme más voy a dar algunas conclusiones que muchos de vosotros vais a considera que ya la sabíais.
-El sentir y desarrollo de la reunión ha sido de una forma cordial dialogante y coloquial aunando posturas, tratándose temas de diversa índoles inclusive alegaciones directas sobre posibles actuaciones del FGD a favor de los afectados, nos habrán gustado más o menos las respuestas, pero se ha dicho de forma rotunda y sin perder la compostura por ninguna parte.
-El levantamiento de la suspensión de pagos por parte de un juez, sin existir la suficiente liquidez para atender el 100% de las deudas de los acreedores, no se recuerda ningún caso en la jurisprudencia española.
-Además dicha resolución no sería satisfactoria para los afectados, y sería cuestionable si los interventores iban a volver a supervisar la gestión interna de Eurobank, se montaría una pelea entre acreedores para ver quien es el que más puede, y todos sabemos que siempre los más fuertes o corruptos son los que sacan mayor partido de estas situaciones.
-El FGD no puede dar créditos, ni comprar deuda de terceros salvo Entidades Financieras, debido a que lo prohíben sus estatutos, en caso incumplimiento de los mismos en sus actuaciones se verían obligados a dar cuentas al Tribunal de Cuentas del Estado, y les podrían tildar de malversación de fondos, en contra de los intereses de la Institución.
-Por descontado que hemos tocado el tema de uno de los objetivos del FGD, referente a defender los intereses de los ahorradores.
-Sobre este tema he creído entender que este apartado corresponde a decisiones políticas, más que decisiones del propio fondo.
-Nos ha facilitado un dossier con 69 páginas con el dictamen emitido por la intervención judicial, del expediente de suspensión de pagos de la sociedad Eurobank del Mediterráneo, depositado en el Juzgado número 73.
-Nos entrega relación de acreedores con sus saldos pendientes DNI y domicilios.

-El FGD y Adaem van intentar cobrar el 100% del capital y sus intereses.
Existe superávit de 8 millones de Euros.
-Plazo de cobro el mínimo posible de acorde a la ley de suspensiones de pagos.
-El FGD no dará ningún paso por su cuenta, sin consultarnos con nosotros en cuanto a la información que reciba por parte del Juzgado 73 o de Eurobank.
-El FGD y nosotros están en el mismos barco, salvo que por nuestra parte es nuestro dinero y el de ellos es de una Entidad. Nos necesitamos mutuamente siempre y cuando cumplamos con los requisitos oportunos.
-Las normativas presentación de convenio, junta de acreedores, fechas y de má

#2

No se conoce jurisprudencia, vaya cosa !!!

Si nosotros nos hubiéramos tenido que llevar por la jurisprudencia que son RESOLUCIONES PRODUCIDAS EN EL PASADO, no hubiéramos hecho NADA.

Ni la declaración de nulidad del redondeo al alza, ni la declaración de nulidad de los préstamos de OPENING, ni la responsabilidad objetiva de una entidad financiera por asesorar mal al cliente, ni la ilegalidad de la comisión de devolución, ni de la comisión de administración de las cajas, ni la ilegalidad de la comisión por cobro de posiciones deudoras, ni el derecho a una indemnización por intromisión ilegítima en el honor, por poner algunos ejemplos, TENIAN JURISPRUDENCIA, porque eran ACTUACIONES ABSOLUTAMENTE NUEVAS que nadie antes había hecho.

Pero el mérito no es de AUSBANC CONSUMO sino de la existencia de un sistema judicial formado por JUECES Y MAGISTRADOS que cada día en sus miles de resoluciones aplican los avances sociales y económicos a favor de la JUSTICIA y que resuelven DE FORMA MUCHAS VECES NOVEDOSA cuestiones que antes no se habían resuelto. Desgraciadamente en muchos medios malintencionados sólo se publican resoluciones equivocadas, pero se omiten las cientos de sentencias justas y aleccionadoras que se emiten todos los días.

Si únicamente tuviera que plantearse las cosas porque existiera o no jurisprudencia, ni siquiera hubiéramos podido superar la etapa de esclavismo ¿no le parece? ni se hubiera conquistado ningún derecho social ni los consumidores tendríamos ningún derecho escrito, cosa que alguno de los que les jalean han pretendido negar tan desafortunadamente en este foro.

Vds. se equivocan absolutamente y no se lo podemos echar en cara: tener un depósito en EUROBANK y ser víctimas de este abuso NO LES HACE NECESARIAMENTE NI MEJORES ni les proporciona más conocimiento de los que tienen.

Enfrentan el problema tal y como son ni mejores ni peores: nosotros hemos intentado aprender a lo largo de la crisis muchas cosas y algunas de las personas afectadas nos enseñan y nos han enseñado muchas cosas: intenten hacer Vds. lo mismo y podrán decir que el mal trago les ha servido verdaderamente de mucho.

#3

Ah por cierto !!!

El término de "levantamiento" lo hemos empleado porque es muy gráfico pero técnicamente no se trataría de un levantamiento sino de un RECHAZO de la petición por parte de EUROBANK. La suspensión de pagos NO HA SIDO TODAVIA DECLARADA, sino TENIDA POR PRESENTADA: derivada de esa presentación se aplican MEDIDAS CAUTELARES que permiten que EUROBANK no pague y no se le pueda exigir que pague, pero lo que pedimos técnicamente es la INADMISION de la solicitud de suspensión de pagos por INEXISTENCIA de causa.

Es como si alguno de Vds. que tiene una hipoteca se va al Juzgado a pedir la suspensión de pagos voluntaria - lo que ha hecho EUROBANK - el Juez INADMITIRIA finalmente la petición por considerar que no son VDs. empresarios y que no tienen derecho a protegerse y su casa podía ser subastada. Ah, gracias a que no hemos escuchado nunca a los conformistas, pudimos impulsar un nuevo derecho en la LEC, contenido en el art. 693.3 que da el derecho a poder rescatar la vivienda hipoteca de la subasta SIN ESTAR OBLIGADO A PAGAR LA TOTALIDAD DEL PRESTAMO como sucedía antes, sino sólo las CUOTAS ATRASADAS.

En fin, era una aclaración necesaria porque no queremos dejar de pasar ninguna oportunidad para que los afectados tomen conciencia de la realidad en la que se manejan. Por tanto no es exactamente un levantamiento lo que se pide, en principio, sino la INADMISION DEL EXPEDIENTE.

#4

No hay jurisprudencia sin una primera "prudencia".

Y esto no es respuesta para Empas a quien agradecemos el esfuerzo, sino al listo del FGD que pudo parir tal chorrada de su tonto cerebro.

#5

Re: No hay jurisprudencia sin una primera "prudencia".

Perdonad mi torpeza:

Si "El FGD no puede dar créditos, ni comprar deuda de terceros salvo Entidades Financieras...". ¿De qué hablamos?. ¿Eurobank no es una entidad financiera?. ¿Qué pasó con Banesto?...

Que se dejen de historias y que protejan nuestros intereses que para eso está el FGD. Si al devolvernos los 20000€ ahora son nuestros rivales...manda güevos!!

Y al juez le diría...no permita que siga un día más una suspensión de pagos que no es legal y que solo busca aprovecharse de los depositarios.

ADAEM, gracias por vuestro trabajo. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, pero porque tenemos razón y luchamos porque lo que pedimos es nuestro.

#6

Re: un pequeño resumen de la reunión FGD con Adaem

Gracias por tu información, al menos has demostrado tener un minimo de sentido comun

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -