Acceder

Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo

10 respuestas
Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo
Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo
Página
1 / 2
#1

Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo

Mensaje recibido ahora mismo en mi correo:

Estimada señora:
Se acusa recibo de de las comunicaciones que en relación con la entidad Eurobank del Mediterráneo S.A. ha dirigido al Banco de España -con fecha 17 y 18 de agosto-, cuyo contenido esta siendo examinado por los servicios del Banco. Del resultado de dicho exámen se le dará debida respuesta.
Atentamente,
Departamento de Comunicación
Banco de España

Habéis recibido un @ de este tipo? Porque no informan de nada. Les envíe la nota que dejo McVives en el foro bastantes veces y aparte otra en la que me quejaba de su falta de transaparencia y les pedía que dijeran algo oficial sobre la situación de la entidad.
Al menos se han dado por aludidos supongo que se han dado cuenta que sino no pararemos. Este mensaje no explica nada, es una vergüenza. Esta siendo examinado por los servicios del Banco (que han de examinar, mis preguntas? han de contestarlas).
Bueno a seguir con los @s que al menos se dan por aludidos.
Animos

#2

Re: Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo

A mí me han dejado el mismo mensaje. Supongo que las preguntas que les hacíamos eran muy difíciles :-)
Al menos agobiarles con mensajes y mensajes, que sepan que no nos callaremos. Animo y suerte.

#3

Re: Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo

Pues a mi no me han respondido.
Pero vamos por el buen camino.
Sigamos enviando.

#4

Re: Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo

Buenas tardes

yo he llamado por telefono y me han dicho exactamente lo mismo que os han enviado a vosotros por corréo

"que no tienen ni idéa de como puede terminar esto, que no saben nada , y que lo primero es esperar la decisión del juez sobre la suspensión"

les comente lo de la "alta liquidez" que ellos confirmaban tras el 25 de julio, y lo mismo "que hay que esperar por que la falta de liquidez puede ser sólo provisional o no, y si es esto último que ellos se pondran en contacto con los clientes del banco para el tema de los 20.000.

yo particularmente estoy afectado con dos depósitos, que suman 55.000.

soy socio de OCU y me han dicho lo mismo que no saben nada hasta ahora, la verdad que estos tambien me han dejado desconcertados, les he denotado incluso como falta de interes. Me gustaría saber la opinión de algun otro socio de OCU que esté afectado o si alguien que esté en alguna otra asociación de consumidores (Ausbanc, etc) ha recibido algun tipo de comentario o indicacion que le haya tranquilizado.

un saludo

#5

Re: Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo

Si lees los mensajes del tema veras que hay muchos socios de la Ocu afectados.
Yo mismo.
He puesto varias veces, pero repito otra vez, su respuesta......."....la Ocu no media con entidades financieras.." Despues de ser ellos quienes RECOMENDABAN CADA QUINCEN EN WWW.DINERO15.COM EL BANCO DE ESTE TIPEJO.

Han sido su publicidad gratuita. Su mayor fuente de difusión. Y mira ahora.

Te entiendo perfectamente porque ya he vivido esta situación.
En cuanto al resto de las asociaciones:

Está claro que no hay varita mágica.El tema es complicado, y mucho. Pero la clave es (y es la nsima vez que lo digo) la UNION.
OS imaginais 60.000 familias (240.000 votos) protestando......
Imagino la cara del sucesor (RATO) , de MAS, de Maragall, de Zapatero .....
Pues las asociaciones está ahi para ser UTILIZADAS POR NOSOTROS, COMO ALTAVOZ DE NUESTRA PROTESTA.
UTILICEMOSLAS. DEMOSLES INFORMACION. APOYO. EXIJAMOSLES COMPROMISO Y COMPROMETAMOSNOS A LA VEZ NOSOTROS.
No nos pueden prometer la solución definitiva. Pero SI lucharán por nosotros.
AUNQUE NO ESPEREMOS MILAGROS, QUE NO EMANEN DE NUESTRA UNION Y LUCHA
(...parezco un lider boltxevike...verdad¡¡¡ broma ;-) )
Por experiencia estrictamente PERSONAL, y solo desde hace unos dias. Yo recomiendo www.adicae.net y www.ausbanc.es
Ojalá se sumen más, se hagan eco todas.

#6

Re: Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo

Mensajes enviados

Siguiendo las recomendaciones del foro, adjunto mensaje enviado esta mañana (de momento sin respuesta de nadie). Muchas gracias a todos los participantes y al coordinador.

A: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Estimados Sres.

Soy uno más de los clientes de EUROBANK a los que las noticias y los silencios en relación con el Banco, le está haciendo sudar más que el calor que hemos pasado.

Desde que el pasado 25 de Julio el BDE hizo pública la nota de intervención en la que aseguraba la "alta liquidez" de la entidad, he intentado por todos los medios cancelar de forma anticipada el depósito de 33.000 euros, a tres meses, que vencía el próximo 20 de Septiembre; a pesar de la tranquilidad que telefónicamente me transmitían el BDE, la OCU y la Sra. Montse de Pedro, de EUROBANK, el día 31 de Julio, cuando, después de numerosos intentos fallidos, logré contactar telefónicamente con el Banco.

El día 1 de Agosto retiré personalmente en la oficina de Madrid todo el efectivo que había en la cuenta Dos (salvo catorce euros) pero me negaron la posibilidad de cancelar el depósito (en EUROBANK decían que eran instrucciones del BDE, en el BDE que era potestad y decisión del Banco, y en la OCU que no había motivo de preocupación y que esperara al vencimiento).

Nunca he invertido en Bolsa (no me gusta arriesgar el dinero), siempre he movido mis ahorros en cuentas o depósitos a corto plazo que ofrecieran rentabilidades más elevadas en su momento (ING, Patagón) y me encuentro con que una Entidad autorizada primero e intervenida después por el BDE me va a hacer perder 13.000 euros (el resto lo cubrirá el FGD).

En el caso de otros clientes del Banco (5.500 según las estimaciones del propio Banco "8% de 68.000 clientes tienen depóstos por encima de la cobertura del FGD) estas cantidades son incluso superiores, y los dramas personales y familiares que suponen no han encontrado ni eco ni respuesta en medios de comunicación, partidos políticos u organismos oficiales, provocando el desconcierto de los afectados, que sólo han encontrado alguna información en foros de Internet como los de Rankia y Ausbanc (gracias a todos los participantes y moderadores, no sé qué habría sido sin vosotros).

¿Es que no van a hacer nada ninguno de Ustedes?

En espera de su respuesta.

#7

Re: Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo

CREO QUE SOMOS MUCHOS SOCIOS DE LA OCU LOS QUE ESTAMOS EN ESTE ASUNTO METIDOS, ES INCREIBLE QUE NO HAGAN SI QUIERA UN OFRECIMIENTO PARA GESTIONAR EN EL FUTURO NUESTRAS DEMANDAS ENCASO DE SALIR MAL PARADOS. ANIMOS E INSISTIR EN EL TEMA. CIAO

#8

Re: Mensaje que el Banco de España ha enviado a mi correo

Excelente Mensaje.

Por cierto a mi tambien me han contestado del Banco de España. Pero es una respuesta automatica.
En la Ocu me han respondido con su famosa nota de la tranquilidad (que morro)
Y el redactor Jefe de Expansion, estaba de vacaciones (mensaje automatico)

Del resto no se nada. Pero bueno llegar han llegado.
Seguiré mandando.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -