Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esto parece que aclara las intenciones de EUROBANk ¿o no?, LEER!

4 respuestas
Esto parece que aclara las intenciones de EUROBANk ¿o no?, LEER!
Esto parece que aclara las intenciones de EUROBANk ¿o no?, LEER!
#1

Esto parece que aclara las intenciones de EUROBANk ¿o no?, LEER!

EuropaPress hace 2 horas

Eurobank amplía a 2008 la suscripción para su ampliación de capital ante la falta de inversores




La dirección de Eurobank ha decidido ampliar el plazo para suscribir la ampliación de capital de 6,5 millones de euros hasta el 27 de junio de 2008, según un portavoz del banco. Este plazo finalizó el pasado día 8 de febrero, sin que concurriera ningún inversor, aunque la mima fuente había precisado que existían "varias entidades potencialmente interesadas" en acudir a la ampliación. En total, habrían solicitado información cerca de seis entidades.

Hasta la fecha, la única entidad que había demostrado interés es Banc Comarcal del Llobregat, una cooperativa de crédito en proceso de constitución, que dirige Isidre Segura y que lleva casi diez años intentando que el Banco de España le autorice a tener una ficha bancaria.

En la Junta Extraordinaria de Accionistas de Eurobank del pasado 25 de agosto se aprobó no disolver la entidad y se decidió apostar por su reflotamiento, con la ampliación de capital por importe de 6,5 millones de euros que le había requerido el Banco de España al inicio del ejercicio al observar una insuficiencia de recursos propios durante su labor inspectora.

En un primer momento se fijó un plazo máximo hasta el día 8 de septiembre para los accionistas con derechos de suscripción preferente para acudir a la ampliación, y hasta el 8 de octubre para el resto, aunque posteriormente se decidió ampliar este plazo hasta el 8 de febrero.

Los interventores judiciales que supervisan el proceso de suspensión de pagos de Eurobank señalaron en su informe del pasado día 28 de enero sobre la situación del banco que la entidad debería aportar casi 10 millones de euros para cumplir con el requisito fijado por el Banco de España de tener unos fondos propios de 18 millones de euros.

Por otro lado, un portavoz de Eurobank ha confirmado que el banco ha procedido a abonar intereses atrasados a sus depositantes particulares, según la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

salu2

Moncholi

#2

Re: Esto parece que aclara las intenciones de EUROBANk ¿o no?, LEER!

Hola ¿Por qué dices que aclara las intenciones? Para mi las oscurece claramente.
Intentan obtener más tiempo para recuperar parte de lo perdido cuando apostaron por la sociedad (es decir la compra de acciones). Desde mi humilde punto de vista lo que hacen no es más que dar un mensaje al BDE para que les de más tiempo sin levantar la suspensión de pagos y así hacerles ver que pueden reflotar el banco.
En definitiva, no pagarnos el 100%, y con nuestro dinero obtener unos intereses mensuales que limen la pérdida de los accionistas.

Saludos.

#3

Re: Esto parece que aclara las intenciones de EUROBANk ¿o no?, LEER!

Y tan dificil era escribir algo por el estilo aunque fuera resumido? me refiero al anuncio de Empas

#4

Re: Esto parece que aclara las intenciones de EUROBANk ¿o no?, LEER!

De acuerdo con lo que dices

#5

Intereses y dudas ¿mala fé?

Disculpar no sabía donde colgarlo

He llamado al banco para consultar sobre estos intereses que nos pagan, y me han dicho que aunque creían que no se pagaban intereses a partir de presentar la SP, en realidad es a partir de que le juez la admite, (eso ya lo sabíamos nosotros), total que han solicitado al BE, pagar estos intereses, que no los paga el FGD si no EUROBANK (como dijo Ausbanc ayer), por eso no tiene que ver con > o < 20.000, (aunque en mi caso los datos de mi cuenta se los ha tenido que dar el FGD. )
Esto (todo según el banco) lo hacen como “muestra de buena voluntad con los clientes” y para “facilitar el listado de la deuda para el convenio”,

Creo que por cuatro duros quieren dar sensación de seguridad, para que acepteis más de un plazo, y creo que con estas limosnas están apurando tener el conv. A su favor (fgd+mutuas)
Cuidadín cuidadín

Ahora tengo otras dudas:
Desde hace tiempo en la web del banco pone:
“...Respecto de los intereses que eventualmente corresponderían a partir del 28 de agosto de 2003, se estará al resultado final del expediente de suspensión de pagos. “
¿Quiere esto de decir que de momento, en el convenio ni se plantean considerar el pago de intereses a partir de esta fecha ?, ¿si se levanta la SP tendría sentido pagar a plazos ?

Por cierto, aunque hay muchas palabras que teminen en ...ban*, a veces me parece que a alguno no es Eurobank quien más le joroba

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -