Acceder

Reunion tema PENALIZACIONES en DGS Generalitat Catalunya

8 respuestas
Reunion tema PENALIZACIONES en DGS Generalitat Catalunya
Reunion tema PENALIZACIONES en DGS Generalitat Catalunya
Página
1 / 2
#1

Reunion tema PENALIZACIONES en DGS Generalitat Catalunya

A TODOS LOS INTERESADOS - tema penalizaciones-

Ponemos en vuestro conocimiento que en el día de hoy - Miércoles 21 de enero,-, hemos celebrado una reunión con responsables de la Direcció General d, Assegurances de la Generalitat de Catalunya, para tratar el tema de las penalizaciones. La misma ha durado 01:30 h.

En la misma, se nos ha dado puntual y detallada información sobre el particular y se han respondido todas las dudas e interrogantes que se les han planteado.

Las MUTUALIDADES, tienen la obligación de contestar las reclamaciones que les han presentado los mutualistas; si una vez producida la misma, se está en desacuerdo con la contestación, se deberá presentar un escrito ante el Servicio de Reclamaciones de la DGA. Desde la DGA se espera que las mutualidades cumplan este requisito.

También se nos ha trasladado la firme determinación del nuevo equipo político de la Consellería d, Economia i Finances, asi como el de todo el personal de la DGA, con competencias y responsabilidades en este asunto, de garantizar los intereses de todos los mutualistas y realizar, caso necesario, las gestiones que resulten necesarias con dicha finalidad.

Mi valoración personal: Moderado Optimismo con reservas.
Sinceramente: Habrá que darles un margen de confianza, ya que no tengo ni la más mínima duda de que, tanto los técnicos como los políticos de la administración catalana con responsabilidades en este asunto, estan trabajando para resolver este asunto de la manera más satisfactoria y rápida posible.

NOTA: Para el Sr. José Mª. GIL ( txingudi )

He entregado personalmente copia de su email al subdirector general de la DGA. Una vez estudiado su caso particular, y realizadas las comprobaciones y gestiones necesarias contactarán con Vd. para transmitirle lo que proceda.

Fdo. Cristóbal CARO PEREZ

#2

Re: Reunion tema PENALIZACIONES en DGS Generalitat Catalunya

Bien Cristóbal, con tu empeño y perseverancia lo vamos a conseguir. Además, la "voluntad política" en Cataluña siempre ha sido muy distinta a la "falta de voluntad política" del gobierno del Estado.
Un saludo.

#3

Re: Reunion tema PENALIZACIONES en DGS Generalitat Catalunya

Muchas gracias por las gestiones y por la información.

#4

Re: Reunion tema PENALIZACIONES en DGS Generalitat Catalunya

Ante todo muchas gracias Cristóbal por tu interés y por haber tenido la iniciativa de esa reunión. ¿Quiénes habéis ido? Más que nada es por dar las gracias nominalmente también al resto de personas que han participado en esta iniciativa.

No sé si compartir tu optimismo moderado, porque la realidad se va imponiendo poco a poco y esta demuestra que, si hay que estar al albur de lo que hagan las mutuas... vamos listos. Lo digo porque en la gestión que efectué personalmente por teléfono (no vivo en Barcelona) con CHCM el pasado día 12 y de la que dí información en Rankia (ver mi mensaje
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=21639
creo que quedó patente la estrategia dilatoria de estos organismos al enviar nuestras reclamaciones al Defensor del Mutualista, que nadie sabe quién es, y que si además es el equivalente al defensor del cliente de los bancos, será alguien de la propia Mutualidad, que además no está identificado y no quieren decir quién es, lo que suena, una vez más a regodeo máximo por su parte.

Entonces, si la DGA no impone unos plazos máximos a las Mutualidades para contestar a nuestras reclamaciones, podemos estar esperando hasta el fin de los tiempos, que ellos no van a contestar.

Me gustaría ser más optimista, pero si hay plazos y ya estamos prácticamente en los 2 meses desde la presentación de los escritos, alguien tendrá que definir hasta cuándo se espera...y el único organismo capaz de definirlo, si tienen voluntad política de resolver el problema, es la DGA.

De todas formas, sigo siendo partidario de mantener este cordón umbilical con la esperanza, antes de pensar en actuaciones, por ejemplo, de tipo judicial, que siempre estaremos a tiempo de emprender.

#5

Re: Reunion tema PENALIZACIONES en DGS Generalitat Catalunya

Como en tantas otras ocasiones te doy a ti y a todos los demas que estais dando el cayo por todos, Gracias por todo.

#6

Re: PENALIZACIONES en DGS. Una pregunta...

Gracias de nuevo por tu trabajo y tus informaciones. ¿Crees que es necesario que presentemos a nivel particular en la mutua reclamando la penalización o mejor esperamos la solución conjunta? Saludos.

#7

Re: PENALIZACIONES en DGS. Una pregunta...

Gracias cristobal por estar cmo siempre a pie de cañon.
hoy mi madre ha recibido un certificado de la generalitat que venia a explicar lo mismo que tu has colgado en el foro. me imagino que muchos de los afectados tambien la habran recibido. no recuerdo quien la firma y ahora no la tengo delante. como por motivos familiares desde antes de fiestas no he podido estar al loro de lo que se escribia en el foro queria preguntar. que ha sido del señor boixasa? ja que en la carta salia el nombre de la secretaria carme i el del sr. pedros pero el del sr. boixasa no salia por ninguna parte.

bueno yo por mi parte creo que ahora podre volver a dedicar un poquito de tiempo al tema y volvere a empezar a mandar e-mails hacer llamadas ect.pero antes me gustaria saber un poco como esta la dga despues de las elecciones.

#8

Re: PENALIZACIONES en DGS. Una pregunta...

Te contesto yo.
El Sr. Boixasa fue cesado y como no era funcionario, ya no está en la Generalitat. A su secretaría, Carme, le ofrecieron otro puesto de trabajo pero también ha dejado la Generalitat.
La Carmen a la que te refieres, debe de ser Carmen Lloreta que es quién se ocupa ahora del tema.
Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -