Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FGD: AUTÉNTICO culpable de que la propuesta de Convenio...

12 respuestas
FGD: AUTÉNTICO culpable de que la propuesta de Convenio...
FGD: AUTÉNTICO culpable de que la propuesta de Convenio...
Página
2 / 2
#9

Parecían y lo eran, pero hubo una clarísima voluntad política

Por resolver ese tema a tiempo para las elecciones del 16 de noviembre. Y si nadie hubiera denunciado la conexión luxemburguesa, esa voluntad politica no se hubiera manifestado de la misma forma. Sabemos de lo que estamos hablando porque fuimos nosotros lo que recibimos las amenazas de los sicarios del grupo por haber hecho públicas nuestra alerta con respecto al desvío de dinero a una sociedad luxemburguesa llamada EXCEL LIFE. Le alabamos a Vd. la memoria: la nuestra también es buena.

#10

Sobre las mutuas de EUROBANK, antecedentes

Noticia publicada el 20 de agosto de 2003:

Acusan a la Generalitat de Cataluña de dejación de funciones en la crisis de Eurobank

La Asociación de Usuarios de Banca ha denunciado la "dejación de responsabilidad de la Generalitat" en la crisis de Eurobank, ya que esta administración es responsable de supervisar las mutuas de previsión social, como es el caso de Nortonc Life, Caixa Hipotecaria Catalana Mutual y Personal Life, que controlan en conjunto un 15% de Eurobank.

LD (EFE) Según ha explicado el delegado de Ausbanc en Barcelona, Sergio Martínez, el artículo 3 de la ley de Mediación de Seguros Privados (ley 9/1992), explica que las entidades mutualistas no pueden ofrecer sus productos a través de redes de agentes, y esto era precisamente lo que estaba haciendo Eurobank, que actuaba como agente para colocar los productos denominados “unit links” que emitían estas tres mutuas, unas entidades promovidas por Eduardo Pascual, presidente de Eurobank y propietario de cerca del 50 por ciento del banco.

El servicio jurídico de Ausbanc ha detectado una posible irregularidad legal en la relación existente entre Eurobank y estas tres mutuas con sede en Barcelona, Norton Life, Caja Hipotecaria Catalana Mutual y Personal Life. Por eso, Ausbanc lanza la siguiente pregunta a la Generalitat: ¿En calidad de qué Eurobank ha vendido productos de mutuas de seguros si la ley prohíbe que se comercialicen a través de redes de agentes?. A falta de la respuesta de la Generalitat, Martínez considera “que hay una absoluta falta de supervisión".

Según Ausbanc, de los 75.000 clientes de Eurobank, cerca de 30.000 había suscrito “unit links” de estas mutuas. Sin embargo, en un comunicado conjunto de Norton Life y Caixa Hipotecaria Catalana Mutual, se asegura que "el número de clientes del producto "inversión creciente" es sólo 2.000". El problema radica en que le Fondo de Garantía de Depósitos cubre a los titulares de cuentas corrientes del banco en liquidación, pero no a los inversores de “unit link”, un producto asegurador que Eurobank había comercializado por valor de 120 millones de euros.

Cuando Eurobank del Mediterráneo anunció su intención de cerrar el pasado 25 de julio, la Generalitat inició un proceso de investigación de la tres mutuas, que todavía no se ha cerrado para comprobar en qué estado se encontraban las relaciones entre la entidad bancaria y las entidades mutualistas.

FUENTE: AGENCIA EFE

#11

Al César lo que es del César

Tienes razón, es que “no puedo evitar” recordar con más facilidad las acciones de los afectados directos y más en una época que la “lucha” era básicamente “on line” supongo que vuestras alarmas también aceleraran que los primeros afectados en recuperar su dinero (salvo los que pudieron quitarlo antes de la S.P. ) fueran los que Eurobank traspasó fondos a las mútuas sin su consentimiento. De alguna manera, por razones que se me escapan, creo que la Generalitat le hizo un favor a Eurobank y/o B.E. ya que esos traspasos considero que eran la acción más “delictiva”

#12

Re: Sobre las mutuas de EUROBANK, antecedentes

Como afectado por la CHCM y asociado a Ausbanc, desearia saber que medidas esta tomando con respecto a los estafados por las Mutuas de Eurobank, entiendo que una vez rescatado el capital principal , espero que YA por todos los afectados, es HORA de ir a por el tema de las ABUSIVAS penalizaciones IMPUESTAS .
Gracias

#13

Re: Sobre las mutuas de EUROBANK, antecedentes

Como sabe, los asociados de Ausbanc Consumo pueden realizar sus consultas directamente. No obstante, y como nuestra posición en este tema es pública, podemos responder que todavía no se ha determinado la finalización al cien por cien del proceso de rescates, pero que efectivamente, las penalizaciones se están empezando a reclamar caso por caso del mismo modo que se solicitaron los rescates.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -